Presentan copa con cinco regatas internacionales en Vallarta-Nayarit

Dentro de las 5 competencias que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países

La Federación Mexicana de Vela presentó la primera edición de FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit, un evento que consiste en cinco regatas internacionales que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y mayo, dentro de las cuales se incluye el Mundial de Laser.

Publicidad

Giovanni Aloi Timeus, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), explicó que las condiciones de las aguas del Pacífico permiten llevar a cabo competencias de alto nivel.

«Las aguas cálidas del Pacífico mexicano han demostrado ser la mejor sede para estas regatas, más allá de ser un evento deportivo de gran nivel», dijo, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se busca que esta competencia «genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”.

Por su parte, la velerista mexicana Galia Moss, demostró su alegría por fomentar esta actividad en México, sobre todo con una competencia que reunirá a grandes exponentes.

«Me emociona mucho formar parte de este circuito que traerá a participantes, que aman tanto como yo, la experiencia de cruzar el mar en un velero y teniendo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como escenarios, se disfrutarán mucho más las competencias que en cualquier otro lugar”, estableció.

Dentro de las cinco regatas que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países.

Programa de la Primera Edición FMV Cup Vallarta-Nayarit:

Vallarta Race (Feb. 19 al 27) de San Diego a Puerto Vallarta. 22 barcos y 296 veleristas.

Mexorc (Feb 28 a Mar 03) Marina Vallarta en Puerto Vallarta, 15 barcos y 270 veleristas.

Wesmex (Feb 25 al 28) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 250 barcos y 250 veleristas.

Banderas Bay Regata (Mar 9 al 13) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 15 barcos y 200 veleristas.

Mundial Laser (Abr 04 a May 30) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 509 barcos y 509 veleristas inscritos hasta ahora.