Entró en vigor el horario de verano

El horario de verano que comenzó el 2 de abril, va a terminar el domingo 29 de octubre

Desde las dos de la madrugada de hoy domingo 2 de abril, entró en vigor el horario de verano. Y aunque la inmensa mayoría de los mexicanos sabemos que debemos adelantar las manecillas de nuestros relojes por espacio de una hora, no esta por demás recordar a nuestros lectores, que deben realizar esta operación para no tener contratiempos.

Publicidad

El horario de verano que comenzó el 2 de abril, va a terminar el domingo 29 de octubre. El cambio de horario obedece a cuestiones de ahorro de energía y en México, se realiza desde hace ya varios años. Pese a ello, aún nos cuesta trabajo adaptarnos al cambio de horario. Principalmente cuando se trata del horario de verano.

Es cuando de manera común, se nos hace tarde para llegar al trabajo, para llegar a la cita con el dentista, para llegar a la escuela. Y sabemos por experiencia, que al menos durante dos semanas, nos cuesta trabajo adaptarnos al nuevo horario. Cosa que no sucede en el horario de invierno, pues es al que estamos acostumbrados.

Sin embargo, si por alguna razón todavía no hace el cambio de horario, debe hacerlo pues es necesario recordar que mañana es lunes y por lo tanto, debemos realizar nuestras actividades en los horarios acostumbrados. Esto, para no tener problemas pues una llegada tarde, significa desde una amonestación, hasta una rebaja de nuestros salarios.

En el caso de los niños, es necesario que acostumbren a nuevo horario, pues tendrán la sensación de que van a entrar más temprano y no es así. Van a entrar a la misma hora, aunque con el nuevo horario. Por fortuna para ellos, se acercan las vacaciones de la Semana Santa y serán dos semanas los que van a enerve oportunidad para acostumbrarse al nuevo horario.

Así las cosas, es necesario que se tomen las providencias necesarias en caso de que no haya hecho aún el cambio de horario pues puede enfrentar problemas a la hora de asistir a sus centros de trabajo, a su centro de educación o a una cita importante.