Esperan liquidación trabajadores del extinto Tribunal de Justicia Administrativa

Preocupados están los trabajadores del extinto Tribunal de Justicia Administrativa por su liquidación puesto que no se les ha avisado nada con respecto a sus pagos por lo que el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza dijo que se le pagara todo conforme a la ley.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Más noticias

PROFECO REALIZA OPERATIVO EN NAYARIT POR PRECIOS ELEVADOS DE LA CANASTA BÁSICA

El delegado de Profeco en Nayarit, Marco Antonio Figueroa, informó que se realiza un operativo permanente en las zonas afectadas por inundaciones, tras el paso del huracán “Willa”, luego de las denuncias de que algunos comerciantes vendían el kilo de huevo a 85 pesos.

Publicidad

Enrique Díaz, nuevo presidente del PRI en Nayarit | Las Breves con Enfoque

Este lunes en punto de las 5 de la tarde, Enrique Díaz asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y como secretaria general, Lucia Ariadna García Pérez.

 

Publicidad

 

 

 

VIDEO: Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Puebla

Vecinos del municipio de Amazoc y de la capital poblana, siguen haciendo justicia con sus propias manos, pues a través de redes sociales se aprecia como amagan a los presuntos delincuentes

La cazaría de delincuentes y los intentos de linchamientos de éstos continúa en Puebla con los dos más recientes casos: uno en Amozoc y otro en la capital, donde los vecinos de cada lugar atraparon a supuestos delincuentes y amenazaron con ajusticiarlos.

Publicidad

“No le crean a su llanto, se está haciendo cabrón”, exclamó un vecino del Fraccionamiento Rincón de los Encinos, en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc, cuando un grupo de personas golpeaba a un supuesto ladrón.

En un video publicado por Página Negra se aprecia al sospechoso semidesnudo y atado a un poste de luz mientras llora y pide clemencia tras los golpeas que sus captores le propinan como el inicio de un linchamiento, supuestamente, por hurtar.

Luego de que las autoridades de localidad llegaron, los lugareños continuaban dando golpes, al parecer con un cable, al detenido, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

De acuerdo con el portal Puebla Roja, en la colonia Santa María, en la capital poblana, los vecinos detuvieron a un supuesto ladrón que intentaba huir por la azotea de una casa; sin embargo, su acción fue frustrada.

De esta manera, y entre gritos como: “¡No te vuelvas a meter con esta colonia!” y “¡Órale vecinos, hay que desmadrarlo!” una turba golpeó al presunto ladrón antes de entregarlo a las autoridades, quienes presenciaron parte de las agresiones.

En un video subido a redes sociales se aprecia que aun cuando elementos de la policía local ya tenían en su poder al presunto delincuente, algunas personas seguían dando puñetazos y jalándole el cabello al detenido.

Linchan a presunto delincuente en la colonia Los Viveros de Tepic

El delincuente aparentemente quería robarse un auto

Este lunes alrededor de las 9:00 de la mañana, habitantes de la colonia Los Viveros de la ciudad de Tepic, sorprendieron a un presunto ladrón, que aparentemente quería robarse un carro.

Publicidad

En un video que circula en redes sociales, se muestra como los vecinos de dicha colonia sometieron al delincuente.

Los colonos hicieron un llamado a la policía de la capital, por lo que las autoridades no hicieron caso al llamado.

 

Exigen castigo para responsables de parto en el piso de una clínica

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada

Yesenia Selene, una mujer de 35 años de edad, éste fin de semana dio a luz a su décimo hijo, una bebé que pesó 2 kilos y medios; midió poco menos de 50 centímetros, el nacimiento lejos de ser una alegría para la madre, fue un calvario, ya que tuvo su parto en el piso de un centro de Salud de Nayarit y, por si fuera poco, de manera reciente perdió el lugar donde vivía.

Publicidad

La suerte de Selene ha ido de mal en peor, ya que previo al nacimiento, ella vivía en un cuarto que le prestaron, sin embargo, ahora que nació su pequeña fue echada del lugar.

Ahora la mujer es apoyada por amigas que conoció cuando era niña.

Ahora sus amigas son quienes exigen justicia para Selene y un castigo para los médicos y enfermeros que se negaron a atender a Yesenia Selene Mercado Gómez.

Ese si merece que le quiten su título y lo retiren… no debió de actuar así, debió haber sido más humano como ella que supuestamente la trataron de que está mala de sus facultades mentales, y por ello, hacer justicia y que se les castigue”, sostuvo Erika Estrada Flores, amiga de Yesenia.

La ahora madre de 10, relató que en la clínica de salud de Acaponeta en Nayarit no la quisieron atender y a empujones quisieron sacarla, asegurando que no estaba embarazada.

En el baño de la clínica de los servicios de salud de Nayarit, se le reventó la fuente, pidiéndole apoyo a un enfermero, quien lejos de ayudarla la intentó correr del lugar.

Me sacaron a empujones casi de adentro porque dijeron que no estaba embarazada, y fue por eso que di a luz ahí en la sala de espera, y ahí fue donde tendí el pantalón y ahí fue donde me acosté y ahí fue donde di a luz en el piso, porque no me quisieron atender, pero gracias a Dios aquí estamos sanas y salvas, pensé que iba a morir”, relató Yesenia.

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada.

Investigan los hechos:

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada.

La Comisión de Defensa de Derechos Humanos en el Estado de Nayarit dio a conocer que se inició una investigación por probable ‘negligencia médica’ contra la mujer que tuvo a su hija en el piso de la clínica.

El titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, aseveró que necesario que se determinen responsabilidades en el caso, ya que las consecuencias de una mala actuación médica o de la omisión, deben concluir con el cese de los involucrados.

Asimismo, la comisión de Derechos Humanos defendió que la salud es uno de los derechos más relevantes al que debe tener acceso toda persona.

Salma Hayek pide a la justicia, resuelvan asesinato de mascota

Salma Hayek, como muchos de nosotros, es gran amante de los animales, por lo que encontrar a su perro muerto fue la peor de las tragedias, y así lo expresó en sus redes sociales, donde también pidió a la justicia que encuentre a quién lo hizo.

“Hace una semana que no pongo nada ya que he estado de duelo por la muerte de mi perro Mozart. De quién fui la partera, lo encontramos el viernes pasado con un tiro cerca del corazón. Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó. Era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa”, escribió Salma en Instagram al lado de la fotografía.

Publicidad

Salma había compartido otra diapositiva hace semanas junto a un perro, asegurando que es fanática de los animales y que adoraba estar rodando una cinta en donde se incluía a muchos caninos.

Águilas son entrenadas para derribar drones en Holanda | Enfoque Viral

La policía de Holanda, previniendo los problemas que podrán ser causados en el futuro ante la proliferación de los drones, ha comenzado el entrenamiento de aves de presa para derribar estos aparatos aéreos.

Publicidad

Inundaciones en Nayarit | Minuto con Enfoque

INUNDACIONES EN NAYARIT, las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Nayarit dejan al menos diez poblados inundados en los municipios de Acaponeta y Tecuala y el desbordamiento del río Acaponeta. La Comisión Nacional del Agua y la dirección de Protección Civil informan que las comunidades El Tigre, Las Casitas y la Higuerilla se encuentran incomunicadas por la creciente del río Las Cañas.

Publicidad

Original idea para asustar en Halloween | Enfoque Viral

ORIGINAL IDEA PARA ASUSTAR EN HALLOWEEN, para esta fecha, la tecnología puede ser tu mejor aliado ya que puedes crear un fantasma espeluznante solamente con un drone, una sábana y tus víctimas.

Publicidad

Enfoque ya calificó

Derrotó 10 goles por 7 al conjunto de Espacio y Tiempo

La penúltima fecha de la Copa Martín Martínez Haro en homenaje al periodista “Bernardo Macías Mora” que organizan los Comunicadores Unidos de Nayarit arrojó los siguientes resultados.

Publicidad

La Naranja Mecánica de Enfoque Informativo Nayarita derrotó 10 goles por 7 al conjunto de Espacio y Tiempo con goles de César Hernández en cuatro ocasiones, dos de Luis Zamorano, dos de Jorge Andrade, uno de Eric Cruz  otro de Carlos Ruiz.

En otros resultados, Don Kato venció 7 goles por 2 a Meridiano, mientras que Congreso del Estado doblegó 8 goles por 2 al equipo de Radiorama. En otro encuentro, Comuna ganó 3 por 2 a Señal de la Gente.

El Tiempo de Nayarit doblegó 5 por 1 a la escuadra de Radio Korita y Álica Medios venció 10 goles por 2 al Vaivén.

Oro y bronce

Se jugó la fecha 1

Vocalista de Grupo Mana tendrá estatua en San Blas | Minuto con Enfoque

Así lo informó el polémico Alcalde «Layín» quien informó que sería en el mes de abril o mayo el concierto del grupo de rock mexicano.

 

Publicidad

De la ignorancia a la soberbia la joven clase política

AQUÍ ESTÁN LAS BREVES CON ENFOQUE CON EL TEMA: DE LA IGNORANCIA A LA SOBERBIA, LA JOVEN CLASE POLÍTICA, lástima da ver que en vez de mejorar la política de México, los jóvenes toman y hacen propias las acciones que tanto se critican de los VIEJOS POLÍTICOS CORRUPTOS… Además apenas inicia el proceso electoral del 2015 y ya hay polémica, siendo «LAGRIMITA» Y CUAUHTÉMOC BLANCO LA SENSACIÓN. estas y más noticias las encuentras en LAS BREVES CON ENFOQUE.

Publicidad

Paro laboral indefinido en la UAN | Minuto con Enfoque

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT inició un paro laboral indefinido por el incumplimiento del pago de las prestaciones de su trabajadores… Además, FBI FRUSTRA ATAQUE A CAPITOLIO, un joven fue arrestado en Ohio con intenciones de un ataque terrorista. Estas y más noticias las puedes ver en MINUTO CON ENFOQUE.

 

Publicidad

Celebridades internacionales prefirieron Nayarit en 2014

Personalidades de la farándula, deporte y música internacional prefirieron vacacionar en la zona turística del estado, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

 

Publicidad

Mediante un comunicado, resaltó que durante el 2014 fue un destino «de lujo y naturaleza, atractivo para las celebridades de distintos ámbitos de la farándula, la música y el deporte».

Consideró que el éxito del sitio ha sido la difusión en redes sociales y en distinto medios de comunicación, así como publicidad especial para el destino.

Además de que «una celebridad tiene un poder adquisitivo muy alto y por ende los beneficios económicos para la región se dejaron sentir».

En 2014 se realizaron bodas, lunas de miel o viajes románticos de famosos como Jessica Simpson y Eric Johnson, Roberto Martínez y Sara Jean Underwood, Christina Aguilera y Matthew Rutler, Leighton Meester y Adam Brody, Alexa Vega y Carlos Peña, Peter Facinelli y Jaimie Alexander.

Así como de Teresa Palmer y Mark Webber y el campeón de la UFC, T.J. Dillashaw «The Viper», y su novia, por mencionar algunos.

«También se ha especulado de las posibles bodas de Eva Longoria y Kourtney Kardashian con sus respectivas parejas, que se realizarían aquí; las hermanas Kardashian han sido constantes en sus visitas a la región de Punta Mita, a la casa de su amigo Joe Francis», menciona el comunicado.

Los escenarios idílicos de la Riviera Nayarit han servido para que modelos vacacionen o posen para el lente, casos como Alessandra Ambrosio, Samantha Hoopes y la más reciente sesión de Bethany Noel Mota.

Estrellas juveniles como Zosia Mamet, Angelique Cabral, Krysten Ritter, Joe Jonas, Bella Thorne, Vanessa Minnillo, Nick Lachey, Vanessa Jonhston, Etty Lau Farrell y Kat Graham; también acudieron personajes como María Conchita Alonso, Yordi Rosado, Vicente Matías Vuoso y Gerardo Méndez,fueron vistos en el Tesoro del Pacífico Mexicano.

 

Con información de: Agencias

Tormenta invernal bajará la temperatura en Nayarit

Sobre el Pacífico centro persistirá cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros en Nayarit y Jalisco

De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera tormenta invernal de la temporada seguirá sobre el norte de Chihuahua y causará precipitaciones fuertes y nevadas en zonas altas de ese estado, así como en Nayarit, Durango y Sonora.

Publicidad

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el frente frío 24 también propiciará caída de agua pluvial en otras regiones del norte, noroeste y en porciones del occidente del país.

Mientras que la masa aire gélido reforzará el descenso de temperaturas sobre las regiones antes mencionadas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico señaló que el Pacífico norte seguirá con cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros en Sonora y Sinaloa, y con menor probabilidad en Baja California.

Sobre el Pacífico centro persistirá cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros en Nayarit y Jalisco.

El Meteorológico precisó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 34.3 grados y la mínima en Ciudad Constitución de 1857, Baja California, con menos 21 grados centígrados.

 

Regresan migrantes a Nayarit por festejos decembrinos

Migrantes nayaritas, radicados principalmente en Estados Unidos, regresan a la entidad para acompañar a sus familiares durante los festejos decembrinos y año nuevo

El secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, dijo que habrá atención permanente de las dependencias estatales para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes a la entidad.

Publicidad

El funcionario estatal declaró que se encuentra todo listo para recibir a los migrantes oriundos de Nayarit, y que dependencias como la Sedesol Nayarit estarán atentas para recibir solicitudes de apoyos o servicios.

«Los migrantes están atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, en el Departamento de Atención a Migrantes, y año con año se han ido incrementando gestiones y apoyos, como el traslado de personas que fallecen allá, documentos, apostillas, etcétera», sostuvo.

También mencionó que durante estas fechas se revisarán acciones y programas que realizan autoridades y migrantes, sobre todo porque algunos presidentes de los clubes de nayaritas de migrantes visitarán el estado y se podrán evaluar avances de los proyectos conjuntos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2010 el porcentaje de migración de la entidad fue del 3.20 por ciento de una población total de un millón 84 mil 979 nayaritas.

Además, los municipios expulsores fueron en 2010, Tepic, con tres mil 455 migrantes; Bahía de Banderas, con dos mil 29; Compostela, con mil 629 personas, y Santiago Ixcuintla, con mil 42 migrantes.

Los nayaritas que viajan a Estados Unidos son en su mayoría mujeres, de las cuales, por ejemplo, de tres mil 455 migrantes que salieron de Tepic, mil 738 fueron mujeres, mientras que de Compostela, de mil 629 migrantes, 820 fueron féminas.

 

Con información de: Agencias