Empieza lucha por 14 millones 200 mil votos en 4 estados

La joya de la corona es el gobierno del Estado de México

En los cuatro estados donde el 4 de junio se renovarán gubernaturas y municipios, los partidos políticos llegan a las campañas electorales entre el descrédito y el cruce de acusaciones de corrupción, compra del voto y uso de programas sociales con fines comiciales. También existen denuncias de imposición de candidatos e impugnaciones de procesos internos.

Publicidad

La joya de la corona es el gobierno del Estado de México, en donde la administración federal del presidente Enrique Peña Nieto se ha volcado en busca de que el PRI mantenga el control sobre la entidad.

Además de la mexiquense, en esta ocasión se renovarán las gubernaturas de Nayarit y Coahuila, así como 270 ayuntamientos, 34 diputaciones de mayoría relativa y 21 de representación proporcional, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para esta elección el INE contempla ejercer 764 millones 481 mil 801 pesos para la organización de los comicios locales en estas tres entidades; así como Veracruz, en donde las campañas para renovar las presidencias municipales inician hasta el próximo 2 de mayo.