Enfermeras y enfermeros del ITEC reciben el símbolo de su compromiso profesional

La tarde del Jueves 12 de mayo, el Instituto Técnico Superior de Radiología realizó un evento protocolario, ante sus estudiantes de enfermería, quienes recibieron el símbolo que representará el compromiso a su profesión, cofias para las damas e insignias para los varones.

Cabe destacar que el 12 de mayo es la fecha en que se celebra el Día Internacional de las Enfermeras, en homenaje a Florence Nightingale, quien es considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

La cofia de color blanco, es el símbolo de la enfermera en su compromiso por el bienestar de sus pacientes, el trato humano, así como la responsabilidad ética y moral con la que deberán desempeñarse; de igual manera, denota el avance académico de quien la porta y les distinguirá como una insignia en ceremonias y eventos especiales.

En la magna ceremonia los jóvenes estudiantes contaron con la presencia de familiares, amigos, autoridades educativas y médicas.