El Bayern perdió la Supercopa ante Wolfsburgo

Wolfsburgo se consagró al imponerse 5-4 desde los doce pasos, tras el 1-1 en los 90 minutos

Wolfsburgo ganó en los penales la Supercopa alemana y frustró de nuevo al Bayern Munich de Pep Guardiola, que acumuló su tercera derrota en igual cantidad de veces que disputó este título.

Publicidad

Bayern perdió por 5-4 en la tanda decisiva desde los doce pasos, después de ver cómo el Wolfsburgo le empataba 1-1 a falta de un minuto, en un partido para el que estaba pactado que no hubiera alargue en caso de igualdad.

El danés Nicklas Bendtner fue el héroe del choque al anotar el penal decisivo y el gol del empate en el minuto 89, después de que el holandés Arjen Robben hubiera adelantado a los bávaros en el 49.

El español Xabi Alonso fue el único jugador que erró su penal, detenido por un Koen Casteels que enmendó así el error que tuvo en el primer tanto.

“Estoy decepcionado y también enfadado”, dijo Robben. “Al final tenemos que ser críticos, deberíamos haber decidido el partido antes”.

De la misma opinión se mostró su capitán, Philipp Lahm: “Lo hemos dejado escapar y al final lo hemos pagado”.

Los bávaros, que jugaron con brazalete negro por la muerte de Stephan Beckenbauer, hijo del legendario Franz Beckenbauer, comenzaron con el pie izquierdo la temporada en este partido que se disputó en el Volkswagen-Arena ante 30.000 espectadores.

Publicidad