Gobierno del Estado inicia la Jornada de operaciones gratuitas de cataratas en ojos

Fueron beneficiadas 70 personas de escasos recursos que sufren de cataratas o problemas de visión, principalmente de la tercera edad

Durante la primera Jornada de Cirugías Oftalmológicas “Para verte mejor”, que se llevó a cabo este fin de semana el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, fueron beneficiadas 70 personas de escasos recursos que sufren de cataratas o problemas de visión, principalmente de la tercera edad.

publicidad
Publicidad

Esta jornada tiene como meta intervenir a un total de 400 personas en este mes, al respecto el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda comentó que “Este es un gran proyecto en el que podemos llevar a la gente que menos tiene esta operación tan necesaria para que puedan tener una mejor visión, esta campaña dará salud, una nueva vida, luz a toda la gente de la tercera edad que parece de este problema”, aseveró el mandatario estatal.

Añadió que cada cirugía que realizan los 12 médicos oftalmológicos de alta especialidad en las instalaciones de la Unidad Médica de Medicina Ambulatoria (UNEME) de Tepic, tiene un costo aproximado de 25 mil pesos, y a través de este programa, se llevan a cabo sin costo alguno para los beneficiados.

“La salud de los nayaritas es lo más importante y tenemos que fortalecer este sector y emprender este tipo de campañas que le lleguen a la gente, más a todas aquellas personas que padecimos, como su servidor, un tema de visibilidad una operación como ésta, nos cambia la vida, y eso es lo que estamos haciendo cambiando vidas”, enfatizó.

El Gobernador apuntó que para brindar esta alternativa a quienes sufren este problema, el Gobierno destinó una inversión de 10 millones de pesos y recomendó a las personas mayores de 50 años, realizarse estudios oftalmológicos con la finalidad de prevenir éste y otros padecimientos de la vista.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Pavel Plata Jarero, la atención médica en la primera Jornada de Cirugías Oftalmológicas “Para verte mejor”, se realizó directamente en los hogares de los pacientes. Recorriendo los municipios para buscar a los pacientes que requieran la intervención para operar a los nayaritas que menos tienen.

Publicidad