Fuerte granizada sorprende a tepicenses

Se esperan lluvias en San Blas, Santiago, Tepic, Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas para este viernes

Diversos La tarde de este jueves, poco después de las 16:00 horas, se registró una fuerte granizada en Tepic

publicidad
Publicidad

Diversos puntos de la capital recibieron la descarga de granizo, testigos compartieron en redes sociales fotografías y vídeos de los pedazos de hielo.

Las lluvias, han sido acompañadas incluso de leves descargas eléctricas.

Reportes de la granizada llegaron de las colonias Miguel Hidalgo, Valle Real, Villas del Molino, Jacarandas, Los Sauces y la zona de La Cantera.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Nayarit lluvias a partir de la tarde de este jueves, hasta la tarde del domingo, con un descenso en las temperaturas.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que la influencia de la masa polar del frente frío No. 35 para Nayarit, genera descensos de la temperatura en zonas altas.

El delegado de la CONAGUA en Nayarit explicó que “se prevé que a partir del día viernes incremente el ingreso de humedad del océano sobre gran parte de las costas del pacifico Norte y centro, incrementado el potencial de lluvia en Nayarit”.

Agregó que “La 6ta tormenta invernal y masa polar que impulsa el frente frío No. 35 en combinación con la entrada de humedad del océano pacifico que arrastra la corriente de vientos máximos sobre el estado, propicia condiciones de lluvia moderada a fuerte en las zonas San Blas, Santiago, Tepic, Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas para este viernes, así mismo, se prevé se mantenga el potencial de lluvia ligera a moderada hasta el fin de semana en estas regiones de la entidad”.

Publicidad