Juez suspende en EU orden ejecutiva migratoria de Obama

Greg Abbott, Gobernador de Texas, difundió la noticia a través de Twitter, siendo este el encargado de solicitar tal acción

Un juez federal estadunidense dictaminó la suspensión de la acción ejecutiva de migración dictada por el Presidente Barack Obama, afirmó el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en un mensaje de su cuenta oficial en Twitter.

publicidad
Publicidad

En un mensaje publicado en la red social, Abbott informó: “El juez federal acaba de conceder mi petición para detener la Orden Ejecutiva de Amnistía de Obama en todo el país”.

Abbott aludiría al juez Andrew S. Hanen, de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, encargado de analizar una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados y encabezada por Texas, para frenar la acción ejecutiva de Obama.

Las autoridades de esos estados, gobernados por los republicanos, pidieron el pasado 3 de diciembre al juez Hanen que bloqueara los programas derivados de la acción ejecutiva del presidente, en tanto la querella es considerada por la Corte.

La decisión anunciada por Abbott ocurre dos días antes de que el gobierno de Estados Unidos comenzara a recibir las solicitudes de quienes pretendan ser beneficiados por la ampliación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta es una de las acciones comprendidas en la orden del presidente.

La orden del juez suspendería ese procedimiento mientras analiza y resuelve la demanda en contra de la orden ejecutiva de Obama.

Gobernador de Texas duplicará gasto en frontera para “asegurarla”

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, se comprometió a duplicar el gasto estatal para aumentar la seguridad en la frontera con México, asegurando que el Gobierno federal no ha hecho lo suficiente para detener la inmigración ilegal.

Abbott, un político republicano y ex fiscal general estatal que se convirtió en gobernador en enero, está intentando convertir a Texas en un gran rival frente a las políticas migratorias del presidente, Barack Obama.

Texas encabezó la demanda que hizo que un juez federal bloqueara el lunes la orden de Obama que protege a millones de inmigrantes ilegales de la deportación.

En su discurso sobre el “Estado del Estado”, Abbott alabó la decisión del juez y antes de convertirse en gobernador lideró la lucha contra el plan cuando era fiscal general de Texas.

Publicidad