Encabeza Roberto instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Nayarit

El Gobernador de Nayarit refrendó el compromiso de su administración por elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario. Frente a cientos de campesinos de todo el estado que fueron testigos de este acto, el mandatario refrendó el compromiso de su administración por elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

Publicidad

“Estos consejos se instalan para ser permanentes; estos consejos se instalan para que los gobiernos estén directamente comunicados con los ejidos; que el gobierno federal, del que dependen todos los delegados federales, que el día de hoy les tomamos protesta —dijo—, el gobierno estatal y cada uno de ustedes se contacte, se comunique y resolvamos los problemas que tanto nos aquejan”, precisó.

En compañía de Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Roberto Sandoval aseveró que los resultados positivos del campo nayarita se deben a los acuerdos y sensibilidad del gobierno federal para avanzar conjuntamente en el agro de la región, en beneficio de una sociedad más equitativa.

“Aquí venimos a hablar de cómo entendemos los problemas agrarios para poder resolverlos; poder darles certeza a sus tierras, es dejarles a sus hijos el patrimonio de la paz y la tranquilidad, que el día de hoy muchas familias sé que me van a entender”, les dijo el mandatario a los campesinos.

De acuerdo con lo explicado en el acto, el Consejo recién instalado es un órgano colegiado que coordina, vincula y gestiona la construcción, atención y resolución de la agenda estratégica del sector agrario en cada una de las entidades federativas. Nayarit es el cuarto estado de la República Mexicana en suscribir su instalación.

Este organismo forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno Federal, que busca generar esquemas de desarrollo comunitario por medio de procesos de participación social en el campo mexicano.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.