Fianza para agresores del estadio Jalisco

Los 12 detenidos por  los disturbios del pasado domingo en el estadio Jalisco, tendrán que pagar una fianza de un millón de pesos.

Un juez fijó ayer una fianza de casi un millón de pesos a cada uno de los 12 aficionados detenidos por actos violentos en el clásico del fútbol mexicano.

Publicidad

El Juzgado Décimo Primero de lo criminal en materia penal del estado de Jalisco estableció los montos que deberán pagar cada uno de los doce inculpados a efecto de obtener su libertad bajo caución, informó el club Atlas.

“Tras los lamentables acontecimientos ocurridos en el estadio Jalisco el pasado domingo 17 de mayo durante nuestro partido de los Cuartos de Final, el día de hoy el Juzgado Décimo Primero de lo criminal en materia penal del Estado de Jalisco fijó los montos que deberán exhibir cada uno de los doce inculpados a efecto de obtener su libertad bajo caución, en aproximadamente un millón de pesos. Lo anterior, es derivado de los distintos delitos cometidos en los hechos previamente mencionados. En Atlas deseamos que todos los asistentes a nuestros partidos se sientan seguros”, indicó el comunicado de prensa.

Los doce son acusados por delitos contra la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y violencia en eventos deportivos durante el cotejo disputado el domingo en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Los aficionados del Atlas fueron detenidos en el partido en el que Atlas fue eliminado por Chivas del Guadalajara en los cuartos de final del torneo Clausura 2015.

Antes, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol vetó el martes por dos juegos al estadio del Atlas por actos violentos de sus aficionados y anunció una multa de 490 mil pesos contra el club.

El partido fue interrumpido durante 20 minutos en el estadio Jalisco por los incidentes. El ayuntamiento de Guadalajara también impuso al Atlas una sanción de unos 260 mil pesos.