Entrega SEPEN bibliotecas móviles a escuelas indígenas

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) realizó la entrega simbólica de las Bibliotecas Móviles que beneficiarán a 175 escuelas indígenas del estado, así lo informó el director general de esta dependencia, Héctor López Santiago.

“Consiste en llevar las Bibliotecas Móviles a 175 escuelas -todas indígenas-, aquí al fondo están viendo estas Bibliotecas Móviles que tienen que ver con 110 libros esta biblioteca. Obviamente su nombre lo dice, son movibles. Ven en el piso algunos cojines que tiene que ver con la dinámica que se busca en la acción número 1 de la línea 3 que es para que los niños estén sentados alrededor de estas bibliotecas móviles y que el padre de familia, el maestro o la maestra pueda darle lectura a este material”, detalló al describir la forma en que se trabajaría.

publicidad
Publicidad

Cada biblioteca móvil tiene un costo de 6 mil pesos y para la selección de los libros se tomó en cuenta los temas que a los niños más les gusta para que éstas sean de su agrado.

“Antes de que nosotros ganáramos el proyecto se hizo un estudio en diferentes escuelas para que los niños pudieran decidir qué libros son atractivos para ellos, y que ustedes puedan ver que este material básicamente son libros que van a ser atractivos para todos los niños y las niñas”, mencionó.

Bibliotecas Móviles forma parte del programa de Escuelas en Movimiento el cual ha tenido una inversión de más de 33 millones de pesos misma que está encargada de fomentar la lectura en los niños.

“Son más de 30 millones de pesos, 33 millones de pesos para ser exactos, hemos platicado también con los más de 560 becarios y hemos recogido también sus experiencias por que ellos también están en trasfondo con las niños y las niñas. Hemos detectado muchísimas cosas interesantes que hemos podido detectar a los directores, a los supervisores, a los propios psicólogos, o sea no solo fomentamos la lectura porque también detectamos cosas importantes, cosas interesantes”, concluyó el funcionario estatal.

Publicidad