El Papa será huésped distinguido en México

Recibe carta firmada por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en la que se indica que el Pontífice recibirá las llaves de la capital del país en su visita

En el marco de la Audiencia General de los Miércoles, el Papa Francisco recibió una carta para ser declarado “huésped distinguido” en México y recibir las llaves de la capital del país en su visita, prevista para febrero de 2016.

Publicidad

La carta, firmada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, apunta que hemos comenzado a trabajar en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México para garantizarle una estancia llena de armonía”.

Añade que “con gran alegría y con los brazos abiertos le esperamos Santo Padre en la Ciudad de México”.

La carta fue entregada en esta ciudad por el encargado de enlace entre la Arquidiócesis y el Gobierno Capitalino, Armando Martínez Gómez.

El Papa encabezó la Audiencia Semanal y, en concordancia con el Sínodo de la Familia que se celebra en el Vaticano, refrendó su compromiso para defender a esta célula de la sociedad.

“La familia juega un papel muy importante en todo esto, pues mediante el amor y la liberación se convierte en transmisora de esta sorprendente obra maestra de humanidad, que es la fidelidad, vivida como una bendición perenne de Dios y que expresa también en forma misteriosa la relación entre Cristo y la Iglesia”, refirió el obispo de Roma.