Exhibición de Diseños Novias de Nervo por Universidad Vizcaya de las Américas

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se exhibió en el Museo de Los Cinco Pueblos Indígenas (CECUPI) la colección de moda “Novias de Amado Nervo” presentada por estudiantes de 7mo cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes con la inspiración en tendencias e indumentaria del siglo XVIII, así como tendencias que marca la industria de la moda actual, diseñaron y elaboraron cada una de las piezas  mostradas.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo del Rector de Universidad Vizcaya, Lic. Jorge Richrdi Rochín, quien enfatizó que el Diseño de Modas cada vez toma mayor fuerza en Nayarit, en Universidad Vizcaya de las Américas están en pro del desarrollo profesional de las próximas generaciones en éste y todos los ámbitos.

La Lic. Marisa Encarnación Delgadillo, Coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas, agradeció a los alumnos que dirigidos por su profesora Margarita Encarnación cuidaron cada detalle para esta exhibición, en la que una vez inaugurada, cada diseñador fue presentando su modelo mientras explicaba su inspiración, materiales y periodo histórico en el cual se ubican de acuerdo a la investigación previa para confeccionarlos.