“El Beatle de los arácnidos» Tarántula lleva el nombre de John Lennon

Una especie de tarántula recién descubierta en la Amazonia brasileña, ha sido nombrada Bumba lennoni en honor a John Lennon, integrante de la legendaria banda de rock The Beatles. La nueva especie pertenece a la familia de los terafósidos, propia de los países tropicales, que incluye algunas de las arañas más grandes del mundo.

Los tres investigadores responsables del hallazgo;  Fernando Pérez-Miles, de la Universidad de la República de Uruguay, Alexandre Bonaldo y Laura Miglio, ambos del Museu Paraense Emilio Goeldi en Brasil, son grandes admiradores de la música de The Beatles, así que decidieron honrar a uno de los fundadores.

Publicidad

La elección de la nomenclatura del género, bumba, también cuenta con una peculiar historia detrás. El nombre proviene del tradicional festival brasileño Boi-bumbá («golpea mi buey»), una manifestación teatral folklórica celebrada anualmente en el norte y noreste del país.

Al igual que otras tarántulas, la nueva especie cuenta con una gruesa capa de pelo urticante en el abdomen. Estos finísimo pelos son barbados y causan irritación al contacto con la piel y otros tejidos sensibles. Se cree que Bumba Lennon es nocturna, pues la mayoría de los especimenes fueron capturados durante la noche. Sin embargo, más información se dará a conocer conforme sea estudiada.

El estudio ha sido publicado en la revista de acceso libre Zookeys.

Más noticias

¡Lennon, McCartney, Harrison y Starr harán gira en 2016!

Sean Lennon, James McCartney, Dhani Harrison y Zak Starkey, hijos de los grandiosos músicos The Beatles decidieron unir fuerzas en una nueva agrupación llamada The Shoots, y que tendrá una gira mundial en 2016.

Según el propio hijo de Paul McCartney, esta banda tratará de llevar el legado musical que desde los años 60 lograran sus padres, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Publicidad

“Es algo que hemos estado hablando desde que éramos pequeños y nos reuníamos en Navidad y fiestas por el estilo. Toda nuestra vida hemos intentado distanciarnos un poco de nuestros padres, pero no tenemos escape, ya que todos somos apasionados por la música”, aseguró James McCartney.

Es evidente que The Shoots harán algunos covers de los temas de The Beatles, pero esperan también poder mostrar música propia, aunque entienden que nunca estarán a la altura de lo que hicieron sus padres.

“Estamos empezando una banda no sólo para hacer un homenaje a The Beatles, sino también porque parece que es la única cosa lógica en un mundo ilógico. Los chicos y yo esperamos tener un tour en 2016 para mostrar nuestra música. Tengo que admitir que estamos terriblemente nerviosos, especialmente Dhani. Es decir, nunca podremos estar a la altura de lo que hicieron nuestros padres, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, concluyó James.