Gobernador de Hidalgo justifica su asistencia al Super Bowl

Se gastó únicamente 15 mil pesos, informó Olvera Ruiz

Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de Hidalgo, aseguró que en su viaje al Super Bowl número 49, protagonizado entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle, se gastó únicamente 15 mil pesos, y justificó su asistencia al señalar que era domingo y día de su descanso.

publicidad
Publicidad

Abordado por varios medios de comunicación al termino de un acto público, el mandatario hidalguense dijo, en tono nervioso, que los 15 mil pesos que supuestamente se gastó fueron por concepto de transportación aérea, hospedaje y entradas al estadio, donde se celebró la final de fútbol americano en Arizona, Estados Unidos.

Además dijo que el dinero que se gastó no provenía del erario público y que tanto él, como sus hijos y algunas amistades que lo acompañaron pagaron sus gastos.

“No hice uso del presupuesto público para asistir al evento deportivo, el pasado uno de febrero. Fui con mis hijos, fui con otro grupo de amigos. Cada quien pagó sus gastos”.

Puntualizó que ese día no era laborable; era “puente”, y por lo tanto no descuidó sus labores en el gobierno estatal. “Yo no tenía trabajo, era puente, era domingo, un día inhábil, y fui estrictamente día y medio o dos días por el evento. No tiene la mayor trascendencia” .

En las tomas televisivas de las cadenas estadunidenses que transmitieron el Super Bowl, desde los balcones del estadio donde se celebró el evento deportivo, fueron descubiertos tanto el gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruíz, como el senador panista Ernesto Cordero, ambos disfrutando del partido de fútbol americano, además de otros personajes de la política nacional .

Según la página de la National Football League (NFL), el costo por boleto para entrar al Super Bowl fluctuaba entre los 800 y mil 900 dólares, casi 30 mil pesos mexicanos, si se toma en cuenta el tipo de cambio de 15 pesos por cada dólar de Estados Unidos.

Publicidad