Filtran supuesta lista de aviadores en la UAN; les pagan 10 mil pesos al mes

Continúan los escándalos dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el marco de las elecciones para cambiar de rector; en esta ocasión se filtró una supuesta lista de aviadores de la UAN, personas integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, (FEUAN).

Hace algunas horas, comenzó a circular una lista de becarios que cobran $5 mil pesos quincenales y en ella aparece la propia esposa del Presidente de la FEUAN, Angel Aldrete Lamas, así como amigos del líder estudiantil.

Publicidad

El documento filtrado, cuya veracidad es avalada por la clave FT-AE-05/Rev.00 del sistema de administración de la Universidad Autónoma de Nayarit que aparece en la parte superior, muestra más de 20 nombres de personas que reciben el pago de la beca de manera quincenal, por la cantidad de entre 5 mil 023 pesos y 5 mil 382 pesos.

Allí figura la esposa del actual líder estudiantil, Lizeth Abreu y la hermana del ex dirigente de la FEUAN Daniel Maldonado, Verónica Maldonado.

Cabe mencionar que desde hace tiempo se ha informado que existe una grave crisis económica dentro de la UAN, situación que contrasta con esta lista donde aparecen algunos supuestos aviadores; otros nombres si son reconocidos como personas que laboran dentro de la máxima casa de estudios.