Durán juega para el Santos

El zaguero nayarita encontró una oportunidad con el equipo de Soledad de Doblado

El defensa central nayarita Alfredo de Jesús Durán Martínez jugará el próximo torneo defendiendo los colores del equipo Santos de Soledad en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División profesional.

Publicidad

Al no encontrar la oportunidad en el equipo de Coras FC del Ascenso, buscó otro equipo, “es un equipo con jugadores que ya militaron en escuadras como Necaxa y San Luis, sabemos que esta categoría es la más competida de la Segunda División, pero hemos trabajado muy duro porque queremos clasificar a la Liguilla”, dijo el defensor.

Durán Martínez tocó la puerta para jugar con los Coras, equipo al que ya defendió en anteriores ocasiones, “sin embargo no encontré respuesta positiva y uno tiene que buscarle en otros lados. No es bueno quedarse en un lugar a esperar. Yo les deseo que les vaya bien en sus proyectos y que se concreten, por mi parte seguiré tocando puertas y pidiendo oportunidades”.

Ex jugador del América en la Sub20, comentó que no pierde la esperanza de jugar en el Ascenso MX, “yo continuaré trabajando y dando todo en la cancha. Aquí se ha conformado un gran equipo y la directiva tiene planes para nosotros. Queremos hacer bien las cosas porque sabemos que si el proyecto se da con resultados nos va a ir bien a todos”.

Por último mandó un saludo a la afición de Tepic y de Nayarit, “cuando estuve ahí con los Coras la gente iba mucho a vernos al Arena Cora. Sé que apoyan a los jugadores locales y que se entregan al cien por ciento al equipo cuando ven que hay resultados”.

Más noticias

Premier, Liga española y Euro 2020, afectadas por ‘Brexit’

Estas competiciones podrían sufrir cambios a mediano o largo plazo tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE

La mayoría de los ciudadanos de Reino Unido tomaron la decisión de votar a favor del ‘Brexit’, y así abandonar la Unión Europea, lo que afectará a la economía y sociedad del mundo; sin embargo, también tendrá repercusiones en el futbol del orbe. Por eso te mostramos algunas competiciones y jugadores que se verán afectados en un futuro por esta decisión.

Publicidad

JUGADORES BRITÁNICOS OCUPARÍAN PLAZA DE EXTRANJEROS EN ESPAÑA

La Liga española tiene un límite de tres futbolistas extranjeros, es decir, todos aquellos que no pertenecen a paises dentro de la Unión Europea, por lo que de inmediato saltó el nombre de una de las máximas estrellas del Real Madrid, el galés Gareth Bale, quien perdería el privilegio de ser comunitario y tendría que utilizar una palza de extranjero, las cuales ya están ocupadas en el cuadro merengue, provocando que tengan que deshacerse de algún futbolista pese a que entre en planes.

La sentencia de Bossman es el antecedente para darle la denominación de comunitario a los futbolistas de la UE, a partir de que un jugador belga reclamó para liberarse de un contrato que le impedía emigrar a Francia.

PREMIER LEAGUE FICHARÍA MENOS

Los futbolistas de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, las cuatro naciones que integran el Reino Unido, y que juegan en ligas de la UE afrontan ahora un periodo de incertidumbre, igual que todos los comunitarios que lo hacen en la Premier League, que también puede verse afectada si reduce la llegada de jugadores de otros países.

La Liga inglesa es el espejo en el que se mira La Liga española por su capacidad de generar ingresos, que con la nueva situación quizá puede resentirse si los clubes dejan de incorporar futbolistas comunitarios.

Existen normas en la Premier para que los equipos puedan fichar extranjeros, como cierto número de partidos disputados con su selección, lo cual se vería intensificado por el ‘Brexit’; además de que se encarecerían las estrellas del futbol del Reino Unido.

EURO 2020 ‘SUFRIRÁ’ TAMBIÉN POR ‘BREXIT’

Las afectaciones de la salida del Reino Unido de la UE también podría llegar a la próxima Eurocopa, la 2020, pues tendrá sedes en Inglaterra y Esocica.

Aunque muchas de las 55 asociaciones de la UEFA no son miembros de la UE, Londres fue elegida sede de la Final de la futura Euro, que se disputará en 13 ciudades europeas para celebrar el sexagésimo aniversario de la competición y entre las localidades anfitrionas también figura Glasgow.

JUVENILES, EN PELIGRO PARA EMIGRAR A UK

Otro aspecto que va a verse alterado son los fichajes de jugadores menores que han desarrollado su carrera en clubes ingleses, ya que la normativa de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores sólo permite traspasar a menores con más de 16 años, a clubes del espacio económico europeo.

Por iniciar el curso de Béisbol

Gana de visitante

La Liga de Ascenso contará con 18 equipos, se suman tres

La Liga de Ascenso será aún más competitiva, se han sumado más equipos a la competencia y si antes era difícil alcanzar el máximo circuito, ahora será más. El equipo que aspire a subir tendrá que tener, además de un equipo competitivo, mucha constancia para alcanzar la máxima gloria del fútbol mexicano: la Primera División.

A la competencia se suman los Loros de la Universidad de Colima, los Potros UAEM, del Estado de México y el Tampico Madero, que ya tenía rato pidiendo fútbol más competitivo, pues tienen una plaza que se pone a reventar cuando juegan en el Tamaulipas.

Publicidad

A todo esto, también debemos informarles que en la Liga de Ascenso también se aplicará la regla 10/8 de los extranjeros y naturalizados, así como en la Liga MX.

Exitosa presentación de “Jesús, María y José José”

Jesús María y José José es una divertida antipastorela, puesta en escena del género cabaret irreverente y la cual con mucho éxito presentó dos funciones en la capital nayarita.

Obra que narró la historia de  un afeminado arcángel Gabriel, mismo que anuncia a María que un dios homófobo, cruel y vengativo va a inseminarla artificialmente por medio del espíritu santo, cosa que provoca el enojo de José y desee  abandonarla por adúltera, pero tal situación es evitada por medio de cómicos números musicales que el arcángel interpreta, ya que intenta explicar el plan divino para el futuro mesías. Al final, María y José, al darse cuenta de las terribles acciones que se harán en nombre de su hijo, deben elegir si continuar con ese embarazo no deseado o abortar.

Publicidad

Sin duda, obras como esta deberían presentarse  con más frecuencia en nuestra ciduad para seguir fomentando el interés del público nayarita en el teatro.

¡Enhorabuena!

Una estatua de Jesús está causando furia en un vecindario

La escultura simula ser un hombre sin hogar recostado en una banca, lo que no tiene contento a los vecinos de la zona

Existen diferentes maneras de llevar una vida cristiana. Que los feligreses crean en el mensaje de Cristo no significa que no habrá conflictos entre ellos. Una estatua de Jesús como un hombre sin hogar ha causado un cruce de opiniones dentro de una comunidad de Davidson. La figura es la de un hombre acostado en una banca, cubierto con una manta, el rostro en las sombras y los pies al aire libre. En esos pies es donde se revela su identidad: heridas de clavos iguales a las del Mesías.

Publicidad

La Iglesia Episcopal St. Alban fue la que decidió ponerla en su jardín, el cual está a la vista de las personas del vecindario. Las primeras reacciones fueron escandalosas. Una mujer llamó a la policía porque pensó que era realmente un hombre sin hogar. Otros vecinos se indignaron al ver a Jesús retratado de esta forma, diciendo que bajaba de nivel a la comunidad. Unos pocos sólo alegaron que la cosa era terrorífica y que no querían tenerla a la vista.

A pesar del rechazo de ciertos vecinos acomodados, también hubo personas que alabaron el gesto. El objetivo del reverendo David Buck era el llamar la atención sobre un tema muy importante: ver a Jesús en la gente más necesitada. Y aunque no todos lo hayan captado, él está feliz de tener la estatua en el jardín de la iglesia y de haber logrado provocar impacto.

“Le da autenticidad a la iglesia. Este es un lugar donde vive gente realmente acomodada y, para ser honesto, creo que necesitamos que se nos recuerde que la fe se manifiesta en la preocupación activa por los marginados de la sociedad”.

-Reverendo David Buck-

La estatua intenta retratar el pasaje bíblico que dice: “Cuanto hicieron por el menor de mis hermanos, me lo hicieron a mí”.

El reverendo además destaca: “Creemos que esa es la vida que tuvo Jesús. Él fue, en esencia, una persona sin hogar”. Ahora que se ha armado un revuelvo con esto, varias iglesias han querido adquirir piezas similares para sus jardines. El escultor envió una miniatura de la estatua al Vaticano y el Papa Francisco se alegró de bendecirla.

Una parroquia de Chicago tiene pensado instalar una similar y también la Arquidiócesis de Washington D.C. El creador de esta obra es un escultor canadiense católico llamado Timothy Schmalz, quien ha dicho que su objetivo era impactar y sacar del lugar de comodidad a la gente.