En el proceso electoral de Nayarit van 183 denuncias y ninguna sanción

El director del IEE Celso Valderrama Delgado, dijo que la mayoría de las denuncias han sido por la colocación de espectaculares

A la fecha se han presentado 183 denuncias por supuestas violaciones en materia electoral, pero en ninguna de ellas se ha llegado a aplicar sanción, informó Celso Valderrama Delgado, presidente del Instituto Estatal Electoral.

Publicidad

El funcionario dijo que la mayoría de las denuncias han sido por la colocación de espectaculares,  de los cuales algunos ya han sido retirados por parte de los mismos que están en la competencia electoral.

Por algunos casos se integran expedientes por parte del IEEN, para posteriormente entregarlos al Tribunal Electoral que será el que se encargue de determinar si son o no merecedores de sanciones, señaló.

Por otra parte, informó que de los 6 aspirantes que acudieron a solicitar su registro como candidatos independientes a la gubernatura, únicamente José Juan Quintero se quedó sin esa posibilidad, al no cumplir con los requisitos.

Los otros 5, entre los que están Antonio Ayón, Hilario Ramírez, Víctor Chávez y Heriberto Cortés, ya están en la etapa de recolección de firmas para hacer válido su registro. Las firmas que tiene que juntar son 16 mil 348 firmas como mínimo, apuntó.

Para los demás cargos de elección popular por la vía independiente el proceso de validación inicia el 26 de febrero y culmina el 16 de abril, y en los casos donde  haya duplicidad de firmas, la acreditación será para el primero que las haya presentado, dio a conocer Celso Valderrama.