“Feria de San Valentín”

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Vizcaya “CIDIV”, con apoyo del personal de la Universidad Vizcaya de las Américas, organizó el sábado 14 de febrero la Feria de San Valentín, un evento de convivencia en torno al tema del Día del Amor y la amistad, con el objetivo de recaudar fondo para apoyar a los alumnos del campus Tepic de esta institución, que  participarán en el Programa Delfín, verano de investigación científica.

Juegos, cárcel, venta de esclavos  y veta de deliciosos antojitos dieron a este evento un ambiente divertido, manteniendo a los alumnos a la expectativa sobre lo que ofrecerían los participantes en la “Venta de Esclavos”, en la que mediante una subasta podían comprar como esclavos a uno de los Coordinadores de Carrera, a profesores, personal de la institución e incluso al Director, Lic. Ismael Lechuga, quien además condujo la “puja” de esta tarde.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

El objetivo fundamental del Programa Delfín de movilidad estudiantil, es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional. En este programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, durante su estancia de dos meses en centros de investigación del país y el extranjero. Este verano se estima la participación de 15 estudiantes de Universidad Vizcaya Campus Tepic,  que se trasladarán a ciudades como Madrid y Zaragoza, España; Buenos Aires , Argentina; Guadalajara, Mexicali y el Distrito Federal apoyando investigaciones con destacados académicos de instituciones como la UNAM y la Universidad Complutense de Madrid, entre otras.