Frente se la jugará con Rodrigo Ramírez, Ivideliza Reyes y Héctor Paniagua en diputaciones

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional confirmaron en conferencia de prensa a sus candidatos a diputados federales, los cuales competirán en la coalición denominada “Por México al Frente”.

En el distrito uno el candidato propuesto por el PRD es Rodrigo Ramírez Mojarro, actual presidente municipal de Santiago Ixcuintla, quien deberá, de acuerdo a la ley, solicitar licencia treinta días antes de la elección, para separarse del cargo que hoy ostenta.

Publicidad

En el distrito dos la candidata es la ex diputada local Ivideliza Reyes Hernández, la cual es postulada por el partido Movimiento Ciudadano, y quien en la elección local del año pasado contendió como candidata independiente a la Presidencia Municipal de Tepic.

En el tercer distrito el candidato propuesto por el PAN es el ex alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, quien hasta ahora no sabe cuáles cuadros postularán para ese mismo distrito los de otras fuerzas políticas y que por tanto serán sus contendientes.

En este caso, hay que señalar que el ex alcalde de Ixtlán del Río, Salvador Muñoz Hernández, asegura que no ha recibido ninguna notificación de su partido, Acción Nacional, sobre la decisión tomada a favor de Héctor Paniagua.

También hay que destacar que “El Chato” Muñoz, como mejor se le conoce, ha dicho que su propuesta para definir al candidato en el tercer distrito fue que se realizara una consulta a la base, lo que al parecer no fue tomado en cuenta.

Lo que si informaron los del Frente, es que los registros de los candidatos serán a partir del próximo sábado, y que quienes van como candidatos a senadores son Margarete Moeller Porraz y Guadalupe Acosta Naranjo, quienes al igual que Rodrigo Ramírez, deberán solicitar licencia de acuerdo a como lo señala la ley a los cargos públicos que actualmente ocupan.