Gaudencio Villa es ya parte de la historia

Falleció una de las piezas angulares del balompie nayarita

Duro ha dado la parca al deporte de Nayarit en los últimos días, el más reciente caso, el viernes pasado, fue el fallecimiento de un gran hombre que dejó huella en su labor por el fútbol, el señor Gaudencio Villa Esparza.
A Gau, tuvimos el gusto y el honor de conocerlo, y tuvimos de manera permanente la seguridad de que siempre seríamos bien tratados por él, esto por su gran calidad de ser humano.
Nuestro trato se basó por el fútbol, aunque hace no sé cuánto tiempo le veía ahí, por calle Hidalgo entre Puebla y Durango, laborando para la empresa Valdés, de su vida siempre escuché cosas buenas, positivas.
Gaudencio Villa Esparza realizó una gran labor por el balompié de este Estado, pieza angular de aquellos equipos Deportivo Valdés que dejaron constancia de calidad en el fútbol amateur y por el que pasaron jugadores que eran destacados.
También en la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit dejó una profunda huella, fue tesorero de 1976 a 1984, su actitud de honestidad le dieron el voto de los presidentes de liga para ocupar la presidencia de AFEN, de 1984 a 1992.
Uno de los logros importantes de Villa esparza fue la creación de Nayarit en la Tercera División, equipo que dirigió otro gran trabajador de nuestro fútbol, el señor Ramón Galván López a quien por cierto, se le debe ese Reconocimiento.
Personajes como Marcelino Bernal Pérez y el presidente actual de AFEN estuvieron en el último adiós a Gaudencio Villa Esparza, hay que señalar que en pasado 23 de diciembre la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit, le otorgó a Gaudencio un merecidísimo Reconocimiento.
Nuestro sentido pésame a la señora Blanca Gómez González, esposa que fue el buen Gaudencio, a sus hijos Gina Carola, Gabriel Gaudencio, Alejandra y Eduardo.
¡Descansa ya en Paz amigo, tus obras hablan por ti!

publicidad
Publicidad
Publicidad