Rescatan a joven de Texas que deambulaba en Tepic

En una labor conjuntan entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic y del Instituto Nacional de Migración (INM), se logró rescatar a un joven indigente de origen extranjero, quien podría volver a su país.

Vagando por las calles

El joven, cuya identidad se desconoce hasta el momento y solo se sabe que es de Texas, Estados Unidos, se encontraba en situación de calle en Tepic. Tras varios reportes ciudadanos, el sábado 10 de marzo fue resguardado en las instalaciones de Policía Municipal, posteriormente se le trasladó a la Casa del Migrante, de donde salió y regresó a las calles.

La noche del lunes 12 de marzo, se le resguardo nuevamente en Seguridad Pública, con respeto total a sus derechos humanos, quedando bajo el cuidado de personal de psicología, adscrito al área de Prevención del Delito.

Sin identificar

Luego de garantizar sus alimentos y realizarle valoraciones médicas y psicológicas fue trasladado a las oficinas del INM en Tepic, en la colonia Aviación. A partir de la tarde de este martes 13 de marzo quedó bajo el cuidado de personal de migración en tanto se generan las acciones necesarias de parte del instituto para su identificación y probable repatriación.