En marcha programa “Ser IMSS”; de buenas es mejor en Nayarit

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), pusieron en marcha el programa de capacitación permanente “SER IMSS”, que tiene el propósito el transformar la cultura de servicio en el Instituto para mejorar el clima laboral y el trato hacia la derechohabiencia, bajo el lema “De buenas es mejor”.

Luego de que el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán dieron a conocer recientemente los detalles del programa, “Ser IMSS”, la delegada estatal, Dora Cecilia Espinosa González y el dirigente sindical, Raúl Gutiérrez Verduzco inauguraron de manera conjunta esta extraordinaria estrategia que fortalecerá la relación médico-paciente.

Publicidad

En su mensaje, la delegada estatal reiteró que se busca de manera  fundamental la mejora del trato a la población derechohabiente y para ello, anunció que en la delegación IMSS Nayarit se incorporarán cerca de 500 trabajadores de base y de confianza, inicialmente de las oficinas administrativas de la subdelegación y de la Unidad de Medicina Familiar No. 24.

“La estrategia “Ser IMSS” significa, saludar, escuchar y responder , y comprende un programa de capacitación permanente, para rescatar y fortalecer el sentido de pertenencia de quienes laboran en Seguro Social para desarrollar estas acciones de mejora con el fin de invitar a sus miles de trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y calidez”, indicó la funcionaria.

Con la puesta en marcha de estas acciones, se fortalece el esfuerzo conjunto de los trabajadores de base y de confianza, por lo que se espera su participación activa en esta nueva estrategia para fortalecer el buen trato a más del 50 por ciento de la población que atiende el IMSS en Nayarit.

Por su parte, el secretario general de la sección 24 del SNTSS, Raúl Gutiérrez Verduzco, reconoció la coordinación y el trabajo conjunto para llevar a cabo este importante programa. “Hoy es un día fundamental para el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque el director general y el secretario general, al igual que la delegada y un servidor, le estamos apostando a estas acciones de capacitación, para transformar y mejorar”

El dirigente sindical, exhortó a los asistentes a sentir verdaderamente el orgullo de trabajar en el IMSS y a seguir trabajando vigorosamente para sacar adelante este programa. “Este país tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social una Institución histórica y a nosotros nos corresponde cuidarla y fortalecerla”.