En juego Torneo La Licuadora

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el aval de la Asociación de Frontón del Estado de Nayarit anunciaron que este sábado 14 de febrero a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo el Torneo de la Licuadora de Frontón con una bolsa a repartir de 15 mil pesos.

“Se espera una competencia de muy buen nivel, unos 30 frontenistas entre los que destacan el excampeón del mundo Gustavo Miramontes Cortés y los juveniles Chito Gradilla, Manuel Velázquez, entre otros”, comentó el coordinador del evento Luis López Vizcarra.

Publicidad

Por su parte, Hermosillo González informó que se están apoyando todos los eventos que hay a la par con las competencias de Olimpiada y los torneos que se realizan en las colonias de Tepic, “aprovechar las instalaciones que tenemos para promover la práctica del deporte. Nada más aquí en La Alameda todos los días cientos de personas vienen a activarse, desde la mañana hasta en la noche hay niños, jóvenes y adultos haciendo alguna actividad física. En las colonias seguimos apoyando los torneos que se dan y ya viene verano en donde existen muchos torneos de barrios”, comentó.

Este torneo de La Licuadora servirá para que los pelotaris juveniles que nos representarán en el próximo Regiovnal de Frontón tengan fogueo.00

Más noticias

Nayarit gana oro y plata

En la disciplina de Frontón, modalidad Paleta de Cuero 36 metros categoría Juvenil “B”

Nayarit hizo el 1-2 en el Frontón de la Olimpiada Nacional 2017 que se disputa en la ciudad de Monterrey. Las duplas capitaneadas por Luis Bernardo López Vizcarra, llegaron a la gran final cumpliendo con los pronósticos al estar en el ranking nacional en los dos primeros lugares en la modalidad de Paleta Cuero 36 metros, categoría Juvenil “B”.

Publicidad

El oro fue para Fernando López Vizcarra y Ernesto Mondragón Hernández, quienes derrotaron 20 puntos a 18 a los también nayaritas Carlos Enrique Báez Gil y Brayan Tornero Castañeda.

Cabe señalar que Nayarit gana por sexta vez consecutiva la medalla de oro en esta modalidad del Frontón, “eso que no contamos con una cancha de esas medidas, pero nos ha servido de mucho porque los pelotaris se han acostumbrado a la velocidad, ya que al jugar en una cancha más chica se han vuelto muy rápidos y eso es de gran ventaja cuando disputamos los encuentros oficiales con medidas reglamentarias para esta modalidad”, dijo el entrenador Bernardo López.

La dupla campeona (López-Mondragón) se presentó con triunfo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego derrotaron al representativo del Estado de México. Estos dos triunfos los catapultó hasta la gran final por ranking.

Mientras que Báez y Tornero, vencieron a Michoacán y a la UNAM. Cayeron ante el Estado de México y se fueron a la gráfica de duplas perdedoras. Ahí, vencieron a Sinaloa, Estado de México y de nueva cuenta a la UNAM.

Por sexta Olimpiada Nacional, el equipo de Nayarit gana medalla de oro. En el 2012 ganó Horacio Gradilla y César Rojas, en el 2013 el triunfo fue para Ricardo Macedo y Luis Cabezas. En el 2014 el ganador fue Manuel Velázquez y Carlos Reynoso. En el 2015 los campeones fueron Manuel Velázquez y Marco Tulio Rodríguez y en el 2016 los ganadores fueron Enrique Macedo y Ernesto Mondragón.

“Para este jueves entra en acción Manuel Velázquez y Enrique Macedo, esperando logren el primer lugar en su última Olimpiada Nacional”, dijo el estratega.

Entre los mejores de la historia

El nayarita Gustavo Miramontes Cortés, referente del Frontón mexicano

El frontenista Gustavo Miramontes Cortés se erige como uno de los mejores jugadores del mundo, con cinco títulos de Campeón Mundial a cuestas, uno de ellos en la categoría Sub22 en 1995.
Han pasado más de 30 años desde que el pelotari conocido como “El Charro” ingresó por primera vez a una cancha de frontenis, momento que le cambiaría la vida para siempre.
“La casa de mis padres está enfrente de un parque llamado La Alameda, nada más cruzaba la calle y ahí hay un Frontón, mi papá me llevó por primera vez cuando yo tenía cuatro años y desde que pisé por primera vez una cancha me enamoré, ya no salí de ahí, desde esa edad tengo practicándolo y ya no salí de ahí, es mi vida y mi pasión”, expresó.
El nayarita desea que como él lo hizo a su corta edad, más niños encuentren en el deporte su razón de vivir y sea un aliciente para alejarlos de situaciones que puedes ser perjudiciales para ellos.
“Los invito a que practiquen cualquier tipo de deporte, a alejarse de los vicios, el deporte es vida y salud. A los niños que practican el Frontón que lo sigan haciendo es un deporte bellísimo, muy rápido y muy espectacular, ojala y salgan mejores jugadores que nosotros”, comentó.
Finalmente, el tepicense agradeció el apoyo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha brindado a su deporte, con el propósito de acercarlo a las nuevas generaciones de pelotaris.
“Realmente estamos agradecidos con el Licenciado Alfredo Castillo por el apoyo que nos ha dado. Es de las primeras veces que se nos da el apoyo real y esperamos que de ahora en adelante lo sigan haciendo, creo que se trata de mejorar el deporte a nivel nacional y de esta forma se está dando a conocer más”, concluyó Miramontes.

Publicidad

Se jugó fecha a mitad de semana

Se van a dar con todo

Nuevo rey en singles: Mauricio Navarro

Los dobles para la pareja Arturo Rodríguez Faisal y Héctor Rodríguez Gazca

Finalizó con éxito el torneo de Invitación Frontón Alameda 2015 cronista “Jesús Ceja Valadez” dentro del marco de festejo del LXXXV aniversario de su construcción en la modalidad de singles da la sorpresa el jugador sembrado número 6 Mauricio Navarro del Estado de México al vencer por marcador de 25 puntos a 20 al actual campeón mundial  de Frontenis y Pala Pelota de Goma Arturo Rodríguez Faisal del estado de Jalisco.

Publicidad

Recordando que en la historia de los torneos de Frontón Alameda desde su creación 2000 a la fecha eran dominados en su totalidad por el nayarita Gustavo “Charrito” Miramontes y el jalisciense Alberto “Andamio” Rodríguez, Miramontes sembrado como  2 fue eliminado en la segunda ronda por el número 18, Luis “Molinito” Molina y “Andamio” Rodríguez declinó a participar en individuales derivado a recuperación de lesión de rodilla. 

En dobles la pareja sembrada como 1 Arturo Rodríguez Faisal y Héctor Rodríguez Gazca cumplió pronóstico al superar por marcador de 30 puntos a 19 a la dupla Alberto Rodríguez Faisal e Isaac Pérez.

En la tercera fase el campeón 2012 del Abierto de Frontón Alameda Gustavo “Charrito” Miramontes haciendo pareja con Daniel “Tachidito” Rodríguez fueron eliminados en muerte súbita por Alberto “Andamio” Rodríguez e Isaac Pérez.

En singles, la llave “A” Arturo Rodríguez llegaba a la final de la siguiente manera dejó fuera en primera ronda a Carlos Macedo 25 a 7, segunda ronda eliminaba a 17 Héctor Gazca por 25 a 12, tercera ronda pasó por encima de Daniel Rodríguez por 25 a 14.

En llave “B” Mauricio Navarro dejó fuera en primera ronda a Julio Briones por 25 a 12, segunda ronda eliminaba a Carlos Torres por 25 a 22, tercera ronda pasó por encima de Isaac Pérez 25 a 20.

En la final Arturo Rodríguez inició haciendo puntos llevando siempre la ventaja de dos a tres tantos sobre el accionar de Mauricio Navarro, a partir del tanto número 13, Navarro le dio alcance para posteriormente jugar a la perfección defensivamente y ofensivamente, dos saques as y rebanadas lo llevaron a colocarse 19 puntos a 17, Navarro se perfiló al triunfo para saldar la cuenta final por 25 puntos a 20 y proclamarse nuevo campeón oficial del torneo de Frontón Alameda 2015.

En dobles, en llave “A” la pareja de Josué López y Mauricio Navarro fueron eliminados en la segunda fase por Luis Molina y Alán Cerecedo por 30 puntos a 21, Gustavo Miramontes y Daniel Rodríguez superaron a Juan Flores y Yosser Camarena por 30-15, Alberto Rodríguez e Isaac Pérez eliminó a Carlos Mora y Luis Cabezas por 30-16.

Dadas las circunstancias en segunda fase Alberto Rodríguez e Isaac Pérez eliminan a Gustavo Miramontes y Daniel Rodríguez en muerte súbita por 30-29, en semifinales Alberto Rodríguez e Isaac Pérez supera a Luis Molina y Alán Cerecedo por 30-11 para acceder a la final.

En llave “B”, Arturo Rodríguez y Héctor Gazca superó 30-8 a Carlos Báez y Roberto Nevez, en segunda ronda eliminó a la # 10 Daniel García y Jorge Frías, en semifinales dejaron fuera a Manuel Velázquez e Israel Pérez por 30-18.

En la final Arturo Rodríguez y Héctor Gazca no encontraron dificultad para sobre llevar partido desde su inicio se fueron arriba llegando a tener ventaja hasta de cuatro unidades sobre la pareja de Alberto Rodríguez e Isaac Pérez, despegándose en el marcador parcial de 20 puntos a 17, errores a lo largo del cotejo de Alberto “Andamio” Rodríguez fueron claves para abrir las puertas a los campeones Arturo Rodríguez y Héctor Gazca, señalar que a nada estuvo a punto de llevarse Arturo las dos modalidades.      

Todo está listo para el Abierto de Frontón

Competencia internacional en donde se repartirán 70 mil pesos en premios

Con homenaje a don Jesús Ceja Valadez, del 12 al 14 de junio en la cancha de La Alameda se disputará el Abierto Nacional de Frontón con una bolsa a repartir de 70 mil pesos y en donde participarán los mejores pelotaris del país y de España.
Yosser Ramos presidente del Club Alameda dio la bienvenida, agradeciendo el respaldo del Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval para que este evento sea todo un éxito, “prácticamente estamos listos, ha sido un honor trabajar para que este tradicional torneo regrese a la palestra de los torneos nacionales y qué mejor que cumplir 85 años homenajeando a don Jesús Ceja Valadez”.
Por su parte el decano de la crónica deportiva señaló que en su juventud practicó el Frontenis, “me tocó una época muy bonita, en donde nuestro Frontón era más grande y cuando jugábamos en Guadalajara o en otro lugar varias veces me golpeé pensando en que estaba en nuestra cancha. Fue una época muy bonita”, comentó.
En este torneo participarán los campeones del mundo en categoría mayor y juveniles como los españoles Jorge López, José Partida y orgullo de Nayarit Gustavo Miramontes Cortés quien ha sido varias veces campeón.
También se anunció que estará Alberto Rodríguez, Alfonso Torres, Daniel Rodríguez, Daniel García, Héctor Rodríguez y Mauricio Navarro, todos ellos campeones nacionales e internacionales, así como los pelotaris juveniles nayaritas Horacio Gradilla, Miguel Partida, Marco Reyes, Carlos Mora y Alejandro Velázquez.
Se participará en la modalidad de Singles y Dobles, “son 32 jugadores en la categoría Individual y 16 en Dobles. El viernes a las 10 de la mañana iniciamos con la eliminatoria individual, todo el día. El sábado jugaremos en Dobles y el domingo a las 07:30 horas tendremos una misa, para posteriormente arrancar con las semifinales en ambas modalidades”, dijo Luis Bernardo López Vizcarra.
El evento estuvo encabezado por David Aguilar Estrada, director general del Incufid. Así como el galardonado Jesús Ceja y el pelotari Gustavo Miramontes.

Publicidad

Se viene torneo en frontón La alameda

Del 2 al 14 de junio se realizará el Torneo por Invitación Frontón Alameda 2015

La rivalidad deportiva volverá a verse en el Frontón Alameda entre Alberto “Andamio” Rodríguez y Gustavo “Charrito” Miramontes, los singles han sido para el jalisciense y los dobles para el nayarita, sumando las dos modalidades Gustavo Miramontes suma 15 títulos y Alberto Rodríguez 11, aclarando jugando juntos en dobles obtuvieron tres títulos consecutivos 2003, 2004 y 2005.

Publicidad

La cita para el torneo de invitación 2015 denominado cronista “Jesús Ceja Valadez” es del de 12 al 14 de junio del presente año con una bolsa a repartir de 140 mil pesos para la modalidad de singles y parejas, formando parte de dicho torneo los 24 pelotaris y 14 parejas sembrados dentro del ranking nacional.

Costo del bono $200.00 por los tres días y venta en el frontón Alameda.

Solamente en dos años consecutivos fue suspendido en el 2009 suspendiéndose por la contingencia sanitaria (Influenza) y en el 2014 los directivos del Club Alameda optaron por no realizar dicho torneo ya que no había patrocinadores para la bolsa requerida, en el 2013 con una bolsa de 10 mil pesos se efectuó sin jugadores clasificados, derivado a la división entre la Federación de Frontenis con los mejores pelotaris clasificados ya que exigían bolsas superiores a los 100 mil pesos,  ocurriendo una separación por desacuerdo y formándose un circuito interno de torneo de frontenis.

Haciendo remembranza en el año de 1983 se dio origen a los torneo Abiertos Nacionales en Nayarit, iniciando en el deportivo SUTERM para que posteriormente se llevarán a las instalaciones del Club Río Ingenio, el dominio de los torneos dominados prácticamente era por los pelotaris foráneos como en su debido tiempo fueron el jalisciense José “Veneno” Becerra y el regiomontano Edgar “Sapo” Salazar, en los finales de los años 90 a temprana madurez el nayarita dos veces campeón mundial Gustavo “Charrito” Miramontes surgía como nuevo rey del frontenis, cuestión que hizo pensar a los directivos del Club Alameda a llevar el torneo a sus instalaciones. 

Pareciera que el torneo se hiciera para Gustavo “Charrito” Miramontes pero no ha sido así ya que en la modalidad de singles el tapatío Alberto “Andamio” Rodríguez lo ha ganado en siete ocasiones 2000, 2002, 2005, 2008, 2010, 2011 y 2012, mientras que el nayarita Gustavo “Charrito” Miramontes lo ha ganado en cinco ocasiones 2001, 2003, 2004, 2006 y 2007.

Pero en la modalidad de dobles las cosas cambian Gustavo “Charrito” Miramontes lo ha ganado en diez ocasiones y su rival deportivo Alberto “Andamio” Rodríguez en cuatro ocasiones (tres haciendo pareja con Gustavo Miramontes).

Parece interesante y atractivo el nuevo giro que se le dará al torneo de Frontón Alameda siendo por invitación a los mejores jugadores renqueados a nivel nacional.

Buenos resultados de frontón en la ON

El equipo estatal de Frontón termina su participación en la ON2015 ganando 2 oros, 4 platas y 2 bronces

La finalizar la competencia del Frontón en la Olimpiada Nacional, la Selección de Nayarit logró dos medallas de oro, cuatro platas y 2 bronces. Colocándose en el séptimo sitio en esta disciplina deportiva.

Publicidad

La pareja conformada por Manuel Alejandro Velázquez Jiménez y Juan Carlos Reinoso Ramírez se llevaron el primer lugar en la prueba de Paleta Cuero 36 metros categoría Juvenil “C”, derrotando en la final al Estado de México. Sinaloa se llevó el bronce en esta competencia.

Por su parte en Frontón Individual Juvenil “C” en nayarita Luis Fernando Flores Reyes ganó el primer lugar. En esta competencia Nayarit hizo el 1-2 ya que la plata fue para Carlos Manuel Mora Silva y el bronce fue para Rodrigo Pérez Méndez de Durango.

Las medallas de plata fueron para Carlos Enrique Báez Gil en Frontenis Individual categoría Juvenil “A”. La pareja compuesta por Luis Fernando López Vizcarra y Carlos Enrique Báez Gil en Frontenis Pareja Juvenil “A”.

Y en Trinquete con Paleta y Pelota de Goma en Juvenil “B” conformado por Carlos Manuel Mora Silva y Luis Fernando Flores Reyes.

Además de bronce en Trinquete con Paleta y Pelota de Goma Juvenil “C” rama Femenil compuesto por Dionne Alejandra González Ortega y Diana Paola Ramírez Estrada.

Tri destroza a Fiji

Inauguran Nacional Juvenil

El riel apagó el rugido

Aseguran dos finales en frontón

Carlos Mora en Frontón Juvenil “B” y la pareja conformada por Manuel Velázquez y Carlos Reinoso en Paleta Juvenil “C”

Dos finales y un bronce fue la cosecha de ayer miércoles en el Frontón nayarita, esto en la competencia de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey.

Publicidad

Carlos Manuel Mora Silva jugará por la medalla de oro este sábado en la modalidad de Frontenis Individual categoría Juvenil “B”.

Por su parte, en la categoría Juvenil “C” la dupla compuesta por Manuel Alejandro Velázquez Jiménez y Juan Carlos Reynoso Ramírez disputarán la gran final en la prueba de Paleta Cuero 36 metros.

“La competencia ha sido muy dura, sobre todo por la lesión de Manuel Velázquez que estábamos pronosticando dos oros. Va por uno, esperando que no se agrave más esa lesión que no le ha permitido desarrollar su mejor juego”, comentó el entrenador Luis López Vizcarra.

Hasta el momento ya es oficial una medalla de plata, lograda por Carlos Manuel Mora Silva y Luis Fernando Flores Reyes en la prueba de Trinquete con Paleta y Pelota de Cuero categoría Juvenil “B”.

“Los estados llegan muy bien preparados. Nosotros competimos con todo lo que tenemos y con los implementos que tenemos. Los muchachos llegan con la mentalidad de ganar o ganar, esperando que todos hagamos nuestra parte para poder hacer un buen papel”, dijo.

Además ya aseguraron medalla de bronce las jugadoras Dione González Ortega y Diana Ramírez Estrada en la prueba de Trinquete con Paleta y Pelota de Goma categoría Juvenil “C”.

Los nayaritas regresan con oro

La delegación de Nayarit ganó 3 medallas de oro y 2 bronces en el Campeonato Nacional de Frontón

El equipo de Nayarit que participó en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontón logró 3 medallas de oro y 2 bronces en evento celebrado en la capital del estado de San Luis Potosí.

Publicidad

Manuel Velázquez consiguió dos preseas de oro, en Frontón Singles y en Dobles haciendo dupla con Marco Tulio Rodríguez categoría Juvenil “C”, además de un oro en Singles Juvenil “A” de la mano de Carlos Báez.

Este evento también sirvió como filtro para eventos internacionales en la categoría Sub22, “y Manuel tiene muchas posibilidades de estar en la preselección, toda vez que los resultados así lo avalan. Ahora hay que seguir trabajando porque viene la Olimpiada Nacional 2015. Esperamos un nivel más fuerte que el que tuvimos en San Luis, ya que todos llegan en el tope de su preparación y con gran nivel”, comentó el entrenador Luis Bernardo López Vizcarra.

Del 24 al 31 de mayo se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la Olimpiada Nacional con los mejores exponentes del país, “hemos trabajado muy duro, los muchachos sacrificaron las vacaciones de Semana Santa y entrenaron en doble sesión para llegar con una buena preparación física y técnica. Confiamos en hacer un buen papel y traer muchas medallas para nuestro estado”, finalizó.

Nayarit en el Nacional de Frontón

Evento que se lleva a cabo en la ciudad de San Luis Potosí

Arrancó en la ciudad de San Luis Potosí, el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontón, evento selectivo para la Olimpiada Nacional del próximo año y puntuable para el Campeonato Mundial Juvenil 2015 en la categoría Sub22.

Publicidad

Nayarit se hizo presente con 20 pelotaris en diferentes categorías, así lo señaló el entrenador Luis Bernardo López Vizcarra quien señaló que la primera eliminatoria será en la modalidad de Singles.

“Este evento además de ser clasificatorio, también sirve para foguear a los muchachos que lograron su pase a la Olimpiada Nacional de este año a realizarse en Monterrey. Estamos contentos por el apoyo que nos brindaron las personas que sí se preocupan por el deporte en general, en especial por el Frontón”, comentó.

Los frontenistas nayaritas siempre han estado entre los primeros lugares a nivel nacional, “la gente que sí sabe de deporte y de la historia del Frontón de Nayarit sabe que este es un trabajo de muchos años atrás, de mucha gente. Aquí hay mucha historia y sobre todo mucha tradición. Respecto a lo que nos pasó con una legisladora pues ya todos lo saben, a nosotros no nos queda otra más que seguir avanzando, me sentí mal por mis muchachos que son campeones nacionales y están en la élite de nuestro deporte a nivel infantil y juvenil”.

El entrenador subrayó que continuarán trabajando para darle a Nayarit más satisfacciones, “afortunadamente contamos con empresarios, políticos, gente del deporte que sí sabe de verdad o sí tiene buenas intenciones. De alguna u otra forma han hecho deporte o son aficionados al deporte y conocen que para llegar a la cima se ocupa de muchas cosas, nosotros únicamente les contestaremos con buenos resultados y siempre agradecidos con la gente que nos apoya”.

Están del otro lado en frontón

Clasifican nayaritas a la Olimpiada Nacional en la disciplina de Frontón

Luego de su participación en la Etapa Regional de Olimpiada, 18 pelotaris lograron su pase a la fase nacional a celebrarse el próximo mes de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Frontón del Estado de Nayarit, Horacio Gradilla, señaló que de los 22 lugares, 13 se consiguieron en esta eliminatoria, más 9 que se habían logrado en los pasados campeonatos de rankeo.

Cabe mencionar que la fase Regional se llevó a cabo en el Centro de Raqueta Raymundo López Casillas del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, así como en la cancha de La Alameda.

En la categoría Juvenil “A” Varonil, prueba Paleta Pelota Goma 3 Paredes Individual clasifica Ernesto Alejandro Mondragón Hernández. Mientras que en Paleta Pelota Goma Trinquete Parejas tienen su boleto Carlos Enrique Báez Gil y Luis Fernando López Vizcarra.

En lo que toca a la Juvenil “B” Varonil, Frontenis Parejas clasifican Carlos Enrique Macedo Belloso y Roberto Carlos Nieves Rodríguez. Mientras que en Paleta Pelota Goma Trinquete Parejas tienen el boleto Carlos Manuel Mora Silva y Luis Fernando Flores  Reyes.

En Juvenil “C” Varonil prueba Paleta con Pelota de Cuero Parejas clasificaron Manuel Alejandro Velázquez Jiménez y Juan Carlos Reynoso Ramírez.

En lo que toca a la Juvenil “A” Femenil, Frontenis Individual clasificó Katia Estefanía Feria Rodríguez. En Frontenis Pareja lograron su pase Katia Estefanía Feria Rodríguez y Daniela González Herrera y en Paleta Pelota Goma Trinquete, clasificaron Katia Estefanía Feria Rodríguez y Daniela González Herrera.

Mientras que en la Juvenil “B” Femenil, Paleta Pelota Goma 3 Paredes Parejas y en Paleta Pelota Goma Trinquete, clasificaron Azul Fernanda Vargas Quiñónez y Gabriela Estefanía Ávalos Rubio.

En la Juvenil “C” pruebas Frontenis Parejas, Paleta Pelota Goma 3 Paredes Pareja y Paleta Pelota Goma Trinquete lograron su pase Dione Alejandra González Ortega y Diana Paola Ramírez Estrada.

Finaliza la Etapa Estatal

En la disciplina de Frontón en ambas ramas

Al finalizar la eliminatoria estatal en Frontón, quedaron definidos los pelotaris que representarán a Nayarit en la Etapa Regional de Olimpiada, a celebrarse en la capital nayarita para el próximo mes de marzo.

Publicidad

Cabe mencionar que en la categoría Juvenil “C” en la rama Varonil quedaron pendientes las asignaciones, ya que hay pelotaris que tienen su pase directo a la Olimpiada de acuerdo a sus resultados en las diferentes fases de los campeonatos nacionales.

En la rama Femenil Juvenil “A” la pelotari Katia Estefanía Feria Torres clasificó en las especialidades de Frontenis Individual, Dobles y Trinquete. Mientras que Daniela González Herrera irá en Frontenis Dobles y Trinquete.

Mientras que en la Juvenil “B”, Azul Fernanda Vargas Quiñones y Gabriela Estefanía Ávalos Rubio clasificaron en las especialidades de Frontenis Dobles, Trinquete y Paleta de Goma Tres Paredes. En lo que toca a la Juvenil “C” las clasificadas son Dionne Alejandra González Ortega y Diana Paola Ramírez Estrada en Frontenis Dobles, Trinquete y Paleta de Goma Tres Paredes.

En la rama Varonil categoría Infantil “C” los clasificados son Jesús Flores Fernñandez en Frontenis Indivudla; en Parejas irán Arath Flores y José Luis Muñoz Gradilla. Mientras que Flores Fernández hará pareja con Saúl Gradilla Carranza en Trinquete y en Paleta de Goma Tres Paredes el clasificado es Saúl Alejandro Gradilla.

En lo que toca a la Juvenil “A” el clasificado es Luis Fernando López Vizcarra en Frontenis Individual. En Frontenis Parejas los que irán son  Brayan Jaciel Tornero Castañeda y Gerardo Ocampo Barajas. Por su parte en Trinquete clasificaron Carlos Enrique Báez Gil y Luis López Vizcarra. En la modalidad de Pelota de Goma Tres Paredes el boleto es para Ernesto Alejandro Mondragón Hernández.

Juvenil “B” en Frontenis Individual clasificó Roberto Carlos Nieves Rodríguez, en Parejas irán Carlos Borrayo Maldonado y Francisco Ibarra Alcantara. En Trinquete clasificaron Luis Flores Reyes y Carlos Mora Silva, mientras que en Paleta de Goma Tres Paredes el clasificado es Carlos Enrique Macedo Belloso.