Fiscalía y Policía Nayarit agradecen confianza a las familias nayaritas

En el marco de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nayarit convivieron con miles de nayaritas, a quienes llevaron un saludo del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval.

La mañana de este sábado, trabajadores de la FGE y elementos del Cuerpo Élite de Seguridad acudieron a los cruceros ubicados en avenida México e Insurgentes, así como avenida Insurgentes esquina con Universidad.

publicidad
Publicidad

En estos puntos, elementos de la Policía Nayarit entregaron detalles alusivos a estas fechas a miles de peatones, automovilistas y chóferes del transporte público, así como un agradecimiento por confiar en la Fiscalía y la Policía Nayarit.

Al respecto, el Fiscal Edgar Veytia sostuvo que estas actividades forman parte del Plan de Seguridad del Gobierno de la Gente para fomentar una cultura de confianza entre sociedad y gobierno.

Cabe señalar que por tercer año consecutivo, la Fiscalía General del Estado implementa dichas actividades en las que sobresalen momentos de sorpresa por parte de los ciudadanos, quienes mostraron su agrado ante estos detalles.

Atienden reclamos de autoridades indígenas

La Fiscalía General del Estado (FGE), atiende reclamos de autoridades indígenas en la Sierra Del Nayar, informó el Fiscal Edgar Veytia. Tras conocer los abusos de la autoridad municipal, el Fiscal ordenó el cese inmediato del Director de Seguridad Pública del municipio Del Nayar, asimismo estableció una partida de elementos de la Policía Nayarit que reforzarán la seguridad de la región de Santa Teresa.  “La indicación del Gobernador es clara, proteger a las familias nayaritas, no permitiremos que se traicione la confianza de la gente, por eso el cese inmediato de quien fuera director de Seguridad en el municipio Del Nayar”, reiteró Edgar Veytia. Fueron las autoridades tradicionales de la comunidad indígena de Santa Teresa y los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, quienes de viva voz reconocieron que con estas medidas, la paz y tranquilidad de las familias indígenas será recuperada. “Estamos muy agradecidos por la respuesta del Gobernador y del Fiscal Edgar Veytia, estábamos abandonados y ahora nos mandaron policías que estarán aquí las 24 horas y bueno queremos trabajar juntos por la seguridad de nosotros mismos”, señaló Pedro Hernández Delgado, Comisariado de Bienes Comunales de Santa Teresa Del Nayar.

Publicidad