En educación no se gasta, se invierte: RSC

El Gobernador anunció la construcción de un domo escolar y la colocación del cerco perimetral, con malla ciclón, en la Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció la construcción de un domo escolar y la colocación del cerco perimetral, con malla ciclón, en la Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón’, de Tepic, en beneficio de 150 alumnos y ocho docentes del plantel.

Publicidad

Al encabezar este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera en esa institución educativa, el mandatario informó que, con una inversión de aproximadamente un millón 800 mil pesos, la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción del domo y del cerco perimetral.

“Por primera vez en la historia, un Gobierno se dedica a hacer infraestructura educativa con estos domos escolares; hoy se invierten los recursos con transparencia, con eficiencia y simplemente le metemos a la educación lo que es para la educación”, dijo el Gobernador.

“Viene un gran domo para que puedan ustedes tener la escuela más bonita de Tepic, que los niños y los maestros puedan convivir en esta cancha de usos múltiples, y puedan tener así una mejor calidad educativa”, añadió.

En su oportunidad, el director del plantel, Israel Santiago Jaramillo, comentó que la escuela se fundó hace 15 años; sin embargo, es hasta la administración de Roberto Sandoval que el plantel ha recibido beneficios, como computadoras, la remodelación de áreas y, ahora, un domo escolar y un cerco perimetral.

“Estamos muy contentos el día de hoy; bienvenido señor Gobernador a su escuela ‘Ricardo Flores Magón’, la cual tiene varios años de haberse creado y apenas en los últimos años ha visto este repunte, esta transformación. Gracias a todos estos programas y situaciones que se han dado con este Gobierno, se ha visto una gran mejoría y se empiezan a ver los resultados en la calidad de la educación”, afirmó.

Para finalizar, el Gobernador Roberto Sandoval anunció que buscará recursos para que en los meses próximos se construya una cancha de futbol en esa escuela primaria; su objetivo, resaltó el mandatario nayarita, es que los niños mejoren su calidad educativa, por medio de espacios seguros, sanos, y que cuenten con áreas para su esparcimiento y diversión.