El Papa hablará ante el Congreso de EU

El presidente de la Cámara de Representantes informó el hecho que supone la primera vez que un Pontífice da un discurso semejante

El papa Francisco se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso estadunidense el 24 de septiembre, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en la primera vez que un Pontífice dará un discurso semejante.

Publicidad

Se espera que el Papa visite Washington, Nueva York y Filadelfia durante su viaje a Estados Unidos.

Después de que se anunció la visita el año pasado, Boehner dijo que había invitado al líder de la Iglesia Católica a dirigirse a los legisladores.

“El 24 de septiembre, Su Santidad el papa Francisco nos visitará aquí en el Capitolio de Estados Unidos. Ese día, Su Santidad se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso”, dijo Boehner.

Más noticias

EU le dice bye a Rusia 2018 tras caer contra Trinidad y Tobago

La escuadra de las Barras y las Estrellas cayó 2-1 frente a los ‘Soca Warriors’ en su visita al Caribe

Estados Unidos dio por terminado su sueño de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de perder 2-1 contra Trinidad y Tobago.

Publicidad

Al minuto 17 del cotejo, Trinidad y Tobago se fueron a delante en el marcador gracias a que Omar González mandó el balón al fondo de su propia meta, dejando así a su equipo en desventaja desde muy temprano del partido.

Los ‘Soca Warriors’ aumentaron su ventaja al 37′, luego de que Alvin Jones definiera de forma perfecta, resultado con el que se fue el duelo al descaso.

En el arranque de la parte complementaria, Pulisic apareció para marcar el único tanto de los Estados Unidos, el cual no les sirvió de mucho.

El gol que marcó Panamá en la recta final de su juego contra Costa Rica fue el que sentenció al conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ se despidió de su sueño de llegar a la justa veraniega del próximo año.

Tras perder contra los ‘Soca Warriors’ los pupilos de Bruce Arena terminaron el Hexagonal Final de la Concacaf con 12 puntos.

“Despacito” supera el récord de “La Macarena” como éxito en EU

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee superó al éxito de ‘Los Del Río’ al permanecer por 15 semanas consecutivas en la lista Hot 100 de Billoboard

“Despacito”, el tema de Luis Fonsi con la participación de Daddy Yankee y Justin Bieber, se mantuvo en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con “La Macarena”.

Publicidad

La canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de “One Sweet Day”, de los estadunidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

De lograrlo, “Despacito” igualaría este récord histórico de mantenerse en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas de la principal lista de la denominada “biblia de la música”.

“Despacito” además es el sencillo que más tiempo ha estado en el tope del Hot 100 en este siglo y ya superó a éxitos de la talla de “I Will Always Love You”, de la desaparecida baladista Whitney Houston en 1992; “I’ll Make Love to You”, de Boys II Men, en 1994, y “Candle in the Wind”, de Elton John, en 1997.

La popularidad de la canción más reproducida en “streaming” de todos los tiempos va más allá y alcanzó los primeros lugares en las listas de Finlandia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia y Suecia.

A su vez, en seis meses el video de “Despacito” alcanzó las 2 mil 500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio.

Hasta el momento, el video ha superado los tres mil 500 millones de reproducciones, el más visto en la historia de esa plataforma, un récord que “Gangnam Style”, de PSY, sostuvo durante varios años, hasta ser destronado por Wiz Khalifa y Charlie Puth con el video de “See You Again” y luego por “Despacito”.

El éxito de “Despacito” se refleja además en su liderazgo en las listas de Billboard de venta y reproducción digital en sus categorías generales.

Así, Fonsi también domina en las listas latinas de Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs, en los tres casos tratándose de la versión en la que participa el artista pop canadiense Justin Bieber.

Sin embargo, la llamada “Canción del verano” bajó en dos categorías: del cuarto al sexto lugar en la lista Latin Pop Songs y del cuarto al quinto en la lista Latin Airplay.

VIDEO: Meten a bebé a congelador y lo presumen en redes

Las imágenes exponen a una de las chicas metiendo al menor en el refrigerador de la casa, dejándolo allí por varios minutos hasta que se decide a sacarlo mientras ríe con su compañera

Dos mujeres publicaron un video en Snapchat donde muestran el momento en que meten en un congelador a un bebé.

Publicidad

Después de ser difundida la grabación, la autoridades de Danvers, estado de Massachusetts detuvo a las niñeras, quienes estaban a cargo del cuidado de un bebé de 7 meses.

En las imágenes se observa dos mujeres jóvenes, una de ella toma al bebé y lo mete en el congelador, cerró la puerta y lo dejó por varios minutos, mientras de fondo se escucha el llanto del menor.

Después lo sacan para darle consuelo, mientras se reían de su acción de crueldad en contra del menor.

Comparece “El Chapo” ante la corte de EU

Joaquín Guzmán espera respuesta a la solicitud para cambiar a los abogados

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán llego hoy a la corte federal de Brooklyn, New York, en Estados Unidos.

Publicidad

El ex líder del cartel de Sinaloa se presentó para una audiencia hoy en la que será informado sobre el estatus de los cargos en su contra.

Cabe recordar que el capo podría dejar a sus defensores públicos para comenzar a ser representado por abogados privados. Entre ellos uno que defendió a un reconocido jefe mafioso de Nueva York así como a los Beltrán Leyva.

Guzmán Loera está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa. Entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

Netflix aclara que ruptura con Disney sólo afectará a EU

La platagorma de “streaming” aclaró que su ruptura laboral con Walt Disney Company sólo afectará a los usuarios de Estados Unidos

La plataforma Netflix aclaró que su ruptura laboral con Walt Disney Company, la cual se dio a conocer este martes, sólo afectará a los usuarios de Estados Unidos.

Publicidad

Disney anunció la víspera la conclusión de un acuerdo de trabajo con el gigante de streaming y comunicó el lanzamiento de su propio servicio con una plataforma independiente que estará disponible en 2019.

Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas que se estrenen en cines durante 2018.

Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV”, citó la plataforma en un comunicado de prensa.

‘El Mini Lic’ se declara inocente en EU

Este lunes, la justicia estadounidense acusó de manera formal al hijo del posible heredero del Cártel de Sinaloa

Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’, se declaró inocente del delito de tráfico de drogas ante el tribunal federal de San Diego, California, que lleva su caso.

Publicidad

Este lunes, la justicia estadounidense acusó de manera formal al hijo del posible heredero del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, por contrabando de drogas.

‘El Mini Lic’ se entregó a finales de julio a agentes de la Oficina para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el cruce fronterizo de Baja California con Calexico.

Quien fuera líder de la organización criminal con sede en Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado a EU a principios de 2017 para enfrentar cargos por delitos de drogas.

 

 

VIDEO: Rayo cae sobre avión y quema a trabajador en Florida

El rayo golpeó la cola del avión, viajó a través del fuselaje y alcanzó a Austin Dunn, de 21 años, quien ya se recupera

Un trabajador del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en Fort Myers (EU), fue alcanzado por un rayo que lo tumbó cuando trabajaba al lado de un avión en la pista y le provocó quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

Publicidad

Aunque el accidente ocurrió el pasado 22 de julio, medios locales difundieron hoy imágenes tomadas desde un teléfono y por el aeropuerto, en las que se observa que el rayo cae sobre un avión y enseguida golpea y tira al suelo al trabajador.

El rayo golpeó la cola del avión, viajó a través del fuselaje y alcanzó a Austin Dunn, de 21 años, quien ya se recupera de las quemaduras.

En junio pasado, Meghan Davidson, de 26 años, fue alcanzada por un rayo en la costa del suroeste de Florida cuando paseaba embarazada junto a su madre.

Tras el impacto, los médicos tuvieron que adelantar siete días el parto de Davidson, pero el bebé sobrevivió solo unos pocos días después de nacer.

Cada año, en Estados Unidos los rayos impactan unas 25 millones de veces y matan a un promedio de 47 personas, dejando a otras centenares heridas de gravedad, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

La caída de rayos es una de las principales causas de muerte asociadas a las tormentas en el país.

Su impacto puede desencadenar un paro cardíaco y heridas, así como lesiones cerebrales irreversibles, agregó este organismo.

AB Quintanilla, entre los 10 delincuentes más buscados; ofrecen recompensa en EU

El hermano de Selena es buscado por las autoridades de Estados Unidos

Este lunes apareció en la lista los 10 fugitivos más buscados del condado de Nueces, en Corpus Christi, Texas; el rostro de A.B. Quintanilla III, hermano de Selena.

Publicidad

En dicha publicación se menciona que el hermano de la cantante es buscado por desacato al tribunal en relación al pago de la manutención de sus hijos.

Hasta el momento se desconoce el monto de la deuda de manutención que tiene en su contra el productor, compositor y músico y líder de los Kumbia All Starz.

Las autoridades piden a quien pueda tener información sobre el paradero de A.B. Quintanilla o cualquiera de los otros fugitivos llamar al 1-800-827-8477,  por lo que ofrecen una recompensa a quien aporte datos que lleven a la captura de alguno de los sospechosos.

Así que mientras A.B. Quintanilla III es buscado por no dar la manutención a 3 de sus 8 hijos, el programa “El Gordo y La Flaca” reveló que el cantante podría estar estrenando un romance con Susie De Los Santos, Finalista de Nuestra Belleza Latina 2009.

VIDEO: Reos graban su fuga de penal en California

Tres reos documentaron su escape del ala de máxima seguridad de una prisión en Orange, California; las imágenes fueron presentadas por el abogado de Adam Hossein Nayeri

Tres reos que escaparon del ala de máxima seguridad de una prisión del sur de California el año pasado hicieron justamente eso usando un teléfono celular que adquirieron de contrabando, y lo publicaron el miércoles a través de un abogado, editado con una voz en off de uno de los convictos.

Publicidad

Muestra el tipo de imágenes generalmente relegadas a películas como «The Shawshank Redemption» (Sueños de libertad), con los tres reos metiéndose por el conducto de ventilación y arrastrándose por los huecos de las tuberías.

El material fue proporcionado a The Associated Press el miércoles por un abogado del prófugo Adam Hossein Nayeri.

El video nítidamente editado cuenta con música pop de fondo e incluye segmentos de noticieros televisivos sobre la fuga y la posterior búsqueda. También contiene la voz en off de Nayeri, grabada tras su captura, dando su versión de los hechos, elogiando al taxista al que los tres secuestraron y criticando el sistema legal.

Una parte del video muestra el interior de la zona de dormitorios del área de máxima seguridad, conocida como el Módulo F, de la prisión de Santa Ana. Se desconoce cómo los prisioneros obtuvieron los celulares y pudieron grabar dentro del penal.

«Saben, mucha gente nos quiere acreditar un acto de escapismo al estilo Houdini realizado en un lapso de ocho minutos. Es un mito interesante», declara Nayeri en el video. «En realidad salimos del módulo después del conteo (de reos). Pero no el que ellos aseguran. Yo salí de ese módulo al menos ocho horas antes la noche anterior».

Los presos en el saturado dormitorio parecen saber que Nayeri está grabando, pero no reaccionan a ello, a excepción de su compañero de fuga Bac Duong, que sonríe.

El ‘Mini Lic’ se entrega a autoridades estadounidenses

Las autoridades consultadas explicaron que se entregó en uno de los cruces fronterizos del estado de Baja California

Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó ayer a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Publicidad

Las autoridades consultadas explicaron que se entregó en uno de los cruces fronterizos del estado de Baja California.

En mayo pasado, el gobierno federal detuvo a su padre, Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, en la Ciudad de México, y lo trasladó al penal federal de Puente Grande, en Jalisco.

Dámaso López Serrano, es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado”, quien presuntamente preparó la fuga del líder del Cártel del Pacífico del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001.

Reportes detallan que López Serrano se involucró en el mundo del narcotráfico liderando a una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, quienes en redes sociales se autodenominan Grupo Ántrax o Los Antrax.

En cuentas de redes sociales, a nombre de Dámaso López Serrano, aparecen diferentes imágenes en las que el presunto “Mini Lic” presume una vida llena de lujos y excesos.

En publicaciones de la red social Twitter se observan fotos de armas, drogas y aparatos de telecomunicación, así como diferentes videos de balaceras, bellas mujeres y animales exóticos.

Tras la detención de Dámaso López Nuñez, alias “El Licenciado”, se supuso que su hijo, “El Mini Lic”, tomaría las riendas del Cártel del Pacífico.

EU aprueba presupuesto para muro fronterizo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un incremento del gasto militar de 68 mil millones de dólares y una ley que entrega dinero para comenzar la construcción del muro en la frontera con México propuesta por el presidente Donald Trump.

Incluye los mil 600 millones de dólares que solicitó la Casa Blanca para empezar a construir un muro entre Estados Unidos y México.

Publicidad

Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara baja dio el visto bueno a un plan presupuestario de 788 mil millones de dólares para financiar durante el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) los Departamentos de Defensa, Veteranos y Energía, entre otros.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor del muro, una de las propuestas estrella del presidente, Donald Trump, y que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

Los legisladores no podían ponerse de acuerdo en un presupuesto íntegro para financiar al Gobierno y, por eso, han ido dividiendo en diferentes leyes los fondos para diferentes departamentos.

En la propuesta aprobada hoy no se incluye el presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional, encargado del muro y cuya financiación se considerará por separado en otra iniciativa.

A finales de mayo, la Casa Blanca, a través de su Oficina de Administración y Presupuesto, solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para construir 51.5 kilómetros de muro en el sector del Valle del Río Grande (sur de Texas) y otras 28 millas (45 kilómetros) de valla en esa misma zona.

También planteaba otras 22.5 kilómetros de muro en el sector de San Diego (California), para sustituir la verja existente.

Estas son algunas de las zonas donde los agentes de la Patrulla Fronteriza efectúan un mayor número de detenciones.

Era previsible que la propuesta cosechara el apoyo de la Cámara de Representantes porque los republicanos detentan una holgada mayoría con 240 escaños frente a los 194 de los demócratas, que se han opuesto en diferentes ocasiones a aprobar cualquier propuesta para financiar el muro.

A pesar de su aprobación en la Cámara baja, es casi imposible que la legislación logre el respaldo del Senado, que deber pronunciarse al respecto.

Para ser aprobadas, las propuestas legislativas de gasto requieren el aval de 60 legisladores en el Senado, donde los republicanos solo tienen 52 votos y por tanto necesitarían el apoyo de ocho demócratas, algo que parece imposible.

El Congreso necesita aprobar un presupuesto para el año fiscal 2018 antes del final de septiembre y, si no lo logra, se produciría un cierre de la Administración, como ocurrió en 2013.

VIDEO: Juego mecánico se desarma en feria y salen volando las personas

El juego mecánico conocido en Estados Unidos como “Bola de fuego” falló, por lo que resultaron varias personas heridas

El juego mecánico conocido en Estados Unidos como “Bola de fuego” falló en una feria de Ohio, desprendiendo algunos de los asientos; lo que provocó que las personas salieran volando.

Publicidad

El accidente que reporta 10tv.com detalla que este miércoles el juego similar a un péndulo, que al mismo tiempo gira, golpeó una parte de la estructura por una falla; provocando el desprendimiento.

Una persona murió y siete más fueron atendidas con lesiones; hasta esta noche, cinco eran reportados en estado crítico.

Chocolate inhalado, nueva sensación en EU

Lleva por nombre ‘Coco Loko’, este nuevo producto se vende de forma legal y se usa como estimulante

Muchas modas absurdas surgen cotidianamente alrededor del mundo, la más reciente de ellas se ha presentado en Estados Unidos, donde ahora es tendencia inhalar chocolate en polvo.

Publicidad

Este curioso producto recibe el nombre de ‘Coco Loko’ y entre sus efectos se encuentra una especie de zumbido seguido de una euforia cuya duración varía dependiendo de la persona que lo consuma.

Por ahora dicho producto está siendo investigado, y aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Esta sustancia fue creada por la compañía de Orlando Legal Lean y supuestamente contiene polvo de cacao junto a gingko biloba, taurina y guaraná, siendo que muchos de estos ingredientes se pueden encontrar en bebidas energéticas.

El fundador de‘Legal Lean’ Nick Anderson, declaró que “había oído hablar de una tendencia en Europa esnifando chocolate hace unos meses. Entonces pedí una muestra. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero cuando lo probé me dije: ok, esto es el futuro”.

Cada lata de este producto cuentas alrededor de 24.99 dólares y su creador reporta que al mes está vendiendo entre 40 mil y 50 mil latas.

VIDEO: Postre con forma de pene es la sensación en Estados Unidos

Se trata de un bizcocho cubierto de leche condensada y que incorpora grandes cantidades de Nutella en su interior

Desde que se celebrara la primera edición en 2014, el OC Night Market, que tiene lugar cada verano en el condado de Orange, en California, se ha convertido en uno de los eventos imprescindibles de la costa oeste estadounidense. Se trata del festival por excelencia de la comida asiática del estado de California que, año tras año, congrega a más y más personas.

Publicidad

En ediciones anteriores, los platos más solicitados durante esta época han sido los pinchos morunos, los tazones de tallarines y los quesos asados a la parrilla. No obstante, en esta ocasión, el festival que se celebra en el mítico mercado Arcadia 626 ha sorprendido a los asistentes con un postre que no ha dejado indiferente a nadie.

El ‘bollipene’, la estrella del OC Night Market

El producto estrella de esta edición, que se celebra entre junio y septiembre, es un dulce con forma fálica conocido como ‘D-Cake’. Un dulce de origen taiwanés que se cocina en un molde muy anatómicamente correcto para que se parezca a un pene. Se trata de un bizcocho cubierto de leche condensada y que incorpora grandes cantidades de Nutella en su interior.

El ‘D-Cake’, creado por el restaurante califoniano Yummy Hero, se ha convertido en el producto más exitoso de este festival que se celebra entre el 3 y el 5 de julio. Muchas han sido las personas que se han fotografiado con este producto y lo han difundido a través de las redes sociales, consiguiendo que cada vez sean más las personas que se unen a la moda del ‘D-Cake’.

El puesto recibe una lluvia de denuncias

Debido al gran éxito de este postre, Yummy Hero ha decidido convertir a su producto con forma fálica en el plato estrella del local que la compañía tiene en el centro de la ciudad. Mientras tanto, cada vez son más las compañías que tratan de imitar al restaurante californiano creando su propio ‘D-Cake’. Por lo tanto, el ‘bollipene’ ha comenzado a ponerse de moda en varias regiones de Estados Unidos.

A pesar de la gran acogida que está recibiendo el producto, varias han sido las personas que han denunciado al local. No obstante, por el momento no les ha servido para nada. Mientras tanto, la compañía ha asegurado que, de cara al futuro, introducirán nuevos sabores: «A la gente le está encantando el D-Cake. Podríamos proporcionar diferentes sabores en un futuro».

Estados Unidos suspende la entrada de carne de Brasil

Luego de que en marzo autoridades sanitarias de ese país habían estado recibiendo sobornos para aprobar carne cuya calidad estaba por debajo de los estándares

El gobierno de Estados Unidos suspendió este jueves todas las importaciones de carne procedente de Brasil debido a «preocupaciones persistentes acerca de la seguridad de los productos».

Publicidad

«El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria ha negado el ingreso de 11% de los productos de carne fresca procedentes de Brasil» en los últimos tres meses, anunció en una declaración el Departamento de Agricultura de EE.UU.

«Esa cifra es significativamente superior a la tasa de rechazo de 1% que se registra con los envíos que se reciben del resto del mundo», destacó.

Varios gobiernos habían prohibido el ingreso a sus fronteras de este producto brasileño en marzo, cuando se reveló que las autoridades sanitarias de ese país habían estado recibiendo sobornos para aprobar carne cuya calidad estaba por debajo de los estándares.

En ese momento, Estados Unidos no impuso una prohibición, pero comenzó a realizar inspecciones en todos los envíos de ese alimento que llegaban de Brasil.

Es por eso que desde finales de marzo, las autoridades estadounidenses han negado el ingreso de un total de 860.000 kilos de productos cárnicos brasileños debido a «preocupaciones por la salud pública, condiciones sanitarias y problemas de salud animal».

«Operación Carne Débil»

Brasil es el principal exportador mundial de carne roja y de pollo con más de US$12.000 millones cada año.

Sus principales mercados para estos productos son China, la Unión Europea y Estados Unidos.

Estas exportaciones cayeron drásticamente cuando una investigación de la Policía Federal reveló la existencia de supuestas irregularidades en el control sanitario.

El 17 de marzo pasado, las autoridades lanzaron la «Operación Carne Débil», tras una investigación realizada durante dos años en seis estados del país.

La Policía Federal desplegó más de 1.000 funcionarios que realizaron redadas en 194 lugares distintos.

De acuerdo con los investigadores, algunos gerentes sobornaban a inspectores sanitarios y a políticos para conseguir que el gobierno certificara sus productos.

Más de 30 empresas fueron acusadas de numerosas prácticas antihigiénicas.

Entre estas compañías estaban JBS, el mayor exportador mundial de carne de res; y BRF, el principal productor de pollo del mundo.

Las prohibiciones establecidas en los días que siguieron al escándalo fueron levantadas luego de que el gobierno de Brasil cerró las plantas procesadoras de carne implicadas en el caso y prometió tomar nuevas medidas respecto a lo ocurrido.

Atacana a tiros a legisladores de EU

El autor del tiroteo fue un hombre llamado James T. Hodgkinson, de Belleville, Illinois

Un diputado republicano, Steve Scalise, coordinador del bloque republicano en la cámara Baja del Congreso de Estados Unidos y otras personas fueron heridas por disparos de arma de fuego en las cercanías de Washington, informó la policía de Virginia, en un ataque que los investigadores calificaron de «deliberado».

Publicidad

En total son cinco los heridos, contando a dos policías y un miembro del equipo de Scalise.​

El autor del tiroteo fue un hombre llamado James T. Hodgkinson, de Belleville, Illinois. Fue herido luego del incidente y llevado al George Washington University Hospital. En una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump luego confirmó que el hombre había fallecido.

Según medio locales, el hombre armado desató el tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria, en Virginia, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El lugar del ataque, de hecho, es un terreno deportivo frecuentado por legisladores del Congreso.

En el momento del ataque sólo había miembros del Partido Republicano, mientras que los Demócratas realizaban su práctica en otra parte.

«Escuché 50-60 disparos. Si no hubiera sido por la policía estaríamos todos muertos», afirmó el senador republicano Rand Paul, testigo de los hechos «Fue un ataque deliberado», dijeron fuentes de la investigación, citadas por los medios estadounidenses.

Scalise, de 51 años, que ocupa el cargo de «majority whip» (un funcionario del grupo mayoritario en la Cámara que se encarga de garantizar la disciplina del partido en una legislatura), ha sido herido, relató a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilio.

El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, dijo que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.

Brooks dijo que Scalise estaba tendido en el suelo con «una herida en la cadera». Y su estado es «estable», según medios locales, y se recuperará.

«Estaba en el lugar y escucho ‘bam’, me doy vuelta y veo un fusil en la tercera base (…). Escuché otro ‘bam’ y me doy cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escucho gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado (…). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas», relató Brooks a CNN.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Scalise, «un verdadero amigo y patriota, fue herido gravemente pero se recuperará plenamente. Nuestros pensamientos y plegarias están con él».

Crystal Nosal, vocera de la policía de Virginia, explicó que el tiroteo se desató a las 7:30 de esta mañana, sobre la calle East Monroe.

Según la policía, se trata de un «incidente cerrado», aunque se reforzó la seguridad con fines preventivos en el Congreso

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

México y EU alcanzan acuerdo azucarero

Para evitar una guerra potencial en ambos países

México y Estados Unidos alcanzaron el lunes un acuerdo sobre el comercio de azúcar, dijeron dos fuentes mexicanas cercanas a las negociaciones, evitando una potencial guerra comercial entre ambos países que habría marcado la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

El acuerdo sería anunciado más tarde el lunes, dijo una delas fuentes. Ninguna de las dos naciones proporcionaron detalles del pacto, que evitará que el edulcorante mexicano pague aranceles altos que lo hubieran dejado fuera del mercado estadunidense.

Las conversaciones giraron en torno a la renegociación de los llamados «acuerdos de suspensión», que regulan desde finales de 2014 la entrada del azúcar mexicano a Estados Unidos y que llegaban a su término el 5 de junio.

El acuerdo aliviaría algunas tensiones de cara a la renegociación del TLCAN, que arrancaría en agosto entre México, Estados Unidos y Canadá.(Reporte adicional de Anthony Esposito)

Trump, Kim Jong-un y Putin protagonizan divertida publicidad hongkonesa

El video presenta a los respectivos presidentes de Corea del Norte, Rusia y Estados Unidos, en un plan tremendamente amistoso y desenfadado

La geopolítica contemporánea es indiscutiblemente compleja y en la mayor parte de los casos un tema serio, pero ello no implica que no pueda ser abordada con humor y en YouTube hay numerosos ejemplos de ello.

Publicidad

En los últimos días ha recibido particular atención un trabajo publicitario de la tienda hongkonesa de equipos tecnológicos Wilson, donde aparecen tres de los líderes mundiales que más titulares ocupan en los medios internacionales, como son Kim Jong-un, Vladimir Putin y Donald Trump. El material no ha tardado en viralizarse.

El video presenta a los respectivos presidentes de Corea del Norte, Rusia y Estados Unidos, en un plan tremendamente amistoso y desenfadado. Si las relaciones de estos países en la vida real es tensa, el clip de YouTube que acompaña a esta nota demuestra todo lo contrario.

A lo largo del video se ve, por ejemplo, a Trump vestir unos curiosos shorts inspirados en la bandera de su país, a Putin luchando cuerpo a cuerpo con un oso, y a Kim Jong-un enviando a algún supuesto desertor por los aires por medio de un lanzamisiles.

El material originalmente apareció en la página de Facebook de Wilson, donde ha superado las 300.000 reproducciones. Tal fue la popularidad del material, que fue posteriormente republicado por varios usuarios de YouTube, donde ha continuado haciéndose viral.

Automóvil atropella a varios peatones en Manhattan

Los hechos ocurrieron en Times Square, en el pleno centro de la ciudad; más de 19 personas podrían haber resultado heridas

Un automóvil atropelló este jueves a varios peatones en Times Square, en pleno centro de Manhattan, dejando al menos un muerto y varios heridos en lo que parece ser un accidente, constató un fotógrafo presente en el lugar.

Publicidad

Más de 19 personas podrían haber resultado heridas, según el fotógrafo. La policía rehusó comentar la información por el momento y no precisó si hay fallecidos.

Los primeros informes indican que el conductor es un joven de 26 años residente de El Bronx, y que al parecer tenía antecedentes de haber sido arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol.

Avioneta se impacta contra cables de luz en Washington

Las imágenes muestran el momento en que una avioneta choca contra los cables de luz de una avenida causando una fuerte explosión, afortunadamente nadie salió herido

La cámara de un automóvil que transitaba por la carretera Mikilteo, en Washington, captó el momento en que una avioneta chocó contra los cables de luz y después se impactó en el asfalto, causando una fuerte explosión.

Publicidad

En las imágenes se observan varios autos sobre la autopista antes de detenerse en un semáforo. Tras unos segundos se observa una avioneta del lado izquierdo, que choca contra los cables y se ve un destello.

La avioneta cae frente a los automóviles, seguida de una gran nube de humo negro. Los autos que se encontraban cerca de ahí comienzan a moverse para salir del peligroso lugar.

De acuerdo al Seattle Times, ninguna persona se reportó con heridas de gravedad, solo dos peatones tuvieron lesiones menores.

El piloto chocó primero contra los cables de luz y después con un semáforo, lo que ocasionó que se rompiera el depósito de la gasolina, causando la explosión.

Afortunadamente el piloto de 30 años no tuvo heridas y el incidente está bajo investigación de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional.

Corea del Norte advierte que acelerará programa nuclear

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores norcoreano denunció que «Estados Unidos está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión

Corea del Norte advirtió que impulsará «a velocidad máxima» su programa nuclear y que está dispuesta a efectuar «en cualquier momento» su sexta prueba nuclear.

Publicidad

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores norcoreano denunció que «Estados Unidos está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión de acuerdo con su nueva política de máxima presión y confrontación contra la República Popular Democrática de Corea».

El texto publicado hoy por la agencia estatal KCNA advierte que el país asiático «acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear».

El comunicado repite además la idea de que Corea del Norte podría realizar «en cualquier momento y en cualquier lugar» su próxima prueba atómica.

Las relaciones se han deteriorado en Corea estos últimos meses con la intensificación de los programas balístico y nuclear por parte de Pyongyang y las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dice estar dispuesto a solucionar por la fuerza el problema norcoreano.

Especialistas consideran desde hace varias semanas que, con base en imágenes satelitales, Pyongyang está preparado para efectuar una sexta prueba nuclear.

Hoy, un portavoz del ministerio norcoreano de Defensa afirmó que Pyongyang estaba «totalmente preparado para responder a cualquier opción tomada por Estados Unidos».

El régimen seguirá reforzando sus capacidades en materia de «ataques nucleares preventivos», a menos que Washington renuncie a sus políticas hostiles, dijo este portavoz en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

«Las medidas de la RPDC (República Popular y Democrática de Corea) para reforzar al máximo su fuerza nuclear serán efectuadas con éxito en cualquier momento y en el lugar que la dirección suprema decida», agregó el portavoz, en alusión a un posible sexto ensayo nuclear.

Corea del Norte ha llevado a cabo desde 2016 cinco ensayos nucleares, dos de ellos en 2016. Los especialistas coinciden en que el régimen, uno de los más aislados del mundo, ha hecho progresos en vistas a su objetivo, que es conseguir misiles nucleares intercontinentales que puedan alcanzar el territorio estadounidense.

EU coloca escudo antimisiles en Corea del Sur

Washington y Pyongyang han intensificado su disputa en las últimas semanas, periodo en el que Estados Unidos envió a un grupo de portaaviones y a un submarino nuclear a la región y Corea del Norte

El Ejército de Estados Unidos comenzó a transportar el miércoles partes de un controvertido sistema de defensa antimisiles a su lugar de despliegue en Corea del Sur, en medio de la gran tensión por los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Publicidad

Washington y Pyongyang han intensificado su disputa en las últimas semanas, periodo en el que Estados Unidos envió a un grupo de portaaviones y a un submarino nuclear a la región y Corea del Norte realizó más pruebas de misiles en desafío a las sanciones de Naciones Unidas.

Corea del Norte dijo el miércoles que su líder, Kim Jong Un, supervisó el mayor ejercicio con municiones reales en la historia del país para conmemorar el aniversario 85 de la fundación de su Ejército, con más de 300 armas de artillería de alto calibre autopropulsadas para demostrar su poder de fuego en un evento en su costa este.

El ejercicio se realizó en lugar de una temida prueba nuclear o del lanzamiento de un misil de largo alcance en medio de la presión de Estados Unidos y China, su único gran aliado y que se ha mostrado irritado por el desarrollo de armas de Pyongyang.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el despliegue del sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) en respuesta a la amenaza de lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

Sin embargo, la decisión enfadó a China, que dice que el sistema avanzado hará poco por disuadir a Corea del Norte y desestabilizará el equilibrio de seguridad en la región.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que algunos elementos del sistema THAAD fueron trasladados al sitio de despliegue en lo que fue un campo de golf en el condado de Seongju, en el sur del país.

“Corea del Sur y Estados Unidos han estado trabajando para asegurar una pronta capacidad operativa del sistema THAAD en respuesta a la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte», dijo el ministerio en un comunicado.

Imágenes de televisión mostraron a camiones del Ejército transportando grandes unidades hacia el lugar previsto para el despliegue del THAAD, unos 250 kilómetros al sur de Seúl.

Las imágenes también mostraron a manifestantes locales arrojando botellas de agua a los vehículos y a la policía.

Corea del Norte amenaza con hundir de “un solo golpe” portaviones de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al USS Carl Vinson navegar rumbo a las aguas de la península coreana

Corea del Norte amenazó ayer domingo a Estados Unidos con hundir de “un solo golpe” al portaviones USS Carl Vinson si se acerca a aguas del país asiático, en una acción que demostraría el poderío de las fuerzas armadas norcoreanas.

Publicidad

“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir el portaviones estadunidense con un solo ataque», señaló en una columna de opinión el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Comparó el portaviones con una «bestia bruta» y destacó que un ataque en su contra sería un «ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército» norcoreano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al USS Carl Vinson navegar rumbo a las aguas de la península coreana, en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la víspera que el portaviones llegaría “dentro de unos días” al mar de Japón, pero sin precisar dónde está ahora.

El USS Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, incluidos 24 cazabombardeos F/A-18, 10 aviones cisternas, 10 aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Esta nueva amenaza norcoreana tiene lugar dos días antes del 85 aniversario de la creación de su Ejército Popular, celebración que podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o nuevo lanzamiento de misiles, según expertos.

Estados Unidos ha advertido que responderá a Corea del Norte con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza en la península coreana.

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración de Donald Trump y la insistencia de Pyongyang en continuar con su programa nuclear.

Portaviones de EU llegan a Japón

Asimismo portaaviones de Estados Unidos “USS Carl Vinson” y su escolta comenzaron este domingo nuevos ejercicios navales con Japón, de acuerdo con la Marina de guerra estadounidense, en un contexto de creciente tensión regional por los programas balístico y nuclear y Corea del Norte.

Los ejercicios se llevan a cabo en el mar de Filipinas. El portaaviones norteamericano “USS Carl Vinson” y su escolta, un crucero lanzador de misiles y dos destructores lanzamisiles, “continúan su ruta hacia el norte en el Pacífico Oeste”.

La confusión reinó en los últimos días en cuanto a la posición exacta del grupo aeronaval, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sugerido que se dirigía hacia la península coreana cuando en realidad iba hacía Australia.

El sábado, el vicepresidente norteamericano Mike Pence anunció en Sidney que llegaría en los próximos días al mar de Japón.

Corea del Norte proyecta simulación de ataque contra Estados Unidos

El vídeo del ataque simulado se exhibió en un auditorio de la capital, Pyongyang, con motivo del 105º aniversario del fundador del país, Kim Il-sung

Corea del Norte emitió el pasado domingo la recreación de un ataque con un misil sobre una ciudad no especificada de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang. Las imágenes, sin embargo, se han hecho públicas al resto del mundo este miércoles. El vídeo del ataque simulado se exhibió en un auditorio de la capital, Pyongyang, con motivo del 105º aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

Publicidad

El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el océano Pacífico y golpea un lugar no identificado de EE UU. Tras el estallido, aparece una bandera estadounidense en llamas. Un coro acompañó a la proyección con una canción compuesta para la ocasión en honor de las unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos.

La simulación de un ataque con un misil, conocido como Hwasong-1, se produce en plena escalada de la tensión en la península coreana por las alusiones de Washington a un posible ataque preventivo contra Pyongyang en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas. El último de estos test tuvo lugar el pasado domingo, cuando Corea del Norte, que el día anterior había exhibido en un desfile militar unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales, trató de lanzar sin éxito lo que pareció ser un misil de medio alcance.

A esto se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un realice una nueva detonación atómica subterránea en los próximos días, después de que las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (en el noreste de el país) muestren que todo parece listo para ejecutar un ensayo nuclear.

Ataque aéreo de EU fue “idiota”: Presidencia de Siria

La presidencia del país árabe dijo EU se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa

La presidencia de Siria calificó los bombardeos estadunidenses contra una base militar del régimen como un acto «irresponsable» e «idiota».

Publicidad

«Todo lo que realizó Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (…) y su ceguera en los planos político y militar», indicó el régimen sirio en un comunicado.

La presidencia del país árabe dijo que Estados Unidos se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa, en alusión al supuesto ataque químico en Jan Shijún que Washington usó como justificación de su bombardeo.

La propaganda, según Siria, alimentó la «arrogancia» del país norteamericano y le llevó a cometer una «orgía política y militar imprudente».

No obstante, consideró que al atacar a un país soberano, Estados Unidos mantiene su política de «atacar países, someter pueblos e intentar controlar el mundo».

Asimismo, reiteró que «este acto vergonzoso» aumentó la determinación de Siria en su lucha contra el terrorismo en cualquier parte del país.

El ataque contra la base de Shayrat, 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs, se llevó a cabo de madrugada con misiles crucero lanzados desde los destructores estadunidenses USS Ross y USS Porter desplegados en el Mediterráneo.

El Ejército sirio confirmó que seis militares murieron en el ataque, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas militares a siete, incluyendo un comandante.

Según la agencia oficial SANA, al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron por misiles que cayeron en pueblos alrededor de la base aérea.

Estados Unidos lanza ataque aéreo sobre Siria

El ejercito estadounidense lanzo al menos 50 misiles Tomahawk, en respuesta a lo que se cree fue el uso de armas químicas prohibidas por el gobierno sirio

El ejército de Estados Unidos lanzó este jueves un ataque aéreo sobre las bases aéreas en Siria, en respuesta a lo que se cree fue el uso de armas químicas prohibidas por el gobierno sirio, y que tuvo como consecuencia la muerte de al menos 100 personas el martes, dijeron funcionarios militares estadounidenses a NBC News.

Publicidad

Los militares estadounidenses dispararon al menos 50 misiles Tomahawk destinados a un único objetivo: Ash Sha’irat en la provincia de Homs, en el oeste de Siria, desde donde se supone se originó el ataque químico, dijeron las autoridades.

Fue el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia.

El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año. Pero al parecer el presidente fue conmovido por las fotografías de niños muertos a causa del ataque químico, lo que calificó como «una deshonra para la humanidad» que cruzó «muchas líneas».

El Gobierno de Donald Trump tomó medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Minutos antes de la ofensiva estadounidense, Rusia advirtió a Estados Unidos de las «consecuencias negativas» que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.

«Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien», dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

Por su parte, el presidente Donald Trump hizo un llamado a las «naciones civilizadas» a unirse a Estados Unidos en la búsqueda de ponerle fin al derramamiento de sangre en Siria.

En su declaración, el mandatario explicó las razones de la acción bélica, haciendo hincapié en la «seguridad nacional» como uno de los elementos de más importancia entre sus motivaciones.

“El martes, el dictador sirio Bashar al-Assad lanzó un horrible ataque armado sobre civiles inocentes. Utilizando un agente mortal, Assad terminó con las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para tantos. Incluso hermosos bebés que fueron cruelmente asesinados en este ataque barbárico”, dijo.

“Ningún niño de Dios debe sufrir este horror. Esta noche (jueves), ordené un ataque militar aéreo en Siria desde donde se lanzó el ataque químico, por un interés de seguridad nacional vital de los Estados Unidos para prevenir y desalentar la propagación y uso de armas químicas mortales. No puede haber duda de que Siria usó armas químicas prohibidas, violando sus obligaciones bajo la Convención de Armas Químicas, e ignorando los reclamos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, agregó.

“Intentos previos durante años de cambiar la conducta de Assad han fallado y fallado muy dramáticamente. Como resultado, la crisis de refugiados continúa profundizándose y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados. Esta noche (jueves) hago un llamado a todas las naciones civilizadas a unirse a nosotros en la búsqueda de terminar con el derramamiento de sangre en Siria y para también acabar con el terrorismo de todo tipo”, indicó.

“Pedimos por la sabiduría de Dios mientras nos enfrentamos al desafío de nuestro mundo tan problematizado. Oramos por las vidas de los heridos y las almas de los que fallecieron, y esperamos que mientras Estados Unidos defienda la justicia, la paz y la armonía prevalezcan al final. Buenas noches y que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero”, concluyó el mandatario.

Los senadores John McCain y Lindsey Graham publicaron la siguiente declaración sobre los ataques militares del jueves en Siria:

«Saludamos la habilidad y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que llevaron a cabo los ataques de esta noche en Siria. Actuando bajo las órdenes de su comandante en jefe, han enviado un importante mensaje de que Estados Unidos ya no permanecerá ocioso mientras Assad, ayudado e instigado por la Rusia de Putin, asesina inocentes sirios con armas químicas y bombas de cañón».

 

Políticas de Trump impiden a Panteón Rococó y Antidoping entrada a los EU

Los fans de Panteón Rococó y Antidoping en Estados Unidos ya se vieron afectados por las políticas para expedir visas del gobierno de Donald Trump.

Ambos grupos de rock mexicanos no pudieron participar en el Skanking Reggae Fest 2017, en California, debido a que no les fueron autorizadas las visas de trabajo.

Publicidad

“Tanto Antidoping como a Panteón Rococó no nos será posible estar presentes en el Skanking Reggae Fest, fue algo fuera completamente de nuestras manos.

“Desde el año 2000 que nosotros estamos haciendo los trámites correspondientes para poder estar trabajando legalmente en los Estados Unidos pero desgraciadamente bajo las nuevas normas migratorias no ha sido posible tener las visas para poder estar presentes en esta ocasión”, aseguró Doctor Shenka, vocalista de Panteón Rococó, en un video que se dio a conocer el pasado viernes 10 de marzo, un día antes del festival.

En la grabación también aparecen Pedro Apodaca y Diego Alcazar, de Antidoping.

“Queremos comentarles que ni The Music Joint ni Golden Boys son responsables de esta cuestión, ya que son cuestiones completamente gubernamentales de Estados Unidos, lo cual nos impide estar presentes este próximo sábado (11 de marzo) dentro del festival y obviamente trataremos en lo posible de reagendar una próxima fecha con ambas bandas.

“Lamentamos profundamente este altercado, esta difícil situación pero es algo que no está en nuestras manos. Les mandamos un saludo y nuestra más grande disculpa”, agregó el Doctor Shenka.

El Skanking Reggae Festival se realiza desde hace siete años y es una opción para la gente a la que le gustan géneros como el reggae y el ska.

Para la edición de este año, el cartel del festival tiene grupos invitados de países, como: Tokyo Ska Paradise Orchestra, Dread Mar I, Los Caligaris, y La Banda Skalavera,  quienes se presentarán en el Shrine Auditorium Expo Hall de Los Angeles.

Maribel Guardia se queda sin visa de trabajo en EU

Poco importó su curvilínea anatomía de 90-60-90, su simpatía caribeña o su condición de celebridad latina para que Maribel Guardia pudiera agilizar la renovación de la visa de trabajo en Estados Unidos, la cual ya se le venció desde octubre pasado.

Aunque de nacimiento no es mexicana -aquí la actriz ha hecho su carrera artística desde que a los 19 años se coronó Miss Costa Rica en 1978 y concursó para Miss Universo en el certamen realizado en Acapulco, Guerrero- también ha sido víctima del recrudecimiento de las leyes migratorias a los mexicanos que deseen ingresar a la Unión Americana sin la documentación adecuada.

Publicidad

Sin embargo la modelo de 57 años sí mantiene vigente su visa de turista y con ella ha podido realizar algunas actividades en el vecino país del Norte.

La actriz y cantante explicó que logró ingresar a suelo estadunidense en noviembre y diciembre pasados para realizar unas presentaciones con fines benéficos en ese país y lo hizo en su condición de turista.

Aunque la ex Aventurera sigue en espera de poder concretar su nueva visa de trabajo, y más ahora que algunos compañeros suyos (Carlos Bonavides Huicho Domínguez, Yared Licona La Wander Lover, Maribel Fernández La Pelangocha y recientemente Nora Velázquez Chabelita) han sido deportados, y sancionados con cinco años sin poder visitar EU, por no contar con dicho documento laboral para extranjeros.

Muro táctico de EU se impone a México en el Premundial Sub 20

La escuadra de ‘las barras y las estrellas’ meten la que tienen y derrotan al Tricolor por 1-0 rumbo al Mundial de Corea del Sur 2017

Una ordenada selección de Estados Unidos le puso el pie a México en el Premundial Sub 20, al imponerse 1-0 , resultado que compromete la clasificación del Tricolor al Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 tras esta primera jornada del triangular de la segunda fase del torneo de la Concacaf que se juega en Costa Rica.

Publicidad

Los otros dos boletos los obtendrán los dos primeros del otro triangular, integrado por Costa Rica, Honduras y Panamá.

En un primer tiempo de escasas ocasiones de gol, Estados Unidos sacó provecho de una jugada a balón parado para irse arriba en el marcador ante una escuadra mexicana que lucía incómoda en la cancha ante el buen posicionamiento del rival.

La anotación estadunidense fue obra del capitán Erik Palmer-Brown, quien remató de cabeza tras un córner y dejó estático en la línea de gol al guardameta mexicano José Hernández.

En el segundo tiempo Palmer-Brown se adueñó de la media cancha, marcó los tiempos del partido e impulsó el ataque cuando su equipo así lo requirió, y además contó con el apoyo de Luca De la Torre, un talentoso ’10’ que puso en aprietos constantemente a México.

Cada jugada de balón parado fue un suplicio para México debido a la estatura y corpulencia de los estadounidenses que ganaban la pelota en las alturas con relativa facilidad.

Estados Unidos anuló el juego vertiginoso por las bandas que demostró México en la primera fase del campeonato, lo que evitó que Ronaldo Cisneros, goleador del torneo con cinco goles, recibiera algún balón con claridad en el área.

Lo intentaba México con la velocidad de Uriel Antuna, Kevin Magaña y Pablo López, pero el cerrojo del conjunto de las barras y las estrellas se imponía una y otra vez y no permitió remates directos a la portería de Jonathan Klinsmann en todo el compromiso.

Estados Unidos, dirigido por el entrenador Tab Ramos, continuó dominando las acciones y protegió el resultado en los últimos minutos, e incluso desperdició dos jugadas de contragolpe con las que pudo liquidar el compromiso.

El próximo miércoles México jugará con la obligación de vencer a El Salvador si quiere mantener las esperanzas de clasificarse al Mundial.

Con este resultado Estados Unidos suma tres puntos, el Tricolor cero al igual que El Salvador que aún no juega en este triangular, cuyos dos primeros lugares clasificarán al Mundial.

“Moana” lidera taquilla de EU en su primer día de estreno

La nueva película de Disney, Moana, que cuenta con la voz de Dwayne Johnson La Roca, lideró la taquilla de Estados Unidos al recaudar más de 15 millones de dólares en su primer día de estreno.

La cinta animada se estrenó el 24 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Acción de Gracias, y logró reunir 15.7 millones de dólares, cifra superior a la obtenida por Frozen, que llegó en 2013 a los cines en la misma fecha festiva (15.2 millones de dólares), informó el portal Variety Latino.

Publicidad

Moana cuenta con las voces de Dwayne Johnson La Roca y Auli’i Cravalho en su versión estadunidense, bajo la dirección de los directores Ron Clements y John Musker, y la producción de Osnat Shurer.

El filme narra las hazañas de “Moana”, una aventurera tenaz y compasiva de 16 años, quien se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. En su camino descubre lo que siempre buscó: su propia identidad.

Mientras que Maui es un semidiós, mitad dios, mitad humano, increíble. Carismático y gracioso, posee un anzuelo mágico que le permite transformarse en todo tipo de animal y hasta extraer islas del océano.

Serie sobre Luis Miguel se filmará en Europa, EU y México

La serie de televisión estará inspirada en la vida y obra del cantante mexicano, una de las máximas figuras de la música hispana a nivel mundial

Con locaciones en España, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y México se filmará, a finales de 2017, la serie de televisión inspirada en la vida y obra del cantante Luis Miguel, una de las máximas figuras de la música hispana a nivel mundial.

Publicidad

Para lograr un producto de calidad en formato cinematográfico, la empresa Gato Grande Productions no escatimará en recursos económicos, por lo que será una serie multimillonaria, inclinada en la perfección, aseguró Carla González Vargas, presidenta de Desarrollo en Gato Grande.

“Será una filmación mucho más compleja que cualquier otra serie biográfica que ya se haya presentado, pues dado el alcance que Luis Miguel ha tenido en varios países, nos interesa capturar sus giras, así como el contexto histórico que se vivía en la época. En Argentina, durante los ochentas, o en España, durante los noventas, por ejemplo”.

En entrevista, indicó que bajo la producción del afamado Mark Burnett, la investigación será minuciosa y detallada, tratando de recrear los ambientes, las modas en el vestir, los peinados y las costumbres de cada periodo.

“Nos llevaremos mucho tiempo en lograrlo porque así lo exige Luis Miguel y porque así debe ser. Él es un artista muy perfeccionista y si aceptó el proyecto es porque sabe que respetaremos sus condiciones”.

De acuerdo con la directora del documental Alivio y autora de varios libros relacionados con el análisis e historia del cine, El Sol está dispuesto a revelar todo misterio que rodea en su vida, desde su etapa infantil hasta un periodo todavía por analizar, por lo que quizá se haría una segunda parte.

Hablará de su incursión como cantante, como actor en cine; de las supuestas adicciones que padece, de sus romances, sus verdaderos amores y sus tres hijos (Michelle, Miguel y Daniel); pero también abundará en la relación con su padre Luisito Rey hasta su muerte, y la desaparición de su madre Marcella Basteri, en 1986.

Luis Miguel es una persona inteligente, sabe las consecuencias que le traerá narrar su vida para una serie, por ello es que se tomó su tiempo para pensar la decisión y estar dispuesto a contar toda la verdad y a fondo”, platicó.

Carla González consideró que el cantante, a sus 46 años, atraviesa por un periodo de reflexión acerca de su vida y cree que es el momento ideal para contar todo lo que el público imagina saber de él y que, probablemente, no es así.

“Siento que él ya está listo. Veo que alcanzó la madurez necesaria para entender todo lo que le ha sucedido y considera que es el tiempo para externarlo. Cuando la gente conozca el lado humano del artista, apreciarán mejor su mérito”.

Luis Miguel, dijo, “está cansado de tanta especulación, de tanto chisme, rumores y verdades a medias, por eso quiere decir cómo sucedieron realmente las cosas”.

De ahí que, se atreverá a contar lo que ocurrió con su madre, de quien se ha dicho murió a finales de los ochentas en medio del tiroteo de una fiesta del narco. Otras versiones apuntan que fue asesinada por el padre del ídolo, y una más, sostiene que se encuentra en un manicomio en Italia, por citar algunas.

La producción de la serie coincidirá con el lanzamiento de un nuevo disco y otros proyectos que el intérprete de “La incondicional” tiene en mente para despuntar de nuevo su carrera tras la cancelación de varios conciertos en este año, así como la gira con Alejandro Fernández.

Será un grupo de escritores el que estará a cargo del libreto. Una vez definidos los nombres de los integrantes, iniciarán las entrevistas a Luis Miguel, las cuales podrían tardar por lo menos unos seis meses en aras de recabar lo más posible y puntual en información.

“Requerimos de candidatos que tengan diversas habilidades, que sean tanto mexicanos como estadunidenses, pues consideramos que éstos últimos tienen mucho oficio en las series de televisión, lo cual aportará muchísimo en la construcción de la historia”.

Aunque en diversos medios de comunicación se ha manejado que el título tentativo de la trama es “No me puedes dejar así”, al igual que la canción grabada para su disco “Decídete” de 1983, Carla González asegura que es falso, y que esta aseveración se derivó de una confusión.

“Tan solo es una de diez opciones que tenemos, pero dista mucho de ser la real. El título se determinará a raíz de cómo vayamos escribiendo los episodios, porque al final siempre habrá una curva emocional de crecimiento la que definirá muchas cosas”.

Incluso, compartió que a través de las redes sociales, los fans de LuisMi le han sugerido varios títulos inspirados en sus canciones como en sus vivencias.

Lo cierto es que por ahora es demasiado prematuro hablar de ello”, subrayó la cineasta al mencionar que cada guión, cada diálogo y cada escena tendrán que ser autorizadas por él antes de ingresar al set de filmación.

Incluso, el artista estará presente en la selección del “casting”, sobre todo en lo que refiere a los tres actores que podrían interpretarlo en los distintos periodos de su vida: su niñez, su juventud y su etapa adulta.

“Haremos audiciones en varios países de América Latina, no nos conformaremos con solo mexicanos, pues creemos que un buen actor puede dominar cualquier acento mientras hable español”.

Es probable que, en algún momento, El Sol requiera visitar los foros o las locaciones, pero no se contempla una actuación de su parte luego de que en 1984 y 1985 participó en las películas Ya nunca más y Fiebre de amor, respectivamente.

Para Carla González Vargas significa un gran reto llevar a cabo este proyecto, pues sabe que su repercusión será a nivel mundial dada la fama que Luis Miguel ha alcanzado en sus más de 30 años de carrera, por lo que toma esta encomienda con mucha responsabilidad y esmero.

La serie será posible gracias a la amistad que, desde hace varios años, el cantante mantiene con el empresario Miguel Alemán Magnani. “Fue un factor determinante para que él se sintiera en un terreno lo suficientemente seguro para narrar su historia de la manera más fidedigna”.

Miguel Alemán Magnani es presidente ejecutivo de ABC y Aerolíneas Interjet. Forma parte de la alianza estratégica entre MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) y un grupo de empresarios mexicanos también compuesto por Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani para dar origen a Gato Grande Productions. La compañía produce contenido latino para audiencias internacionales.

La serie de televisión podría estrenarse a mediados de 2018 o hasta 2019 según el tiempo que requiera la edición. Hasta el momento son varias las plataformas postuladas para adquirir los derechos de transmisión.

A través de su red social en Twitter, Miguel Alemán Magnani publicó: “Muchas gracias a todos por sus buenos augurios de la serie de la vida de Luis Miguel. Trataremos de hacer una gran producción digna de su público”.

Luis Miguel ha sido ganador de cinco Grammy Music Awards. A los 14 años ganó el primero y a la fecha suma Latin Grammys, Billboard Awards, y varios de distintas instituciones en México, Latinoamérica y España.

Ha interpretado con éxito música pop, funk, villancicos, jazz, big band, bolero, mariachi, tangos y baladas románticas.

Tri lanza campaña previo a partido contra EU

La Selección Nacional compartió un video en el que futbolistas estadounidenses hablan del balompié mexicano

Cada día falta menos para que arranque el Hexagonal Final de la Concacaf, y antes de que se dispute el juego entre Estados Unidos y México, el Tri lanzó una campaña para demostrar que el balompié nacional es mejor que el de su rival.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la Selección mexicana compartió un video acompañado del hashtag #ElFutbolEsNuestro en el que varios futbolistas estadounidenses dan su opinión sobre el combinado tricolor.

Entre las frases que más destacan están las de Alexis Lalas en las que asegura que «Un Mundial sin México no es un Mundial» o las de Landon Donovan en las que afirma que «México es uno de los mejores en el mundo».

Cabe recordar que el Tri se medirá a la selección de las barras y las estrellas el próximo 11 de noviembre en Columbus, Ohio.

Salma Hayek invita a latinos en EU a votar por Hillary Clinton

La actriz mexicana Salma Hayek protagoniza el nuevo anuncio en español lanzado por la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que la artista invita a los latinos a registrarse para votar y hacer frente al aspirante presidencial republicano, Donald Trump.

En múltiples ocasiones la actriz ha expresado su rechazo al candidato republicano, tanto en redes sociales como en entrevistas en distintos programas de televisión. Además de expresar su apoyo integro a Hillary Clinton en su camino a la Casa Blanca.

Publicidad

“A todos los latinos en los Estados Unidos de América. No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren. El voto latino es importantísimo. Nosotros podemos demostrar que somos una comunidad poderosa”, aseguró Hayek.

En el vídeo, la actriz mexico-estadunidense alienta a la comunidad latina a ser la voz de los millones de inmigrantes que Donald Trump demoniza.

“También, los que podemos votar se lo debemos a los inmigrantes indocumentados que no tienen la capacidad de tener una voz. Nosotros tenemos que votar. Votemos por Hillary Clinton”, concluyó.

Este martes, durante el primer y único debate vicepresidencial, el aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, volvió a protagonizar un episodio molesto para la comunidad mexicana, después de acusar a su rival demócrata, Tim Kaine, de utilizar la misma retórica contra ellos que el candidato republicano, Donald Trump.

Ya estás otra vez con la cosa esa mexicana”, comentó Pence en un momento del encuentro celebrado en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia), una afirmación que revolucionó inmediatamente las redes sociales con la etiqueta en inglés “That mexican thing”.

Hace unas semanas, el icónico cantante Vicente Fernández, dedicó un corrido a la campaña de Clinton, comparando sus valores frente a los del magnate, quien calificó a los inmigrantes mexicanos de “violadores” y “criminales”.

Por culpa de Donald Trump, Cynthia Klitbo sufre humillación en EU

En los últimos meses, se han registrado innumerables agresiones a los latinos en Estados Unidos y ahora una sexy actriz fue víctima de dicha situación. A través de las redes sociales, Cynthia Klitbo reveló que jamás imaginó que pasaría tal percance en la Unión Americana y menos que lo haría junto a su hija.

En su cuenta oficial de Twitter, la artista de telenovelas detalló que durante la inspección de migración a su llegada a dicho país la retuvieron por tres horas, en las que la hicieron menos por su origen mexicano.  “Me fue de la chi***da,  el policÍa me arrebató los papeles y tiró mis pasaportes. Pasé más de tres horas en el aeropuerto con mi hija al lado mío llorando igual que yo sin saber”, comentó.

Publicidad

Cynthia Klitbo fue humillada en Estados UnidosA través de un video, Cynthia Klitbo precisó que “estoy aterrada, a mí nunca me había pasado. Donald Trump ha hecho una cosa así tan eufórica en contra de cualquier extranjero que no sea gringo, escocés, inglés o europeo”. Pero la actriz también aprovechó para alertar a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Yo creo que va a ganar el pen***o de Trump y si sí vendo mis casas en Miami, saco el capital y lo meto a Canadá. Ya regrésense con lo que han hecho de dólares, casa, vendan todo y váyanse a Veracruz”, agregó Cynthia Klitbo quien no podía creer lo que le sucedió.

VIDEO: Impresionante, captan a supuesto OVNI siendo remolcado por un camión en EU

Un video muestra un supuesto Ovni transportado a través del desierto en la parte trasera de una camioneta, presuntamente cerca del Área 51 en la periferia de la ciudad de Nevada, Texas.

La descripción del clip dice que fue grabado por testigos que vieron el objeto volador no identificado siendo transportado el pasado 21 de marzo de 2015.

Publicidad

El contenido ha sido compartido en redes sociales y ya suma más de 100 mil reproducciones.

 

https://www.youtube.com/watch?t=164&v=GAYiWVNPIl0

 

NY da la bienvenida a la primavera… ¡con nevada!

La primavera llegó acompañada de nieve a Nueva York y gran parte de la costa noreste de Estados Unidos.

“El calendario dice ahora que es fines de marzo con la llegada oficial de la primavera, pero el viejo invierno está decidido a mostrar quién es el jefe por un poco más de tiempo», indicó con humor el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su pronóstico.

Publicidad

La tormenta comenzó el mediodía del viernes y se extendió durante varias horas en toda la región.

Un total de mil 150 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos debido a la inusual nevada, de los que alrededor de 820 afectaron a los tres aeropuertos neoyorquinos: JFK, Newark y LaGuardia, reportó el sitio especializado Flightaware.

De acuerdo con los pronósticos, se esperaban entre 8 y 15 centímetros de nieve en una franja de que iba desde el norte de Virginia hasta el sur de Nueva Inglaterra, y que incluye a ciudades como Washington DC y Filadelfia.

Sin embargo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, instó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas por la noche.

De igual forma, la alcaldía de Nueva York informó que desplegó en las calles de la ciudad 500 camiones esparcidores de sal y mil barredoras de nieve.

Este invierno ha sido particularmente duro en el noreste de Estados Unidos, con varias tormentas desde enero y un nuevo récord de acumulación de nieve en Boston, Massachusetts, de 2.75 metros para esta temporada, batiendo el precedente de 2.73 metros del invierno 1995-1996.

 

 

México, dentro de los 10 países más estimados en EU

México se ubica entre los 10 países de los que los estadounidenses tienen la opinión más favorable, una lista donde aparecen en los primeros lugares las naciones con los lazos más fuertes con Estados Unidos, señaló este viernes un sondeo Gallup.

Canadá, Gran Bretaña y Francia aparecen en los tres primeros sitios de la lista de “países prominentes”, con una opinión favorable del 92, 90 y 82% de los estadunidenses, seguidos por Alemania, Japón, India, Israel, Jordania, México y Ucrania.

Publicidad

“Los puntos de vista de los estadounidenses coinciden en lo general con los contornos de la política exterior de Estados Unidos”, indicó Gallup.

“Los aliados de largo tiempo (de Estados Unidos) tienen una clasificación alta y los países con los que Estados Unidos tiene relaciones difíciles, tienen clasificaciones más bajas”, añadió.

Los primeros 10 países tienen en todos los casos niveles favorables del más del 50% de la población estadounidense.

En cuarto lugar Alemania tiene un nivel favorable del 81%, seguida por Japón con el 80%, India, con el 70%, Israel con el 70% y Jordania con el 57%.

Con una opinión favorable del 55% de los estadounidenses, México figura en el lugar nueve y es el único país latinoamericano entre los países enlistados por Gallup con un porcentaje superior al 50%. La opinión desfavorable es del 41%.

Entre los países de los que los estadunidenses tienen una opinión “mixta” se encuentra Cuba con 46% favorable y 48% desfavorable; China con 44 y 50% respectivamente, y Arabia Saudita con 38 y 54%.

Rusia, la Autoridad Palestina, Paquistán, Irak, Siria, Afganistán, Irán y Corea del Norte figuran en la sección de los países de los que los estadounidenses tienen una opinión “muy desfavorable”.

En el caso de Rusia, se trata del nivel más bajo de popularidad desde que Gallup puso en marcha los sondeos en 1989.

Corea del Norte aparece de hecho con el nivel de impopularidad más alto para los estadunidenses. Sólo un 9.0% de la población tiene una impresión positiva de los norcoreanos, el más bajo a nivel internacional.

El sondeo fue parte de la Encuesta de Asuntos Globales de Gallup realizada entre 22 países prominentes del 8 al 11 de febrero pasado.

Juez suspende en EU orden ejecutiva migratoria de Obama

Greg Abbott, Gobernador de Texas, difundió la noticia a través de Twitter, siendo este el encargado de solicitar tal acción

Un juez federal estadunidense dictaminó la suspensión de la acción ejecutiva de migración dictada por el Presidente Barack Obama, afirmó el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en un mensaje de su cuenta oficial en Twitter.

Publicidad

En un mensaje publicado en la red social, Abbott informó: “El juez federal acaba de conceder mi petición para detener la Orden Ejecutiva de Amnistía de Obama en todo el país”.

Abbott aludiría al juez Andrew S. Hanen, de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, encargado de analizar una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados y encabezada por Texas, para frenar la acción ejecutiva de Obama.

Las autoridades de esos estados, gobernados por los republicanos, pidieron el pasado 3 de diciembre al juez Hanen que bloqueara los programas derivados de la acción ejecutiva del presidente, en tanto la querella es considerada por la Corte.

La decisión anunciada por Abbott ocurre dos días antes de que el gobierno de Estados Unidos comenzara a recibir las solicitudes de quienes pretendan ser beneficiados por la ampliación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta es una de las acciones comprendidas en la orden del presidente.

La orden del juez suspendería ese procedimiento mientras analiza y resuelve la demanda en contra de la orden ejecutiva de Obama.

Gobernador de Texas duplicará gasto en frontera para “asegurarla”

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, se comprometió a duplicar el gasto estatal para aumentar la seguridad en la frontera con México, asegurando que el Gobierno federal no ha hecho lo suficiente para detener la inmigración ilegal.

Abbott, un político republicano y ex fiscal general estatal que se convirtió en gobernador en enero, está intentando convertir a Texas en un gran rival frente a las políticas migratorias del presidente, Barack Obama.

Texas encabezó la demanda que hizo que un juez federal bloqueara el lunes la orden de Obama que protege a millones de inmigrantes ilegales de la deportación.

En su discurso sobre el “Estado del Estado”, Abbott alabó la decisión del juez y antes de convertirse en gobernador lideró la lucha contra el plan cuando era fiscal general de Texas.

Familiares de mexicano abatido en Washington arriban a EU

La SRE efectuó las gestiones de traslado de Agapita Montes y Rosa Elena Zambrano, madre y hermana de Antonio Zambrano Montes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el sábado se efectuaron las gestiones de apoyo para la entrada a Estados Unidos y traslado al estado de Washington de familiares del mexicano abatido el martes pasado por policías estadunidenses.

Publicidad

La SRE indicó que Agapita Montes y Rosa Elena Zambrano, madre y hermana de Antonio Zambrano Montes, viajaron de su residencia en Colima a la ciudad de Tijuana en compañía de un funcionario municipal de Aquila, Michoacán.

Fueron recibidas en el puente internacional de San Ysidro, California, por personal del consulado general de México en San Diego, señaló la institución en un comunicado.

“Mediante los buenos oficios, de dicha oficina consular, la señora Agapita Montes y su hija recibieron de las autoridades migratorias estadounidenses un permiso de entrada humanitario por un mes y sin costo”, abundó.

Posteriormente, ambas mujeres fueron llevadas al aeropuerto internacional de San Diego para abordar por la noche un vuelo a Seattle, Washington, donde fueron recibidas por personal del consulado de México en esa ciudad.

El cónsul en Seattle, Eduardo Baca, se reunió este domingo con la madre de la víctima en la casa de su sobrino, José Zambrano, quien vive en Estados Unidos.

Durante la reunión se reiteró a la familia el apoyo del Gobierno mexicano y el compromiso por brindarle la asistencia económica, logística y legal que sea necesaria, y dieron explicaciones “sobre los tiempos de los procedimientos administrativos y legales que seguirán en los próximos meses, que pueden tomar incluso años en resolverse”.

Según el boletín, la señora Montes agradeció el apoyo recibido y reiteró que su principal interés es la repatriación de los restos de su hijo para darle sepultura en México. Baca le aseguró que contará con el apoyo del Gobierno de México para los trámites, costos y traslado del cuerpo de forma digna y respetuosa.

Gobernador de Oregon renuncia tras escándalo

El Gobernador de Oregon, John Kitzhaber, renunció al cargo luego del escándalo por las denuncias de que su prometida aprovechó su relación con él para conseguir contratos para su negocio de energía.

La oficina del fiscal estatal ordenó el jueves a la prometida de Kitzhaber, Cylvia Hayes, la entrega de mensajes de correo electrónico de cuentas privadas sobre negocios estatales, después que el periódico The Oregonian solicitó los registros públicos. Hayes, por medio de un abogado, se opuso al pedido. Tiene siete días para cumplir o apelar.

Publicidad

El Gobernador de 67 años será sucedido por la Secretaria de estado de Oregon, la demócrata Kate Brown. Esta sería la primera gobernadora abiertamente bisexual, según el Fondo de Victoria de Homosexuales y Lesbianas. La demócrata liberal está considerada políticamente a la izquierda de Kitzhabe.

Los interrogantes acerca de Hayes han circulado durante meses, pero la presión sobre el Gobernador se intensificó en las últimas semanas cuando la prensa planteó dudas acerca de que la mujer hubiese reportado todos sus ingresos en la declaración de impuestos.

Ni ella ni el Gobernador han sido acusados de nada, pero la fiscal general estatal, Ellen Rosenblum, inició una investigación penal.

Kitzhaber dijo que él y su prometida han tomado medidas para evitar todo conflicto de intereses.

Enrique Peña Nieto condena asesinato de mexicano en EU

Instruye a la Cancillería a apoyar a la familia de Antonio Zambrano y pide el esclarecimiento de su asesinato en Estado Unidos

El Presidente Enrique Peña Nieto condenó el artero asesinato del mexicano Antonio Zambrano Montes, abatido a tiros por la Policía estadunidense en la comunidad de Pasco, Washington, e instruyó al canciller José Antonio Meade para apoyar a la familia de nuestro connacional y resaltó que este proditorio hecho no debe quedar impune.

Publicidad
“Reitero la condena de México al uso desproporcionado de la fuerza por parte de miembros de la policía del Paco, Washington en Estados Unidos, en contra de un mexicano, de Antonio Zambrano Montes; le he dado indicaciones al secretario de Relaciones Exteriores para que apoye a su familia, para que su familia sienta el respaldo y el apoyo del Gobierno de México, que no se sienta sola y se dé un puntual seguimiento a la investigación de este hecho tan lamentable y tan indignante”, señaló.

Orador central en la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro de país, en el marco del 48 aniversario del Tratado de Tlatelolco el Ejecutivo sostuvo que México ratifica que seguirá velando por los intereses y derechos de sus connacionales, no importando en que parte del mundo se encuentren.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, flanqueado por el titular de la SRE, José Antonio Meade, el Nuncio Cristophe Pierre, embajador del estado Vaticano y decano de los diplomáticos acreditados en México, además de parte de su gabinete, Peña Nieto afirmó que si bien ha habido significativos avances en materia de seguridad interna, también es cierto que hay regiones particulares del territorio nacional en donde todavía priva cierta inseguridad como en lo sestados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

Por ello, resaltó los esfuerzos de su administración, para que en forma coordinada con las autoridades estatales y municipales de todo el país, logremos “un México en paz”, como lo enalteciera desde su primer día de gobierno, en diciembre de 2012.

Ante cerca de 200 comensales, embajadores, cónsules y representantes de organismos internacionales, además de miembros de la Cancillería, el primer mandatario enfatizó que también se está trabajando en otros rubros no menos importantes como el educativo, el laboral y el de las propias Relaciones Exteriores.

“Para no abrumarlos con un Informe y dejarlos comer”, Peña Nieto sólo detalló algunos logros de su gobierno en estos rubros. Como es el caso de la educación de calidad, en donde gracias a la reforma en ese reglón de 165 mil aspirantes a ser profesores de educación básica, sólo 63 mil aplicaron en los exámenes respectivos y de ellos, 23 mil alcanzaron plaza.

En el sector del trabajo, subrayó que sólo en enero pasado se generaron más de 60 puestos laborales formales, es decir, casi tres veces más que en el mismo mes de 2014, año en el que por cierto se registraron 714 mil empleos; ambas cifras son históricas, detalló Peña Nieto.

Al final el presidente Peña comentó que también se trabaja en un México incluyente, en donde participan 19 dependencias y se aplican 90 programas sociales, los cuales han apoyado a 4.2 millones de mexicanos que enfrentaban pobreza extrema y fuertes rezagos alimentarios, que hoy ya no tienen o se han visto disminuidos.

Muerte de mexicano causa indignación en Washington

Un michoacano de 35 años, presuntamente agredió a dos policías murió de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos

Un hombre hispano de 35 años que presuntamente agredió a dos policías murió de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos en Pasco, al sureste del estado de Washington, informaron los medios de prensa estatales.

Publicidad

El suceso se produjo el pasado martes, pero no transcendió en los medios locales hasta un día después, y desde el jueves se hace eco de él la prensa estatal, que alude a la indignación que el suceso ha generado entre la comunidad latina del lugar.

Las redes sociales amanecieron hoy cargadas de comentarios sobre lo sucedido, en los que se comparaban los hechos con los ocurridos con dos afroamericanos el año pasado en Ferguson (Misuri) y Nueva York, y en los que se pedía “el fin de la violencia Policial”.

Según la versión de la Policía, Antonio Zambrano Montes, un trabajador agrícola originario de Michoacán (México) que vivía en Pasco desde hace una década y que apenas hablaba inglés se encontraba lanzando piedras contra los coches el pasado martes cerca de un supermercado latino.

La Policía fue alertada y envió una patrulla al lugar donde se encontraba Zambrano quien, siempre según la versión policial, se negó a acatar las órdenes que éstos le indicaron y lanzó piedras contra los agentes, hiriendo a dos de ellos.

La Policía trató de reducirlo usando una pistola eléctrica, pero el hombre escapó y los agentes lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Al producirse el tiroteo a plena luz del día (los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 hora local) y en una calle muy transitada, fueron varios los testigos de los hechos, y algunos de ellos grabaron la persecución en videos que posteriormente colgaron en YouTube y otros portales de internet.

Estos videos muestran a tres agentes persiguiendo a Zambrano, quien huye con los brazos en alto, le disparan en varias ocasiones y finalmente éste cae desplomado al suelo.

Los videos que muestran la muerte de Zambrano han contribuido a calentar los ánimos de la población y de la comunidad latina de Pasco, que el miércoles se manifestó frente al ayuntamiento con carteles en los que podían leerse en español mensajes como “Paren de disparar a nuestra gente” y “Basta de violencia policial”.

Los líderes comunitarios han convocado otra manifestación de protesta por este suceso para el próximo sábado.

Obama pide a Putin lograr acuerdo de paz con Ucrania

El presidente Barack Obama habló con los líderes de Rusia y Ucrania, un día antes de que ambos se reúnan para conversaciones enfocadas en alcanzar un elusivo acuerdo de paz.

La Casa Blanca señaló que Obama reiteró el apoyo de Estados Unidos a la soberanía ucraniana durante su conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, y enfatizó la importancia de alcanzar una solución diplomática al conflicto.

Publicidad
“Sin embargo, si Rusia continúa sus acciones agresivas en Ucrania, incluido el envío de tropas, armas y apoyo financiero a los separatistas, los costos a Rusia se elevarán”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama también habló con el presidente ucraniano Petro Poroshenko sobre las negociaciones de cese del fuego a llevarse a cabo el miércoles en Minsk, Bielorrusia.

Alemania y Francia encabezan las negociaciones dirigidas a poner fin al conflicto en el este de Ucrania, donde la violencia entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes respaldados por Rusia ha aumentado en las últimas semanas. Estados Unidos no integra formalmente las negociaciones de paz.

Obama se reunió el lunes en la Casa Blanca con la canciller alemana Angela Merkel y ambos respaldaron los esfuerzos diplomáticos.

El mandatario estadunidense señaló que también contempla la posibilidad de enviar ayuda defensiva letal para respaldar a las mermadas fuerzas ucranianas.

EU indemniza a migrante con medio millón de dólares

Jesús Castro Romo recibirá 497 mil dólares luego de haber recibido un impacto de bala por parte de un agente fronterizo

Una corte federal ordenó al gobierno de Estados Unidos a pagar a un ciudadano mexicano cerca de medio millón de dólares después de que recibiera un disparo en la espalda por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza, en el desierto de Arizona.

Publicidad

El pasado 5 de febrero el juez James Soto ordenó el pago de 497 mil dólares a Jesús Castro Romo, de Nogales, Sonora, luego de que este fuera impactado por una bala del agente Abel Canales durante una rutina de detención de inmigrantes en el desierto.

Canales, quien luego fue llevado a una prisión federal por trabajar con miembros de un cartel de drogas mexicano, dijo en una primera declaración que Castro estaba desarmado. Pero en un segundo testimonio aseguró que el ciudadano mexicano sostenía una piedra y que lo estaba atacando verbalmente.

El juez Soto además cuestionó el hecho de que un agente reaccione con armas a un inmigrante armado con piedras.

“Una piedra no es tan mortal como un arma de fuego, además de que requiere de un alto grado de puntería y fuerza para resultar tan mortal como un arma de fuego”, aseguró el juez.

El juez ordenó al gobierno el pago a Castro por las heridas causadas tras el tiroteo, el tratamiento, los costos del medicamento, el dolor y el sufrimiento causados, lo que supone una suma total de 553 mil dólares de la cual se le restó un 10 por ciento debido a que Castro sí intentaba cruzar la frontera ilegalmente y se le hizo parcialmente responsable de sus lesiones.

Clinton: Estados Unidos agravó problema del narco

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton lamentó que México tenga tantos problemas, especialmente que padezca complicaciones por el narcotráfico y se disculpó porque las políticas de su país hayan agravado el problema.

Sin embargo, consideró que nuestro país tiene todos los elementos para salir del rezago, mediante la aplicación de energías alternativas y no basar su economía en el petróleo, porque eso reduce su posibilidad de crecimiento.

Publicidad

Ustedes tienen todo lo que necesitan. Yo desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad. Nosotros hicimos allí el transporte fuera del aire y del agua y entonces todo se llevó por tierra y yo me disculpo por eso”, aseveró durante su participación en la Cumbre Juventud y Productividad, que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México.

El mandatario estadunidense en la década de los años 90 se refirió a que antes las rutas de la droga hacia su país se realizaban por aire y mar, sin atravesar el territorio mexicano, pero cuando esos caminos fueron cerrados por Estados Unidos, entonces la alternativa cambió al trasiego por tierra, con lo que el paso se volvió obligado por México.

Luego de señalar que México no es el único país con altas tasas de desempleo, sino que se trata de un problema mundial, señaló que nuestro país debe adoptar el uso de nuevas energías como la eólica o térmica en vez de seguir explotando el subsuelo para obtener petróleo, porque eso acelerará su crecimiento.

Hay mucha palabrería de que México es un país que no puede ser feliz, porque vive con menos de 50 dólares, pero la producción está cortada en un tercio por el curso natural de las cosas” y, sin embargo, México “es un país sorprendentemente brillante” si utiliza sus activos.

Por tanto, consideró que México debe apostarle a la energía limpia, con proyectos eólicos y dejar de explotar más el subsuelo, porque se ha rascado demasiado.

Ustedes pueden trabajar aun cuando haya petróleo tan barato, yo aceleraría la transformación lejos de una economía del petróleo y una economía de aire limpio, para que puedan exportar el petróleo y capacitar a más gente y poder crear muchísimos puestos de trabajo en diferentes áreas, tanto en transformación de energía limpia como en el negocio de explotación”, puntualizó.

Clinton señaló que México debe aprovechar la Reforma Energética y reconoció que el país tiene todo para crecer, que si bien hay problemas, éstos los tiene todo el mundo, por lo que hay que hacer énfasis en lo positivo para lograr un mayor desarrollo.

El expresidente estadunidense compartió un diálogo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y con el director general de Laureate Education, Douglas Becker, con lo que concluyó la Cumbre Juventud y Productividad.

Estados Unidos consume más heroína que llega de nuestro país

El consumo de la droga creció 65 por ciento en los últimos años, y la mayor parte de esta sustancia es surtida por cárteles mexicanos

El consumo de heroína en Estados Unidos creció 65 por ciento en los últimos años, y la mayor parte de esta sustancia es surtida por cárteles mexicanos que dejaron de traficar cocaína y metanfetaminas, afirmó William Brownfield, subsecretario para Asuntos Antinarcóticos y de Procuración de Justicia del Departamento de Estado de ese país.

Publicidad

El funcionario estadunidense advirtió que las autoridades de su país están detectando un incremento de la producción de amapola y heroína en México.

“Se ha reducido enormemente la demanda para cocaína en Estados Unidos, se ha crecido esa demanda para heroína y lo que vemos es que las mismas organizaciones criminales los mismos cárteles que en años pasados traficaban en cocaína y metanfetamina, ya trafican en heroína y peor aún vemos mucha cosecha de la amapola y mucha producción de la heroína en México”, señaló.

El también embajador, reconoció que el incremento en la producción, tráfico y consumo representa una crisis para los tres países de América del Norte.

“Crisis es la palabra correcta para hablar de la situación que ya tenemos en términos de la producción de la exportación y el consumo de heroína en nuestro continente, y me refiero en este momento a los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México.

“Creo que la crisis refleja la realidad de un número que está subiendo dramáticamente en áreas en las que no hemos tenido la misma colaboración en años pasados, en términos de heroína, y que habíamos tenido en cocaína y metanfetaminas, y esta crisis merece los esfuerzos de los México y Estados Unidos, y francamente de nuestro tercer socio, Canadá”, dijo Brownfield.

Al referirse a los recursos de la Iniciativa Mérida, que tendrán una reducción de acuerdo a la iniciativa de presupuesto planteada por el Presidente Barak Obama a su congreso, el subsecretario afirmó que apoya la propuesta.

Indicó que se reforzarán los mecanismos para vigilar el uso correcto de los fondos para el apoyo a México en el combate al narcotráfico, principalmente en el tema de capacitación para evitar que ocurran nuevamente casos como el de Iguala, Guerrero, en donde la Policía Municipal está involucrada en la desaparición de 43 estudiantes.

Destaca EU baja de homicidios en México del 14.6%

El teniente general de la DIA, Vincent R. Stewart, destacó la presión que está ejerciendo el gobierno mexicano en la lucha contra grupos criminales

El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), el teniente general Vincent R. Stewart, destacó la caída de la cifra de homicidios en México y lo atribuyó a la presión del gobierno contra los grupos criminales.

Publicidad

En una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el general miembro de la infantería de Marina sostuvo que el tráfico de armas, drogas y contrabando de personas representan amenazas transnacionales para Estados Unidos.

“La presión de las fuerzas de seguridad civiles y militares sobre todos los grupos del narcotráfico ha contribuido probablemente a la reciente reducción en los homicidios relacionados con drogas”, señaló en su testimonio.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad se registró en México una reducción de 14.6 por ciento en 2014, frente a las cifras de 2013.

Stewart compareció en su calidad de nuevo director de la DIA, brazo del Departamento estadunidense de Defensa dedicado a la recolección de información de inteligencia militar a nivel global, que también produce análisis para misiones de combate o civiles.

La agencia, que forma parte del Directorio Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, junto con la CIA y la NSA, dispone de 16 mil 500 empleados civiles y militares de las cuatro ramas de la fuerzas armadas de Estados Unidos.

Cuestionado en la audiencia sobre si Estados Unidos destinaba suficientes recursos para confrontar la amenaza de las drogas, Stewart sostuvo que seguramente el Comando Sur y otras agencias federales con base en Texas desearían tener más recursos.

“Aunque las drogas son peligrosas para nuestra sociedad, son vistas como una amenaza menor -no sé si estoy de acuerdo con eso en última instancia— y tendemos a no dedicar demasiados recursos allí”, dijo ante los miembros del comité.

En su testimonio escrito observó que el tráfico de drogas, armas y el contrabando de personas han aumentado la inseguridad y creado retos de seguridad en América Latina.

“La verdadera amenaza de América Central y Latinoamérica es el narcotráfico y los narcotraficantes. Hemos invertido un poco pero probablemente no tanto como lo que deberíamos”, insistió.

Más de dos mil vuelos se cancelaron en EU

El NWS dijo que el poderoso sistema afectará en las próximas 24 horas unos 18 estados comprendidos entre el Valle de Ohio

Una nueva tormenta de nieve que ya afecta regiones del centro y este de Estados Unidos y que podría provocar precipitaciones de hasta unos 30 centímetros de nieve forzó este domingo la cancelación de más de dos mil vuelos.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que el poderoso sistema afectará en las próximas 24 horas unos 18 estados comprendidos entre el Valle de Ohio, la región de los grandes lagos y la costa noreste donde se han emitido declaratorias de alerta y tormenta invernal.

El rango de las precipitaciones de nieve se anticipa irá desde los 15 centímetros en estados como Nebraska hasta los 30 centímetros en porciones de Iowa, Illinois, Michigan y Wisconsin, aunque el sistema vendrá acompañado también de hielo y lluvia.

En Chicago, donde se registraba ya una fuerte nevada este domingo y se emitió una declaratoria de tormenta invernal, el Alcalde Rahm Emanuel anunció que la ciudad ha movilizado más de 300 vehículos y maquinaria pesada para mantener las calles limpias.

“Las calles y avenidas van a ser limpiadas y estarán transitables, de manera que la gente se sienta segura”, dijo el edil en conferencia de prensa.

En Nueva York el alcalde Bill de Blasio anunció esta tarde que la urbe quedará bajo una declaratoria de alerta invernal durante las próximas 24 horas en anticipación al sistema que podría dejar hasta unos 18 centímetros de nieve.

“Esperamos nieve, hielo y lluvia congelante, pero la mayor amenaza será el hielo y esperamos mucho hielo en nuestras calles”, indicó.

En una rueda de prensa salpicada con español, el edil pidió: “Mientras trabajamos por la seguridad de todos, y por su seguridad, por favor eviten estar en la calle tanto como sea posible”.

En anticipación a las severas condiciones climatológicas más de dos mil vuelos han sido cancelados, de acuerdo con el portal electrónico FlightAware, la mayoría de estos en Chicago, donde más de mil vuelos estaban cancelados en el aeropuerto O’Hare.

El sistema, que se anticipa complicará el inicio de labores el lunes en algunos estados, provocará mayormente lluvia en varias entidades de la porción sur, incluyendo Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Maryland.

Designada por Obama declina ser embajadora en México

La ex funcionaria que el presidente Barack Obama había propuesto como embajadora de Estados Unidos en México ha declinado al cargo.

De acuerdo con la Casa Blanca, María Echaveste atribuyó su decisión al prolongado proceso de ratificación legislativa y por el mejor interés de su familia.

Publicidad

Obama designó en septiembre a Echaveste sin que el Senado le efectuara la audiencia de ratificación al puesto diplomático.

Egresada de la Universidad de Stanford y de la Escuela de Derecho de Berkeley, Echaveste fue subjefa de gabinete y asistente presidencial durante el gobierno de Bill Clinton.

Cuando Hillary Rodham Clinton fue secretaria de Estado nombró a Echaveste representante especial para Bolivia.

Echaveste es socia de la firma consultora Nueva Vista Group en San Francisco, California.

Nació en Texas y se crió en California. De no haber declinado al puesto se habría convertido en la primera embajadora mujer de Estados Unidos en México.

EUA incluye a dos mexicanos en lista de delincuentes más buscados por trata

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) colocó en su lista de los 10 más buscados a dos mexicanos relacionados con una organización criminal familiar que se dedicaba a prostituir a jóvenes traídas desde México con engaños. 

La inclusión de Paulino Hernández Granados y Raúl Granados Rendón en está lista, la mitad de los 10 más buscados por el ICE son mexicanos, de los cuales dos más también enfrentan cargos de tráfico sexual. Paulino, de 44 años de edad, y Raúl, de 28, son buscados por las autoridades estadunidenses por su participación en una red criminal dedicada a prostituir por la fuerza a jóvenes mexicanas traídas ilegalmente a Estados Unidos.

Publicidad

Ambos fueron señalados como parte de la organización criminal conformada mayormente por miembros de la familia Cortez Granados, basada en la comunidad de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, y la cual operó por años en Nueva York hasta que fue desmantelada en 2011. En todos los casos las víctimas eran enamoradas en México por algunos de los acusados y después eran traídas a Estados Unidos con la promesa de trabajar juntos para reunir dinero y volver a México para casarse.

Una vez en Estados Unidos las jóvenes mujeres eran forzadas a prostituirse, en algunos casos violadas antes por los traficantes en ruta a Estados Unidos y retenidas bajo amenazas de dañar a sus familiares o entregarlas a las autoridades estadounidenses.

Tras el descubrimiento de la organización criminal después de que una de sus víctimas logró escapar, las autoridades ubicaron al menos a 25 jóvenes mujeres originarias de México que estaban retenidas por el grupo.

Hasta la fecha, 13 miembros de la familia Hernández Granados han sido acusados ante una corte federal de Nueva York bajo cargos de tráfico sexual, de los cuales 11 han sido arrestados, en tanto que Paulino y Raúl continúan prófugos.

En junio de 2014, Antonio Lira Robles, de 38 años de edad, fue sentenciado a 15 años de cárcel y a pagar una multa de 1.2 millones de dólares, y antes, en mayo, Samuel Granados Hernández (33), fue sentenciado a una pena similar, y en marzo, Eleuterio Granados Hernández fue condenado a 22 años de cárcel.