Están en la final

La novena de Cachorros de Acaponeta barrió a los Pureros de Compostela

Cachorros celebró el día de reyes al pasar a la gran final al vencer en cuatro juegos a los Pureros de Compostela con marcador de 9 carreras a 2 y espera rival.

publicidad
Publicidad

Ángel Erro de los visitantes produce la de la quiniela en la primera entrada y Ramón Ramírez la segunda en la tercera entrada. Almicar Gómez empareja la pizarra al remolcar dos, en la parte baja del cuarto episodio.

En el quinto rollo, los Cachorros consiguieron un rally de cinco carreras, la primera anotada por Flores de caballito, Ignacio Colorado con doblete produce dos y Moisés Gutiérrez las otras dos, para poner la pizarra 7 a 2.

Con dos fuera, en la séptima, Moisés Gutiérrez anota, remolcada con doble de Rauda y él mismo llega a la registradora impulsada con triple de Almicar Gómez para sellar la pizarra.

Moisés Gutiérrez se fue de 3-3 con dos producidas y dos anotadas y Almicar Gómez, de 4-2 con tres producidas. Gana Gonzalo Ochoa, con seis entradas, siete hits, admitió dos carreras, una base por bolas y tres ponches. Pierde Esteban Haro, cuatro entradas, cinco hits, cuatro carreras, dos bases y tres ponches.

En el Estadio Revolución de Santiago, Tabaqueros logra vencer a los Diablos Rojos de Tepic, 13 carreras por 5 y empareja la serie, destacando en la ofensiva el nayarita Abraham Ramos con Gran Slam en la sexta entrada.

Diablos anota y produce la primera carrera del partido con cuadrangular del nayarita Alejandro Ortiz en la primera entrada. En la parte baja de la segunda, Tabaqueros empareja la pizarra, Valencia con doble produce la del empate y anota Gabriel Gómez.

Tres episodios en blanco y en la sexta, Alejandro Ortiz produce la segunda y Sepúlveda llega a la registradora, por los visitantes. Al cierre de esta entrada la novena local le da la vuelta a la pizarra al conseguir un racimo de ocho carreras, iniciando con Ramos quien anota la primera por error y en su segunda oportunidad en esta misma entrada y teniendo congestionadas las almohadillas, conecta batazo de cuatro esquinas para convertir el primer Gran Slam de esta semifinal.

En la séptima, parte alta los visitantes logran tres carreras, Leyva produce la tercera, Ricardo Valenzuela y Gerardo Romero avanzan por error. En la parte baja, Tabaqueros recupera la ventaja con cuatro, aprovechando el descontrol de los relevistas, Valencia con pasaporte produce y anota de caballito Agramon, López con hit envía a Chavarin, Figueroa con imparable a Gómez y Ramos con fly remolca la última a Valencia.

Los mejores con el tolete, fueron los nayaritas Abraham Ramos por los locales y Alejandro Ortiz por los visitantes. Gana en relevo Sergio Zamudio, con una entrada, tres hits, tres carreras, un ponche. Pierde, Fabián Anguamea, cinco entradas un tercio, seis hits, tres carreras, dos bases y seis ponches.

PIE DE FOTO:

En la otra Serie Semifinal las novenas de Diablos Rojos y Tabaqueros de Santiago están empatados a 2.

Publicidad