Federico Gómez en el retiro

Por más de medio siglo ha jugado al balompié

Luego de una época que abarca más de 50 años como jugador activo, el delantero letal, Federico Gómez, está fuera de la práctica del Fútbol, motivos de salud le tienen en esta nueva forma de vida.

Publicidad

En aquellos buenos tiempos el Fede fue jugador en la Primera Fuerza, el equivalente actual de la Primera División amateur, equipos como Leyes y Mololoa, entre otros, tuvieron en él un eficiente delantero, 100 por ciento goleador.

Su calidad de Fútbol lo llevó a jugar en los coras del Deportivo Tepic por algunos años, su último entrenador fue Santiago Carrillo, “Chacón”, recuerdos imborrables para este futbolista.

Hace unos días abordamos un taxi amarillo, no imaginamos que el conductor del mismo fuera Federico Gómez, la plática de manera inevitable fue hacia el balompié, ahí nos dijo que por motivos de salud debió abandonar el fútbol, está totalmente retirado.

Desde luego que este deporte enriquece de buenos recuerdos a quien, como él, lo jugó de manera amateur y profesional, en las últimas décadas fue de los pilares del cuadro Mololoa, muchos de sus goles fueron para campeonato para ese cuadro albinegro también conocido como “las cebras”.