Mexcaltecas más fuertes

Le quitaron lo invicto a Mieleras y de paso matienen marca perfecta en casa

En el partido 1 de la Serie 4 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, el equipo de las Mexcaltecas de Nayarit superó 84 puntos a 77 a la quintenta de las Mieleras de Guanajuato, en partido celebrado en la duela del Gimnasio Estatal “Niños Héroes”.

Publicidad

Mieleras marchaba invicto en toda la Temporada, desde el principio el equipo de Mexcaltecas se fue arriba del marcador con un 25-16, cabe destacar que durante este cuarto hicieron su debut en la Liga Danisha Shaw y Kendran Grant, jugadoras estadounidenses que llegaron a reforzar al cuadro nayarita.

Ya para el segundo parcial la dinámica del juego no cambiaría mucho, el equipo de Mexcaltecas seguiría mostrándose seguro y sobre todo la entrega de jugadoras como Johana Beltrán y Romina Berumen harían encender las gradas con sus excelentes anotaciones; se irían al descanso con un marcador de 47-30 a favor del equipo nayarita.

Al inicio del tercer parcial, Mieleras buscaría acortar ventaja y la dupla de April Sykes y Frida González empezaría a dar frutos, sin embargo, la rotación que daría el coach Miguel Corona en su equipo les complicaría el juego a las visitantes; para este parcial quedaría la pizarra con un 61-49, a pesar de que Mexcaltecas conservara la ventaja el equipo de Mieleras empezaría a reducir poco a poco la diferencia.

En el cuarto cuarto, las nayaritas entrarían en el encuentro que Mieleras propondría, un juego ríspido y sobre todo las jugadoras de Mexcaltecas errarían en varias ocasiones, a pesar de esto se llevarían la victoria en el Niños Héroes al concluir un marcador de 84-77.

En este partido, Kedra Grant con debut fue la líder con 14 unidades, la nayarita Romina Berumen y Paola Beltrán anotaron 13 puntos. Por las guanajuatenses, April Sykes hizo 35 unidades.

En rebotes Jazmín Valenzuela fue la mejor con 15, mientras que Frida González de Mieleras hizo 10.