Finaliza concurso de “Conciencia Ambiental 2015”

En su segunda edición se llevó a cabo el concurso estudiantil “Conciencia Ambiental 2015”, en donde jóvenes nayaritas del nivel secundarias que lograron llegar a la final mostraron su talento en la oratoria y su interés en el medio ambiente, así como la planeación de las posibles soluciones.

En la competencia estuvieron representes representantes la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA); los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), la Secretaría de Educación (SE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Congreso del Estado, el Consejo Estatal de Organizaciones No gubernamentales de Estado de Nayarit (ONG`s) y la asociación UUMBALI Educación Ambiental.

Los jóvenes ganadores de los tres primeros lugares fueron acreedores de un viaje al zoológico de Guadalajara, junto con su grupo de escuela, y al segundo y tercer lugar, un viaje al cocodrilario ubicado en el Puerto de San Blas.

Las temáticas generales abordadas en el concurso fueron la flora y la fauna en peligro de extinción, la tala clandestina e incendios forestales y las áreas naturales protegidas. Evento que tuvo como objetivo generar conciencia en la juventud acerca del daño ambiental y sus consecuencias, a fin de crear una propuesta para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Una competencia muy reñida y en donde se mostró mucho talento nayarita, felicidades y enhorabuena.