Finales en la liga de El Nayar

Primera ocasión que se realiza este evento ya avalado por la Femexfut en el Sector Aficionado

El anterior viernes se llevaron a cabo las finales de la liga municipal de El Nayar, estas se jugaron en la cancha de Potrero de La Palmita ante una muy buena asistencia de aficionados.

Publicidad

No cabe duda que el presidente de esa liga, Prisciliano Evangelista ha hecho un estupendo trabajo a ese municipio, por su parte también lo ha hecho el Incufid, cuyo director estuve presente y llevó material deportivo y trofeos.

Otros personajes que trabajan mucho por el deporte en El Nayar son Francisco Cataño y Eligio, del CAC, y precisamente David Aguilar Estrada, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte habló ahí de ese trabajo que esas personas están realizando.

Acompañando a Aguilar Estrada estuvo también en esa jornada, el presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, Ingeniero Antonio Huízar Espinoza quien dio su mensaje a esos ejemplares deportistas, se ganaron el aplauso.

Esta liga tuvo equipos como El Colorín, El Cardán, FC Real Potrero, Gallardos y Altivos, Los Morros del Ciruelar, Potrero de Palmitas y Sangre Nueva, la final fue entre Potrero y Ciruelar.

Tuvimos la suerte de ver este encuentro, de constatar la calidad de fútbol que existe en ese municipio, también como respondió la afición a estos partidos, porque hubo otros encuentros que abarcarían casi todo el día viernes.

El campeonato fue para Los Morros del Ciruelar en apretado marcador, pero lo importante es esa competición que tienen entre los Poblados de ese municipio, en donde se ponen en práctica otras disciplinas deportivas.

Más noticias

De Copa y de Liga

En la Primera División, a jugarse el viernes sábado y domingo

Agoniza ya el rol regular de la Liga en la Primera División amateur, los equipos obligados a obtener los mejores resultados, es ya la fecha 14 a jugarse y dos pendientes del torneo de Copa que se serán el viernes.

Publicidad

En la Copa, Xalisco “A” le va ganando 3-2 a Morelos, el viernes juegan “la vuelta” a las 15:30 horas en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, ese día a la misma hora, pero en la “Roberto Zazueta”, Infonavit Los Sauces tratará de remontar ante Infonavit Los Fresnos contra quien va perdiendo 3-2, los perdedores quedarán fuera de este torneo, si empatan el global deberán definir en series de penales.

Fecha 14: En domingo, 6 de Enero vs Bellavista 15:30 en 6 de Enero, Info Los Sauces vs Xalisco “A” 15:30 en Real Provincia, Xalisco vs Privada Higuera 15:30 en Xalisco, Ejido Rodeo-Setuan, gana Setuan.

Grupo 2: La labor vs Mojarras 15:00 horas en La Labor, Tierra y Libertad vs Real Chapultepec 15:30 en la “G. Elías”, Revolución vs Morelos 14:00 Mirador y Lázaro Cárdenas vs San Blas FC 15:30 en “La Caminera”.

Grupo 3: Puga contra Zapotanito 15:30 en Puga, Infonavit Los Fresnos vs Real Provincia 15:30 en la “Jesús Ceja”, Las Fincas Residencial vs Chapultepec 15:30 en la 2 de la “Santa Teresita” y el sábado Real Unión irá al Cereso a las 15:00 horas.

Resultados de la Fecha 13 Infonavit Los Sauces 3-2 a 6 de Enero, Xalisco 2-0 Bellavista, Xalisco “A” gana por default a Ejido Rodeo y Setuan 4-0 a Privada Higuera.

La labor pierde por default ante Tierra y Libertad, Revolución 2-1 a Mojarras, Real Chapultepec 2- 1 Lázaro Cárdenas, Morelos 3-0 a San Blas FC.

Puga 2-1 Infonavit Los Fresnos, Real Unión 4-1 Zapotanito, Real Provincia 1-0 Fincas Residencial.

Rey Nayar es el campeón

El título de Liga en la categoría Máster, tras derrotar a los Rieleros

Tremendo partido dieron Rey Nayar y Rieleros en la búsqueda del trofeo de campeón de liga de la categoría Máster, dos equipos “All Stars” que nos regalaron excelentes jugadas, el Fútbol en todo su esplendor pues.

Publicidad

Que tuvo también momentos especiales, como fue la participación como árbitro central del CP Francisco Javier García Romero y sus peculiaridades, enmarcadas estas dentro del reglamento y su criterio sui géneris de llevar un encuentro, cualquiera, no se diga el de estas características, por las bandas le auxiliaron Jesús Alberto Barragán y José de Jesús Acevedo.

Pero para que usted sepa de qué árbitro les platicamos le vamos a decir el apodo, “Zombie”, y es que en la segunda parte cuando más intenso estaba el partido y el rancho empezaba a calentarse, aprovechó que un jugador estaba en el césped al que llegó por la inercia de la jugada, para, una vez puesto de pié este, silbar dando indicaciones de que todo mundo podía irse a rehidratar.

Caso inusual, pero permitido si el silbante así lo dispone, los jugadores fueron hacia la banda y tomaron su agüita o se la echaron en la cabeza, pero en los espectadores estaba el signo de interrogación, luego siguieron las acciones.

Acciones que por cierto no produjeron ningún gol, ni en este ni el primer tiempo, por lo que la ausencia del principal elemento pasaron al drama.

El acuerdo era ir a tandas de penales directamente en caso de empate y allá se fueron.

Y fíjese amable y valiente lector, Rieleros ganó el “volado” y fue el primero en cobrar, y ¡pum! La pegan en el poste, tiró Nayar y la metió, viene Rieleros y el portero la ataja, llega Rey Nayar y anota, 2-0, viene Luís Salazar con el deber de meterla y la mandó lejos, por arriba, si Rey Nayar anotaba se acababa pero Adrián Durán perdonó dándole otra chanza al Riel, pero de plano no estaban para anotar y fallaron otra vez.

¡Rey Nayar Campeón! Además invicto, ya que no perdieron ningún partido.

Van por el título