Se avecinan cambios en ON y NJ

En la primera quincena de enero del 2017 se darán a conocer las modificaciones a los eventos deportivos nacionales

Ariel Lugo Corrales, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), celebrado en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

publicidad
Publicidad

El evento inaugurado por el Gobernador del vecino estado, Aristóteles Sandoval, y encabezado por Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se anunció que la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil tendrán significativos cambios para el 2017.

También se mencionó que a nivel nacional se crearán coordinaciones para analizar los procesos clasificatorios tanto de Olimpiada como de Nacional Juvenil y que para la primera quincena del mes de enero próximo se convocará a una reunión para ir definiendo los calendarios de competencia, así como de las categorías que habrán de incluirse en estos dos eventos.

Lugo Corrales señaló que reforzarán la comunicación entre el Incufid y las distintas asociaciones estatales deportivas, debido a que no se tiene aun las edades por categoría y fechas de las eliminatorias, “afortunadamente la gran mayoría de las asociaciones tienen a sus deportistas y entrenadores preparándose desde septiembre. Habíamos tenido una charla anteriormente en el sentido de que habría que considerar una probable modificación a fechas y categorías, incluso al formato de clasificación”.

Mientras la Conade define cual será el calendario y categorías oficiales, todos los preseleccionados nayaritas continuarán con su preparación. Hasta el momento las fechas tentativas para la Etapa Estatal se mantienen, “y será dependiendo de lo que señale la Conade en enero próximo si continuamos así o tendremos que hacer las adecuaciones pertinentes”.

Publicidad