Ganaron medalla de plata

Los mexicanos Virgen y Ontiveros en el Abierto de Qinzhou, China

México se llevó la medalla de plata en el Torneo Abierto de Qinzhou, China, penúltima fecha de la Temporada 2017 del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Publicidad

Juan Ramón Virgen Pulido de Nayarit y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa cayeron ante los rusos Maxim Sivolap e Igor Velichko con parciales de 21-19, 19-21 y 18-20.

En el primer set los aztecas sacaron ventaja desde los primeros puntos, Juan Virgen sobre la red y en defensiva Lombardo Ontiveros contuvo los embates rusos. El segundo sets los europeos se fueron con ventaja de 4 unidades, sin embargo los aztecas emparejaron las acciones para caer y con esto empatando el partido.

En el tercer sets los rusos se fueron adelante, los mexicanos pelearon hasta empatar a 15 puntos y forzar a dos más hasta que finalmente Sivolap y Velichko se llevaron el primer lugar.

“Estamos felices porque regresar al Tour y llegar a la final de este torneo no fue nada fácil. El partido estaba complicado por varios factores, entre ellos el viento que era fuerte y cambiaba constantemente, pero fue parejo para los dos equipos. Tal vez un poco de cansancio pero no es pretexto, al final de nueva cuenta estamos en un podio y cerramos este 2017 con buen ritmo”, dijo el sinaloense Ontiveros.

Por su parte, el nayarita Juan Virgen indicó que buscarán asistir a la última fecha del Tour Mundial, “será en noviembre en Sydney, no descartamos también alguna fecha del Tour NAcional pero hay que planearlo bien. Luego vendrá el descanso de fin de año y posteriormente tener un 2018 de muchos eventos porque comienza el puntaje rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aparentemente falta mucho pero no es así”.