Un nuevo destino 100 por ciento ecológico crece en México

El manejo responsable del medio ambiente en Nuevo Vallarta, hace que sea una de las playas más visitadas

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) ha promovido el inicio del programa EarthCheck para convertir a uno de sus destinos, Nuevo Vallarta, en el segundo destino en México bajo estándares ambientales internacionales.

publicidad
Publicidad

“EarthCheck es un Sistema de Gestión Ambiental y Certificación Ambiental reconocido internacionalmente diseñado específicamente para la Industria del Turismo”, destacaron desde la organización.

Por estas razones en FITUR la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit recibió el Premio Excelencias por su labor ambiental. Tema que enorgullece a las autoridades de la hotelera quienes consideran que “nuestro Destino una vez más tiene una razón y beneficio que será palpable para sus clientes, este viajero consciente y cada vez más preocupado por nuestro entorno”, aseguraron desde la compañía.

Junto a la iniciativa EarthCheck algunos de los beneficios son: Ahorro en la energía

Ahorro en el consumo de agua, Menor emisión de gases, Uso eficiente de los recursos naturales, Disminución de residuos.

A su vez otros diversos proyectos se han sumado a esta visión de la OVC y de diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que evidentemente forman parte del logro de los objetivos: Protección Islas Marietas y avistamiento de ballenas jorobadas, Certificación Blue Flag, Certificación de Playas Limpias y Red de Limpiezas de Playas.

Publicidad