Gobierno promueve prevención de cáncer mamario

Anuncia la creación de un nuevo programa para atender psicológicamente a pacientes con cáncer y sus familias

A fin de concientizar en todos los nayaritas —principalmente a las mujeres—la importancia de la autoexploración para detectar y dar el tratamiento adecuado para combatir cualquier tipo de cáncer, el Gobierno del Estado conmemoró este lunes el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a través de un listón humano rosa en todo el anillo central del Nuevo Parque de la Loma y un concierto organizado por la Orquesta Esperanza Azteca en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Las actividades fueron encabezadas por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, quien refrendó el compromiso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en reforzar las acciones para prevenir el número de casos de cáncer en Nayarit.

Destacó que para lograr el objetivo es fundamental que las personas se revisen mediante la autoexploración y que además acudan a realizarse el estudio de mastografía —que se ofrece de manera gratuita— en la explanada del DIF estatal.

“Es el llamado que hago el día de hoy de parte de Roberto, en el día mundial que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, levantamos las manos las nayaritas y decimos: vamos adelante, vamos por más prevención, con más capacitación para que las mujeres tengan la fortuna de ir a tiempo a checarse, porque cuando es oportuno podemos salvar esas vidas”.

La titular de la asistencia social en la entidad anunció que como parte de los trabajos de prevención, la Unidad Móvil de Mastografía del DIF acudirá a los 20 municipios de forma gratuita.

Insistió en que la clave es la prevención, pero reafirmó que el Gobierno del Estado también se enfoca en apoyar a quienes ya padecen algún tipo de cáncer y sus familias, por ello, además de garantizar el servicio de calidad en el Centro Estatal de Cancerología y en la Secretaría de Salud, anunció que en próximo días se pondrá en marcha el Programa de Ayuda en Familia.

“Quiero anunciar un programa importante que estamos por abrir para que las familias de quienes padecen esta enfermedad, sepan que no están solas; va a ver ayuda nutricional, psicológica y sobretodo de fortalecimiento y apoyo; iniciamos nosotros a finales de este mes con este programa”, abundó Ana Lilia López de Sandoval.

Por último, se llevó a cabo una caminata con todas las mujeres que participaron en el listón humano del monumento de la Hermana Agua al teatro del IMSS, donde disfrutaron de un concierto de la Orquesta Esperanza Azteca.

 

 

Más noticias

Al año mueren 60 mil fumadores en México

Unas 60,000 personas mueren por enfermedades asociadas al tabaco en México cada año, por lo que es necesario mejorar las campañas de información y prevención al respecto, considero este jueves una especialista.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la doctora Guadalupe Ponciano, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que este es un problema grave de salud pública.
Explicó que los fumadores «pueden desarrollar padecimientos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica; afecciones cardio y cerebrovasculares y cáncer de pulmón».
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, en México hay más de 15,6 millones de fumadores, y el grupo más vulnerable es el de jóvenes de 12 a 15 años de edad, y tanto hombres como mujeres fuman tabaco por igual.
La misma encuesta detalla que la edad promedio en la que las personas comienzan a fumar es a los 13 años.
Esto, recordó la especialista, es más dañino pues a esa edad el aparato respiratorio aún es inmaduro para resistir los tóxicos del tabaco.
Además, el sistema nervioso central concluye su maduración alrededor de los 21 años, y fumar afecta su desarrollo.
La académica resaltó que en el mundo unos 165,000 niños mueren antes de cumplir los cinco años por infecciones en las vías respiratorias, causadas por humo de tabaco ajeno.
Estos niños se convierten en fumadores pasivos cuando uno de los padres, o ambos, fuman y exponen a los pequeños a 7,000 sustancias químicas, de las cuales 250 son altamente tóxicas para el ser humano, y 70 productoras de cáncer.
Está demostrado que los hijos de fumadores comienzan con esa actividad desde temprana edad, pues ver a sus padres hacerlo modifica su percepción de riesgo; es decir, no les parece que sea tan grave.
Es por ello que recomendó a los adultos buscar ayuda profesional para dejar de fumar «y convertirse en un ejemplo para sus pequeños».
Mientras que dijo que en México debería de abordarse este tema en libros de texto de educación básica, además de que se deberían llevar a cabo campañas para promover información científica sobre el tema, dirigidas a niños y adolescentes.
En México existen 11 estados que cuentan con una ley para el control del tabaco, que protege a las personas del humo de cigarro en espacios públicos cerrados. «Sin embargo, no se cumple como debería», afirmó.
Por ello, recomendó planear campañas distintas: de prevención para quienes no han comenzado a fumar y de tratamientos para dejar de hacerlo a quienes ya fuman.
Mientras que para los exfumadores, explicó que debería existir programas para evitar la ansiedad después de haber fumado por varios años y con ello evitar que recaigan.
Dijo que los cigarros electrónicos no son una buena opción para dejar de fumar pues tienen tóxicos altamente irritantes y sustancias que pueden producir cáncer, además de nicotina.

Publicidad

Muertes por medicamento pirata contra el cáncer ya son investigadas

Autoridades de Chihuahua mantienen una investigación en macha en torno a la muerte de 14 personas por cáncer, a quienes les fue administrado un medicamento apócrifo, adquirido de forma fraudulenta por el gobierno del ex gobernador priista César Duarte Jáquez.

El gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, explicó que, en la anterior administración estatal, se compraron y administraron medicamentos falsos para el cáncer, a un número aún indeterminado de pacientes.

Publicidad

Declaró que, en ese entonces, a varios pacientes con la enfermedad, les fueron suministrados medicamentos piratas, adquiridos a sobreprecios de hasta un 300 por ciento.

La información también fue revelada por una investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, como parte de las indagatorias que se llevan de los delitos de peculado agravado cometidos en el sexenio pasado.

Abundó que se trata de tratamientos oncológicos piratas, que data del 2012, y que fueron descubiertos cuando un paciente, al acudir a una consulta en un servicio subrogado por Pensiones Civiles del Estado, los médicos detectaron que el medicamento Abastin que le recetaron, en realidad se llamaba Sebasisumab, por lo que existía una alteración.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), revisó el caso, posteriormente el laboratorio Roche, que es el titular de la patente, confirmó que el producto estaba fuera de las especificaciones requeridas.

Corral Jurado explicó que algunos funcionarios estatales trataron de encubrir esta alteración de medicamentos, “al extremo de ordenar destruir los medicamentos que habían sido sujetos del estudio por Roche para no dejar huella”, pero se logró conservar 13 cajas y algunos documentos que demuestran el fraude y delito.

Agregó que, por estos hechos, se investiga si 14 personas fallecidas que recibieron el medicamento, están relacionados con el suministro del producto, detalló además que esperan concretar el cierre de las investigaciones, porque hay un conjunto de 5 o 6 involucrados que se advirtieron el fraude.

El mandatario local calificó como perversa esta operación, al aprovecharse de los sobreprecios y, además, cometer el acto inhumano de suministrar productos piratas, arriesgando la vida de las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Internautas pagan quimios de ‘Deko’ el perrito vende-postres

Este perrito de estatura mediana y de edad avanzada fue adoptado hace un poco más de tres meses en el municipio de Campeche.

Cristina lo defendió de una jauría de perros callejeros que lo molestaban y, como agradecimiento, el perrito la siguió hasta la puerta de sus casa. Ahora son inseparables.

Publicidad

Al ver que ‘Deko’ permaneció varios días afuera del portón, ella decidió adoptarlo.

Los primeros días todo era felicidad.

Cristina Acosta, la dueña de ‘Deko’:

“…Un día salimos y vimos que estaba todo el día tirado, no quería comer, apenas se paraba y decidimos meterlo al veterinario y le digo que le diagnostican eso…”

Ella es estudiante del 4 semestre de administración de empresas, y le pidió a su hermana que elaboraran postres, venderlos y así solventar los gastos.

El veterinario indicó que se tenían que aplicar 5 quimioterapias para combatir la invasión al cuerpo de ‘Deko’.

Ante la desesperación, decidieron publicar en las redes sociales el motivo de la venta de postres, sin imaginar la respuesta que tendrían.

“…Lo empiezan a compartir muchos medios, el perrito, pues nos empiezan a pedir una cuenta para sus donaciones… y hubieron personas que personalmente fueron a la clínica veterinaria a dar su donativo, entonces nos habla nuestro veterinario y nos dice, que ‘las quimios que nos faltaban ya se habían solventado’…”, dice alegre Cristina.

‘Deko’ pareciera entender el proceso por el cual esta pasando, pues las muestras de cariño a Cristina no se escatiman.

Solo de verlos pareciera que se hablaran mentalmente y, solo tres meses de convivir ambos ha sido suficiente para que Cristina le cueste pensar que algún día ‘Deko’ tenga que partir al cielo de los perros.

Cristina Acosta:

“…Si lo he pensando y creo que todos los días me pasa por la mente porque es un perrito ya grande y cada quimio termina algo cansado y a veces pienso que no sé, que él descansara o seguir con esa lucha, pero igual, su carita y su comportamiento y que se deja que le pongan las quimios, yo creo que él si quiere vivir, creo que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que los quieran…”

Mientras tanto, Cristina continuará dando amor y motivando para que el animalito salga adelante.

Asegura que aún recibe llamadas de varios estados de la República Mexicana, incluso hasta de Estados Unidos, a los que agradece por la atención y les responde que ya esta cubierto el tratamiento de ‘Deko’.

Mujer ‘contagia’ de cáncer a 4 pacientes al donar órganos

Es un hecho conocido que, en ocasiones, los trasplantes de órganos pueden transmitir enfermedades infecciosas de los donantes a los receptores; pero es aún más raro que los trasplantes pueden transmitir cáncer, como muestra un nuevo caso.

En lo que se describe como un «caso extraordinario», cuatro personas en Europa desarrollaron cáncer de mama luego de recibir órganos del mismo donante, según un nuevo informe.

Publicidad

Tres de los pacientes murieron a causa del cáncer, lo que subraya las «consecuencias a menudo fatales del cáncer de mama derivado del donante», escribieron los autores en su informe, publicado en la edición de julio de ‘American Journal of Transplantation’.

La donante de órganos murió de un accidente cerebrovascular en 2007, no tenía condiciones médicas conocidas que impidieran la donación de órganos, y diversos exámenes no mostraron signos de cáncer. Así, los médicos trasplantaron sus riñones, pulmones, hígado y corazón a cuatro distintos receptores del mismo donante.

El paciente de trasplante de corazón murió de causas no relacionadas poco después del trasplante. Dieciséis meses después, la mujer que recibió el trasplante de pulmón se enfermó y se descubrió que tenía cáncer en los ganglios linfáticos del pecho; un análisis de las células cancerosas reveló que en realidad eran células de cáncer de mama, y ​​el ADN en las células cancerosas mostró que estas células procedían del donante de órganos. El cáncer del receptor del pulmón se diseminó y murió alrededor de un año después del diagnóstico de cáncer.

En ese momento, los otros tres pacientes vivos que habían recibido las donaciones fueron notificados. Los médicos les dijeron que el receptor del pulmón había muerto de cáncer de mama vinculado a su trasplante. Estos pacientes se sometieron a pruebas de cáncer, que inicialmente fueron negativas.

Pero en 2011, se descubrió que el paciente con trasplante de hígado tenía células de cáncer de mama en el hígado. La paciente no quiso someterse a otro trasplante de hígado, porque temía posibles complicaciones. Un tratamiento de radiación para el cáncer fue útil inicialmente, pero el cáncer regresó más tarde, y ese paciente murió en 2014.

La paciente que recibió el riñón izquierdo también fue diagnosticada más tarde con cáncer de mama en 2013, seis años después del trasplante. El cáncer ya se había diseminado a muchos otros órganos, y el paciente falleció dos meses después.

Finalmente, un hombre de 32 años que recibió el riñón derecho también fue diagnosticado con células de cáncer en su riñón trasplantado en 2011. Los médicos pudieron extirpar el riñón y el paciente dejó de tomar medicamentos para suprimir su sistema inmunológico; también se sometió a quimioterapia. El tratamiento fue exitoso, y el hombre todavía estaba libre de cáncer 10 años después de la cirugía de trasplante.

Transmitir el cáncer a través de un trasplante de órgano es ‘un evento muy, muy poco común’, dijo el Dr. Lewis Teperman, director de trasplantes de órganos en Northwell Health en New Hyde Park, Nueva York, que no participó en el caso.

«La donación de órganos es increíblemente segura», dijo Teperman al portal científico Live Science. Eso se debe a que los donantes de órganos se someten a pruebas de detección rigurosas, que incluyen antecedentes familiares de enfermedades como el cáncer y a múltiples exámenes de laboratorio. En este caso, el donante de 53 años se sometió a un examen físico, además de una ecografía del abdomen y del corazón, una radiografía de tórax y un examen de las vías respiratorias.

En este caso actual, la paciente tenía un cáncer de mama no detectado. El donante pudo haber tenido ‘micro metástasis’ o grupos de células cancerígenas que se diseminaron desde el sitio original del cáncer, pero son demasiado pequeñas para ser detectadas con exámenes de detección o imágenes, según el informe.

También es más fácil que esas células cancerosas crezcan en pacientes trasplantados, porque los pacientes toman medicamentos para suprimir su sistema inmunológico. Estas drogas son necesarias para que los cuerpos de los pacientes no rechacen el nuevo órgano, pero cualquier célula cancerosa extranjera «tampoco sería rechazada», dijo Teperman.

El informe concluye que la baja tasa de transmisión del cáncer a partir del trasplante «implica que las prácticas actuales de detección de cáncer por tumores malignos son efectivas». Si el cáncer pasa de un donante a un receptor, los médicos deberían considerar la posibilidad de extirpar los trasplantes de todos los demás pacientes que recibieron órganos de ese donante, escribieron los investigadores.

Joven desarrolla extraño tipo de cáncer por morderse las uñas

Te tenemos una pregunta ¿te muerdes las uñas? Si tu respuesta es ‘sí’, estamos seguros que después de leer esta nota lo pensarás dos veces antes de hacerlo.

Aunque en el pasado se creía que este horrible hábito sólo afectaba ‘esteticamente’, recientemente se dio a conocer que también puede causar grandes estragos en la salud.

Publicidad

Un ejemplo claro es el caso de Courtney Whithorn, una joven de 20 años que gracias a su mala costumbre desarrolló un extraño tipo de cáncer.

En serio, no estamos bromeando. De acuerdo con Daily Mail, su preocupación comenzó cuando notó que el pulgar de la mano derecha comenzó a ponerse negro.

Para analizar qué ocurría, un médico le quitó la uña, realizó una biopsia y para su sorpresa descubrió que tenía un melanoma subungueal lentiginoso acral.

“Hicieron más pruebas y me dijeron que era un melanoma maligno que era muy raro tener ahí, especialmente para alguien de mi edad y de ese tamaño», dijo Whithorn.

La paciente necesitó dos operaciones para que le extrajeran toda la uña, pero eso no solucionó el problema. Entonces, los cirujanos decidieron seguir el protocolo para este tipo de situaciones: la amputación.

“Tuve un ataque de pánico en el trabajo cuando leí la palabra ‘amputación’ y salí corriendo, no podía respirar».

Para evitar esa medida extrema, la joven fue sometida a una tercera intervención para remover las células malignas que pudieran quedar, pero ese procedimiento confirmó la necesidad de quitar el dedo, porque el análisis de dos ganglios linfáticos confirmó que el cáncer había comenzado a expandirse.

La víctima tuvo la última cirugía la semana pasada y aún aguarda los resultados para conocer su estado, aunque ya sabe que deberá someterse a controles exhaustivos durante los próximos cinco años.

Arranca campaña preventiva ‘Yo me cuido ¿y tú? Juntos en la Lucha contra el Cáncer’

Durante cuatro meses, en toda la entidad se realizará una intensa campaña de detección del cáncer de mama, en mujeres de entre 40 y 59 años de edad.

Mujeres de todo el estado se verán beneficiadas con la campaña de prevención de cáncer de mama, que tendrá una duración de cuatro meses y mediante la cual se pretende realizar detecciones tempranas para reducir el número de personas que padecen la mortal enfermedad.

Publicidad

En lo que va del 2018, se han detectado 65 mujeres y un hombre con cáncer de mama, por lo que se exhorta a los varones a que también se acerquen para detectar cualquier señal de cáncer y recibir atención a tiempo. El rango de edad en el que se incrementa el riesgo de padecerlo es de los 40 a los 69 años.

A iniciativa del secretario estatal de Salud, Víctor Quiroga, y de su equipo de trabajo, se recorrerá el estado durante los próximos 120 días, y no sólo el mes de octubre, que es cuando se intensifican los trabajos de detección y atención para el cáncer de mama; el único objetivo es salvar vidas con un diagnóstico a tiempo.

Se tiene prevista la realización de 6 mil estudios en toda la entidad, con la posibilidad de ampliarse hasta donde sea necesario para evitar que el cáncer de mama arrebate la vida de hombres y mujeres, llevando con ello sufrimiento a sus familias y desgaste emocional y económico, que con un diagnóstico oportuno se pueden evitar.

La invitación de la Secretaría de Salud es que hombres y mujeres, en el rango de edad antes señalado, se acerquen a los módulos y unidades médicas para que se realicen este estudio sin costo alguno, además de realizarse en sus casas la revisión manual, que permite identificar nódulos o cambios palpables en las mamas.

 

 

UAN realizan campaña de concientización sobre Cáncer de Cuello Uterino

La UAN tiene la responsabilidad social de incidir en el desarrollo del estado en todos los ámbitos, sobre todo, lograr el bienestar de toda la sociedad en general y en esta problemática de salud, contribuir en gran medida a bajar los índices de mortalidad.

En el evento inaugural, denominada “El Cáncer de Cuello Uterino”, la cual se llevó a cabo en la explanada de la Rectoría Julio Cesar Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, expresó que con estas campañas se pretende no solo hacer llegar un mensaje de sensibilización, sino también ofrecer los servicios de salud gratuita que brinda a las mujeres la UAN, en colaboración con la Secretaría de Salud. Dijo, que con una detección a tiempo se puede evitar que más mujeres mueran a causa del cáncer de cuello uterino.

Publicidad

“Agradezco a la Secretaría de Salud, la Jurisdiccional No.1, así como también, a la Secretaría de Vinculación Social (SVS) de la UAN, por el apoyo a fin de que estos eventos importantes se puedan concretar, además, del esfuerzo que hacen todos los días para que la comunidad universitaria tenga a su alcance los servicios de salud de manera gratuita, sin duda, con estas campañas ayudamos a que disminuyan los altos índices de muertes en la mujeres”, expresó, Julio Cesar Rivera.

El Secretario de Vinculación, dijo que para terminar con esta enfermedad se tiene que continuar trabajando, para lograr crear conciencia no solo en la sociedad universitaria, sino también en la sociedad en general. Asimismo, hizo una extensa invitación a todas las mujeres para que acudan a realizarse los estudios pertinentes, que estarán ofreciendo durante el día de manera gratuita en el campus universitario.

Por otra parte, Rosa Nélida Rivera de Haro, jefa Estatal de Cáncer de la Mujer, durante su exposición de motivos agradeció a la Universidad por abrir las puertas para el apoyo de la difusión de los programas de la Secretaría de Salud. Acentuó, que esta campaña tiene como objetivo crear conciencia en la población, sobre todo en las mujeres, los hombres, adolecentes, estudiantes y la sociedad civil en general.

“Prevenir es salvar vidas, esto es algo que debemos recordar día a día, ya que es indispensable tomar en cuenta en cada momento de nuestra existencia la importancia de la salud, en México desde el año 2006 el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en la mujer, anualmente se estima una presencia de 13 mil 960 casos en mujeres, con una incidencia del 23.3 casos por cada 100 mil mujeres, las entidades con mayor mortalidad en el país son Chiapas, Morelos y Nayarit; actualmente ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en mortalidad por cáncer cervicouterino, seguido de Oaxaca, Coahuila y Yucatán”, así lo informó, Rosa Nélida Rivera.

La Jefa Estatal de Cáncer de la Mujer recalcó, que a pesar de que se han tenido avances en el manejo y control de cáncer de cuello uterino, aún persiste el hecho de que el cáncer es un padecimiento que se da de manera silenciosa, en la mayoría de los casos lamentablemente se detecta demasiado tarde, en el año 2017 cerca del 50 por ciento de los casos corresponden a una etapa clínica avanzada terminal y una de cada 10 muertes en mujeres mexicanas se debe al cáncer de cuello uterino, siendo la primera causa de muerte por tumores malignos en los países en vías de desarrollo.

Hernán Leo Rodríguez González, Director de Vinculación Social de la UAN, en su mensaje comentó, que estos programas permiten brindar pláticas de concientización a la población, donde todos deben poner un granito de arena para lograr que las mujeres vivan más. Exteriorizó, que es indispensable la colaboración entre gobierno, universidad y sociedad, para implementar acciones que contribuyan en gran medida a bajar los índices de mortalidad por esta enfermedad, agradeció a la Secretaría de Salud, dijo, que la UAN tiene la responsabilidad social, para incidir en el desarrollo del estado en todos los ámbitos, sobre todo, lograr el bienestar de toda la sociedad en general.

Es importante informar que en la explanada de la rectoría se encuentra la unidad móvil, donde se ofrecen durante el día de la jornada las pruebas para la detección oportuna de cáncer, pruebas del VPH, entre otras; de manera gratuita, además, actividades como, pláticas de concientización sobre el cáncer de cuello, “Que vivan más”, y activaciones físicas. Asimismo, en la Unidad Académica de Medicina (UAM), también se ofrecen estos servicios.

Durante el evento se contó con la presencia de Claudia Cruz Dionisio, Diputada presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado de Nayarit; Luis Fermín Fletes Robles, Jefe Jurisdiccional de la Secretaría de Salud, en representación de Aurelio Aguirre Silva, Coordinador de Salud Reproductiva y Jorge Alberto González Hernández, en representación de Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Personal Académico de la UAN.

Nayarit es el 2do. lugar nacional en casos de cáncer infantil | Entre Copas

EL CÁNCER INFANTIL ES UNA ENFERMEDAD ALTAMENTE CURABLE SI SE DETECTA A TIEMPO, pero, ¿conoces los síntomas y signos de esta enfermedad?

 

Publicidad

Johnson & Johnson recibe multa millonaria por talco que causa cáncer

La compañía recibió una multa de 417 millones de dólares por no advertir el riesgo de cáncer vinculado a su famoso talco para bebé

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ocultó la verdad durante muchos años. El uso frecuente del talco para bebés provoca cáncer.

Publicidad

Así lo demostraron las más de 4 mil 500 demandas que se presentaron contra la marca por no advertir de los riesgos del productor.

Una de ellas es de Eva Echeverría, a quien le diagnosticaron cáncer de ovario en 2007, luego de usar el talco durante décadas.

Ni los 70 millones de dólares (más de un billón de pesos) que recibió como indemnización, ni los 347 millones que la empresa liberó como sanción, equivalen a su vida. El tumor no pudo resistir su estado delicado de salud.

Cómo cortar las uñas de un bebé

La historia favorita de mi abuela, y la que cuenta en cada uno de mis cumpleaños, es cómo se asustó cuando me trató de cortar las uñas por primera vez y, sin querer, cortó un poco de mi dedito.

Y es que como mamá, o abuela, primeriza, cortar las uñas de un bebé puede parecer como la tarea más complicada que existe. ¿Se moverá? ¿Le cortaré el dedito? Sin embargo, es esencial que las uás de los bebés estén cortas, ya que pueden rasguñarse la carita y hacerse daño. (También te pueden rasguñar a ti y créeme, no es algo placentero).

Publicidad

Como sabemos lo difícil que puede ser para ti o para tu pareja, te tenemos estos tips que les harán el trabajo mucho más sencillo:

Busca el mejor momento

Olvídate de tratar de cortarle las uñas mientras está despierto. Los bebés tienen un reflejo conocido como Reflejo de Moro quelos hace mover las manos y sobresaltarse involuntariamente. Y, aunque esto también puede pasar mientras duerme, en general se moverá menos.

Conforme va creciendo cada vez será más fácil distraerlo con algo para poder cortarle las uñas. A mi hijo de 13 meses le cortamos las uñas cuando está sentado en su silla alta, mientras mi esposo lo distrae con algo (de otra forma estaría ya con el cortauñas en la boca).

¿Cuando te hacen manicure sumergen tus manos en agua durante unos minutos al inicio? Eso es porque el agua caliente suaviza las uñas. Así que cortarlas después de un baño tibio también es una buena idea. No solo estarán más suaves sus uñas (¡y fáciles de cortar!), además tu bebé seguramente estará muy relajado.

Ahórrate el cortauñas

Por lo menos durante los primeros meses. Al nacer, las uñas de los bebés son extremadamente delgadas y frágiles. Usa una lima infantil para limarlas cuidadosamente.

Por cierto, las uñas de los pies no crecen muy rápido, así que seguramente no necesitarás cortarlas sino hasta que cumpla un par de meses.

Usa los instrumentos adecuados

Cuando las uñas comienzan a endurecerse tanto que empieza a ser difícil limarlas, es hora de sacar todo el arsenal. Las tiendas departamentales o de bebés venden generalmente kits que incluyen el paquete completo, incluyendo un cortauñas con lupa y un par de limas, todo adaptado para el tamaño de sus pequeñas manitas.

Corta

Cuando quieras usar el cortauñas, haz algo similar a lo que haces con tus propias uñas. Simplemente detén fuertemente la mano del bebé (sin lastimarlo), jala hacia atrás la piel de abajo de la orilla de la uña para mantener los accidentes al mínimo, y corta siguiendo la curva natural del dedito.

¿Qué hacer si ocurre un accidente?

Si por error cortaste un poco de piel del dedo de tu bebé lo primero que tienes que hacer es mantener la calma. Este tipo de accidentes pasa constantemente y solo lograrás minimizarlos con la experiencia.

¿Los pensamientos negativos pueden causar cáncer?

#Envozdelespecialista te invita a conocer la respuesta. ¿los pensamientos negativos pueden causar cáncer?

En entrevista con la Dra. Ana Polanco pudimos conocer más acerca de aquella pregunta que nos hemos hecho o tal vez escuchado, sobre el papel que juegan las emociones negativas como una de las causas de algún daño celular a nivel oncológico, en resumen, causante de algún tipo de cáncer.

Publicidad

La Dra. comentó que las emociones negativas producen en el organismo un estado similar al estado de estrés, y la forma en que nuestro cuerpo reacciona cuando estamos estresados, es la forma en que también reacciona cuando manejamos emociones negativas. En el momento en que el organismo identifica una situación de estrés, éste comienza a secretar unas hormonas que son las encargadas de poner en alerta al cuerpo para que solucione dicha situación de estrés.

La gran diferencia es que las emociones negativas no tienen un fin, son continuos los sentimientos y pensamientos que ponen al organismo en este estado similar al de estrés, y entonces lo que sucede es que someten de alguna forma al organismo a entrar en un estado de estrés crónico, produciendo unos niveles de hormonas muy elevados que pueden dañar a las células del organismo, causando cánceres.

Cuando se resuelven las emociones negativas, resuelves el estrés crónico, reduces el nivel de hormonas que pueden estar causando un daño celular.

Situaciones que enfrentarás al ser mamá

Ahora que estás a punto de ser mamá, te diremos algunas de las cosas que pasarás con tu hijo.

Si estás a punto de convertirte en mamá, primero que nada: ¡Felicidades! Estás por entrar a una maravillosa etapa de tu vida. Sin embargo, también seremos sinceros contigo, habrá situaciones no tan bonitas que tendrás que enfrentar con tu nuevo papel de madre, entre ellas:

Publicidad

1.- Cuando tu hijo no pueda dormir a causa de un monstruo.

Tendrás que ser la heroína e ir a buscar a mitad de la noche a la criatura maligna para que no le haga daño a tu hijo.

2.- Cocinarás algo que no le gustará.

Bienvenida al mundo de los berrinches por parte de tu niño, por no querer algo que no le gusta, incluso sin que lo haya probado antes.

3.- Soportarás las veces que piense “Que estás arruinando su vida”.

Prepárate para la adolescencia y la etapa en donde odia a todos.

4.- Cuando pienses que ya podrás dormir, tu hijo comenzará a ir de fiesta.

Ahora que ya pasaste noches en vela por calmar los llantos de tu bebé, ahora prepárate para esperar a tu “bebé” sentada en el sillón de la sala a que llegue de alguna fiesta.

5.- Serás despertador humano.

Será gracias a ti que pueda llegar a tiempo al trabajo o a la escuela.

El actor Val Kilmer afirma que padece cáncer

Luego de que algunos meses atrás el actor negará de no padecer ninguna enfermedad

Después de haberlo negado hace unos meses, el actor Val Kilmer, de 57 años de edad, finalmente admitió que padece un tipo de cáncer, según lo dijo en un foro de Reddit como respuesta a una pregunta abierta.

Publicidad

El intérprete había desmentido en noviembre pasado a su amigo Michael Douglas, quien había revelado que Kilmer había reducido sus apariciones públicas porque padece cáncer de garganta.

Efectivamente, su declaración llegó luego de varias semanas de especulaciones por la limitada actividad de Kilmer y por el mal aspecto físico con que lució las pocas veces en que fue visto en público.

Finalmente, este fin de semana Kilmer respondió a un usuario de Reddit que le preguntó, en su foro oficial, sobre aquellas declaraciones. La respuesta de Kilmer fue que “probablemente él (Douglas) trataba de ayudarme porque la prensa preguntaban dónde estaba yo por entonces, y tenía una curación de cáncer”.

Kilmer dio a conocer con papeles de secundario en películas como “Top gun” (1986) y “Willow” (1988), pero luego fue una solicitada estrella tras interpretar al cantante Jim Morrison en “The Doors” (1991) y a Batman en “Batman eternamente” (1995).

Como una guerrera, Edith González posa sin cabello

Quién completamente al natural, luego del tratamiento para combatir la enfermedad

Por primera vez la actriz aparece en una revista mexicana dejando ver los estragos del tratamiento para combatir el cáncer. La revista Quién fue la encargada de retratar y platicar con Edith sobre el cáncer y las quimioterapias que ha recibido durante estos ocho meses.

Publicidad

La actriz fue entrevistada por Karla Iberia Sánchez, a quien le contó cada momento que ha pasado en los últimos meses, donde asegura no la ha pasado muy bien. “Me la he pasado mal, mal, mal”, comentó la actriz.

Edith contó que la enfermedad empezó cuando los medicamentos que tomaba para combatir el dolor de espalda ya no tenían resultado, por lo que tuvo que acudir a su medico de confianza quien le diagnosticó carcinoma seroso papilar, en la etapa II, de IV que existen. Una semana después del primer diagnóstico le removieron el útero, la matriz.

Luego de una cirugía que se le realizó, se sometió a más estudios y al revisar su expediente se enteró de que tenía carcinoma seroso papilar, en etapa IV.

Ante todo este proceso la actriz menciona como ha sido su vida y como trata de salir adelante junto a su hija Constanza y su esposo Lorenzo Lazo.

“Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad; ella sabe que el poder está dentro de ti”, dijo Edith.

La entrevista completa salió a la luz el día de hoy en la revista Quién.

5 alimentos que ayudan a prevenir y combatir el cáncer

Existen ciertos alimentos que por sus componentes te ayudan a prevenir y combatir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas. El cáncer puede originarse prácticamente en cualquier órgano o tejido del cuerpo humano y existen diferentes tipos de esta enfermedad. Algunos de los más comunes son el cáncer de pulmón, cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer en los huesos, entre otros.

Publicidad

Actualmente existen muchos tratamientos además de los empleados por la medicina tradicional para tratar esta enfermedad. Sin embargo, lo mejor es prevenirla, a través de un estilo de vida saludable y una alimentación saludable.

A continuación te presentamos 5 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer:

1. Frutos rojos

Los frutos rojos como las cerezas, ciruelas, fresas, moras y grosellas, ayudan a combatir el cáncer, debido a su alto contenido en carotenoides, vitamina C, lignina, celulosa y poctina.

2. Vino tinto

Debido a su alto contenido en polifenoles el vino tinto es de gran ayuda para combatir el cáncer, ya que este elemento reduce la activación de una proteína que desarrolla las células cancerígenas.

3. Brócoli

El brócoli contiene un componente químico, llamado sulforafano, el cual elimina de manera selectiva las células cancerosas.

4. Derivados de la soya

Los alimentos derivados de la soya, como el tofu, contienen isaflavonas, las cuales poseen propiedades anticancerígenas.

5. El té verde

El té verde es un antioxidante que protege las células de los radicales libres.

Pacientes con cáncer recibieron quimios falsas en Chihuahua

El fármaco fue administrados a ocho pacientes, por lo que se informa que este miércoles ya recibieron el fármaco original

Al menos ocho pacientes con cáncer recibieron quimioterapias falsas y agua destilada en lugar en el Centro de Cancerología de Chihuahua, y se informó que este miércoles recibieron el fármaco original.

Publicidad

El director de ese centro, Germán Ceballos Acosta precisó que el medicamento que recibieron esos pacientes no correspondía al original, lo cual fue certificado por la farmacéutica Lily, la cual lo produce.

“Tenían compuestos inactivos (los frascos con el supuesto medicamento), que ni para bien, ni para mal. Podemos hablar que prácticamente agua destilada, agua normal, agua corriente”, dijo en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.

Ya se investiga la aplicación de esos medicamentos falsos contra el cáncer, que ocurrió en la administración del priista, César Duarte, en el periodo 2010-2016.

En septiembre de 2012 se nos informó de unos frascos que no correspondían al original, los cuales se sustrajeron de la farmacia; se hizo todo el procedimiento administrativo y se turnó al departamento jurídico”, explicó Cevallos.

Agregó que la carpeta de investigación continúa abierta, así como que la empresa productora, Lilly, corroboró que el medicamento no correspondía al original. “Se envió un frasco a analizar a su corporativo en Indianapolis, el cual nos dice que no corresponde al producto que maneja”.

“No se trataba de medicamento caducado, sino que es apócrifo, en el sentido que no era la marca que decía”, precisó.

Dicho fármaco se administró a ocho pacientes; de los 21 francos que conformaban el lote, quedaban 9 francos.

Ante este panorama, “la empresa Lilly nos donó un lote, justamente, de todo el medicamento original”; además, “a estos pacientes se les llamó, se les pasó el medicamento correspondiente y siguieron en su control”.

Germán Cevallos precisó que la atención de los ocho pacientes se dio en un lapso de un mes.

Sobre el abasto de medicamentos, el médico explicó que todas las unidades estatales “dependemos del surtimiento de un almacén central, el cual se surte a la vez de diferentes mecanismos. Básicamente de la licitación”.

Cevallos sostuvo que este tipo de situaciones golpea al gremio médico y a las enfermeras, pues “nadie en su sano juicio aplicaría este medicamento”.

Por último, sostuvo que ya toca a las instancias correspondientes “dictaminar qué es lo que corresponde”.

Con información de Radio Fórmula.

¿El aceite de palma verdaderamente causa cáncer?

El aceite de palma puede llegar a ser cancerígeno si se somete a procesos en los que las temperaturas se elevan a más de 200 grados Celsius, esto según un estudio de la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles).

Algunos medios aseveraron que Nutella, producto fabricado por la empresa italiana Ferrero, al contener ese ingrediente podría causar dicha enfermedad, ante esto la empresa emitió un comunicado en el que detalló:

Publicidad

La salud y la seguridad de los consumidores es la primera e indiscutible prioridad para Ferrero y confirmamos que nuestros productos son seguros

EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria – por sus siglas en inglés) ha analizado la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, manifestando que la presencia de contaminantes depende de las grasas y los aceites utilizados, así como de los procesos a los cuales son sometidos.

Por eso, Ferrero selecciona cuidadosamente materias primas de calidad y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, completamente en línea con los parámetros definidos por EFSA. Adicionalmente, nuestros equipos de Calidad monitorean constantemente estos factores y garantizan la seguridad alimentaria de nuestros productos a los consumidores”.

Además de este comunicado, Ferrero lanzó en Italia una campaña publicitaria como parte de sus festejos por su 70mo. Aniversario, en la que señala que sus productos son seguros, y en la cual enfatiza su pasión por la calidad en la selección y la combinación de los mejores ingredientes como: el aceite de palma, el cacao y las avellanas.

Muere el actor Miguel Ferrer

El actor Miguel Ferrer murió a los 61 años víctima de cáncer

El mundo de Hollywood está de luto, ya que se reportó que el actor Miguel Ferrer murió a los 61 años de edad víctima de cáncer. Medios internacionales aseguraron que el artista conocido por sus protagónicos en NCIS Los Ángeles y Crossing Jordan perdió la vida este jueves 19 de enero.

Publicidad

La noticia fue confirmada por la publicación Variety, la cual no dio más detalles del fallecimiento del artista, quien al parecer estuvo acompañado por su familia. Hasta el momento, ni su representante ni su primo George Clooney han dado declaración alguna.

Miguel Ferrer murió de cáncerEl escritor y productor R. Scott Gemmil declaró: «Hoy NCIS: Los Angeles perdió a un familiar querido. Miguel era un hombre de gran talento que tenía una poderosa presencia dramática en la pantalla, un gran sentido del humor y un gran corazón «.

El artista de origen puertorriqueño nació en Santa Mónica, California y era hijo de la cantante Rosemary Clooney, tía del nominado al Oscar. Entre sus papeles más conocidos en la industria hollywoodense están el que realizó en la película RoboCop y en la serie Twin Peaks de David Lynch.

Al menos 8 niños murieron por tratamiento falso de cáncer en Veracruz

“Tan solo en el centro, porque fuera del hospital, en sus casas, pudieron haber fallecido más”, señaló el ex secretario de Salud de Veracruz Juan Antonio Nemi Did

Si bien los fármacos clonados para el tratamiento de niños con cáncer detectados en 2010 se retiraron y no se “utilizaron” más, entre 2014 y 2015 fallecieron nueve menores en el Centro Estatal de Cancerología (Cecam), de los cuales por lo menos ocho pudieron sobrevivir si hubieran recibido el tratamiento adecuado, afirmó el ex secretario de Salud de Veracruz Juan Antonio Nemi Did.

Publicidad

A esos pacientes no se les atendió “de acuerdo con el protocolo”, y existe la posibilidad de que no se les administraran “los fármacos necesarios, lo que derivó en su fallecimiento, declaró en entrevista.

“Murieron nueve niños, una cifra fuera de lo normal para la estadística epidemiológica que se tienen en estos casos.

“Pedimos la información a través de los sistemas de transparencia y la presentamos a un grupo de especialistas oncólogos pediatras, quienes concluyeron que de los nueve, muy probablemente ocho de ellos perecieron porque quizá no recibieron el tratamiento adecuado”, explicó Nemi Did.

“De estas cosas ocurrieron muchas que no pude documentar, porque duré muy poco en el encargo, detalló a Azucena Uresti durante una entrevista para MILENIO Televisión.

El ex funcionario mencionó que esa cifra es “tan solo en el centro, porque fuera del hospital, en sus casas, pudieron haber fallecido más”, señaló.

Las investigaciones para determinar quién o quiénes son los responsables de la compra y suministro de supuestas quimioterapias incluyen el número de pacientes que recibieron agua destilada y eso derivó en el fallecimiento de menores e incluso adultos.

Los diputados integrantes de la comisión de Salud del Congreso veracruzano José Kirsh y Cinthia Lobato se pronunciaron porque se castigue con todo el peso de la ley a los responsables y se llegue hasta las últimas consecuencias.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asegura que el fármaco para quimioterapia clonado se aplicó, pero Nemi Dib explicó que Laboratorio Roche estudió y concluyó que el lote era falsificado, no se usó. Tampoco, añadió, se aplicaron 70 mil pruebas rápidas para detectar el VIH/Sida que resultaron ser apócrifas.

De estos casos y diversas anomalías, Nemi Dib presentó cerca de 400 denuncias en más de año y medio que estuvo como secretario de salud entre 2013 y 2014.

El ex funcionario externó su preocupación porque después de que fue destituido del cargo por ser “incomodo para la jefa de la mafia en la Secretaría de Salud”, la ahora diputada local y dirigente de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Luisa Angela Soto Maldonado, fallecieron nueve menores enfermos de cáncer.

En su momento solicitó información sobre esos casos, aun cuando ya no era secretario de Salud, porque cuando dejó el cargo recontrataron a Ricardo Sandoval, encargado de las adquisiciones de fármacos apócrifos, a quien Nemi había despedido por incurrir en diversas irregularidades, “como la compra de medicina y ambulancias a precios muy por encima del costo real, así como adquisiciones desproporcionadas y absurdas”.

Incluso, señaló que los diputados locales no tienen más información, ya que en noviembre pasado compareció el entonces secretario de Salud Fernando Benítez Obeso, quien “admitió que había denuncias mías sobre el medicamento clonado, pero no ofreció más información, porque el caso lo tenía la Contraloría General del estado”.

“Hubo investigaciones, pero no se detectó nada”, expresó Pedro Abner Zoloeta Domínguez, médico especialista, quien fuera encargado del área de Patología cuando ocurrió el caso.

GRUPO ROCHE CONFIRMÓ LA ALTERACIÓN: YUNES

En entrevista telefónica, el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, apuntó que el Grupo Roche analizó las muestras y el 26 de mayo de 2011 informó que el fármaco no era de ellos y no contenía el principio activo.

Concluyó que no era un tratamiento de quimioterapia, sino que podía ser cualquier otra cosa como bicarbonato o talco.

Incluso las tintas utilizadas para las cajas no corresponden a las empleadas, según guía de color, así como la tipografía de las leyendas impresas tamaño, espacios y forma.

A pesar de que el caso ocurrió al finales de la administración de Fidel Herrera y en 2011 lo supo Javier Duarte de Ochoa, él mismo no procedió en contra y lo solapó, de allí que presentarán denuncias contra ambos ex mandatario.

Yunes Linares apuntó también que las empresas Especialidades Médicas del Sureste SA de CV suministró ese producto apócrifo y que es propiedad de Beceiro Delfín, familiar del diputado federal Jorge Carvallo Delfín.

Al respecto, el legislador rechazó tener vínculo o interés con dicha empresa.

En su cuenta de Twitter Carvallo señaló: “Niego categóricamente tener vínculos o interés alguno en las empresas farmacéuticas señaladas de clonar medicamentos contra el cáncer”.

Niños con cáncer recibieron agua destilada y no quimioterapia en Veracruz

Miguel Ángel Yúnez Linares, actual gobernador de Veracruz, afirmó en conferencia que durante la administración de Javier Duarte los niños recibían prácticamente agua destilada para sus tratamientos

En el gobierno de Javier Duarte se dio a niños enfermos de cáncer agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias, reveló este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunez en una conferencia de prensa que ha levantado indignación en gran parte del territorio mexicano

Publicidad

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, afirmó el mandatario estatal, que agregó que en cuanto se tengan todas las pruebas, se presentarán las denuncias correspondientes contra los responsables de lo que calificó como un «pecado brutal».

«Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”, expresó Yunez Linares.

Yunes también informó que se encontraron medicamentos caducado, cuyo origen y condiciones de compra se desconocen. Por este caso se abrió una investigación para determinar si fueron adquiridos con la fecha de caducidad vencida o si el gobierno anterior permitió que los medicamentos caducaran.

“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, agregó el gobernador veracruzano.

Durante la conferencia de prensa transmitida a través de redes sociales Yunes habló del caso pero no dio detalles del número de menores afectados ni se revelaron los nombres de los funcionarios responsables de los hechos y explicó que las investigaciones aún se encuentran en proceso.

“Millones de pesos de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será el conocimiento y se presentarán las denuncias”, lamentó Yunes.

Etc

Nutella podría tener un contaminante cancerígeno: EFSA

Pese a los señalamientos en el estudio, no se recomienda dejar de consumir el producto

El aceite de palma, uno de los ingredientes con el que se elabora la Nutella, puede ser un agente cancerígeno, según la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles).

Publicidad

De acuerdo con el estudio difundido por ‘The Daily Mail’, el informe precisa que el aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro al ser sometido a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius; además, su consumo constante representaba un riesgo para los niños.

La noticia generó alarma entre los consumidores, que se dejaron llevar por los titulares alarmistas como: ‘Un ingrediente de la Nutella podría ser cancerígeno’ o como el titular ‘Nutella es retirada de supermercados ante riesgo de cáncer’.

¿La Nutella produce cáncer?

Los productores de aceite de palma, que se encuentra bajo presión en Europa encontraron un aliado en el sector de la alimentación: La empresa italiana Ferrero, el fabricante de Nutella, detalló la agencia Reuters.

“La empresa de confitería decidió tomar partido en el debate y lanzó una campaña publicitaria, con anuncios incluidos, para convencer al público de la seguridad de Nutella, su producto insignia, que representa cerca de una quinta parte de sus ventas. Entre otros aspectos, Ferrero garantiza que para la elaboración de su aceite de palma se emplea un proceso industrial que minimiza la aparición de contaminantes.

Explicó Ferrero que la crema de avellanas y chocolate Nutella “incluye el aceite de palma para lograr su textura suave y prolongar su vida útil”. Precisó que si el ingrediente era sustituido por el aceite de girasol, cambiarían el producto.

“Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso», dijo a la agencia Reuters el gerente de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.

RESALTAN AL ACEITE DE PALMA

El aceite de palma es el aceite vegetal más empleado del mundo, entre otros aspectos porque es más barato -con un coste aproximado 800 dólares la tonelada- que dos posibles sustitutos: el de girasol (845) y el de colza (920). Ferrero utiliza alrededor de 185,000 toneladas de aceite de palma anualmente, por lo que reemplazarlo con los sustitutos le supondría un coste extra de entre 8 y 22 millones de dólares. La compañía rehusó comentar estos cálculos.

La investigación detallada sobre el GE fue encargada por la Comisión Europea en el 2014, después de que lo identificara como potencialmente dañino un estudio de la EFSA del año anterior.

La EFSA no tiene el poder de reglamentar, aunque el asunto lo está revisando la Comisión Europea. El portavoz de Salud e Inocuidad de los Alimentos, Enrico Brivio, comentó que las directrices se publicarán a finales de este año. Las medidas podrían incluir regulaciones para limitar el nivel de GE en los productos alimentarios, pero no se prohibirá el uso de aceite de palma, agregó.

 

 

Laura Bozzo, a punto de perder la vida por una cirugía

Yo quería hacer algo preventivo porque cuando tienes cierta edad es bueno sacarte la matriz ya que con las hormonas se puede producir cáncer el día de mañana

Gracias a una mala intervención quirúrgica, la conductora peruana Laura Bozzo casi pierde la vida. “Esto pasó en Perú. Me cortaron el intestino por error en una operación preventiva. Estuve muy mal. Ahora ya perfecta, besos”, escribió la presentadora de televisión el pasado miércoles en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según relató en el programa radial Última palabra de Gustavo Adolfo Infante, su doctor le hizo un corte en uno de sus intestinos mientras se realizaba una histerectomía para prevenir el cáncer.

“Yo quería hacer algo preventivo porque cuando tienes cierta edad es bueno sacarte la matriz ya que con las hormonas se puede producir cáncer el día de mañana, y como yo tenía tomando hormonas ya varios años pensé en operarme para quedarme tranquila”, dijo.

“A la hora que me operan para sacarle la matriz me cortan el intestino, no se dan cuenta y me cosen. Obviamente al día siguiente el intestino explosionó y me vino un shock séptico. Toda la infección fue para afuera y gracias a eso me tuvieron que volver a operar y limpiar”, agregó.

Ese momento difícil es cosa del pasado. “Después de lo que he vivido [y] un mes internada, le doy muchas gracias a mi Virgen de Guadalupe por salvarme una vez más”, tuiteó Laura. “Nunca lo olvides, Dios te quita pero cuando te devuelve lo multiplica”.

Michael Bublé revela que su hijo Noah, de tres años, tiene cáncer

El cantante canadiense Michael Bublé anunció en un conmovedor mensaje que pone su carrera en pausa para atenteder a su hijo Noah, de 3 años, quien padece cáncer.

El cantante canadiense Michael Bublé reveló este viernes en un conmovedor mensaje en las redes que su hijo Noah, de 3 años, padece cáncer.

Publicidad

«Estamos devastados con el reciente diagnóstico de nuestro hijo mayor, Noah, quien está bajo tratamiento en Estados Unidos», contó el artista de 41 años en el mensaje en Facebook que escribió junto a su esposa, la argentina Luisana Lopilato, de 29 años.

«Siempre hemos sido muy claros acerca de la importancia de la familia y el amor que le tenemos a nuestros hijos», añadió en el texto.

El artista aseguró que tanto él como su pareja han suspendido sus actividades y concentrarán su atención en la pronta recuperación de su pequeño.

«Luisana y yo hemos puesto nuestra carreras en pausa para poder dedicar todo nuestro tiempo y atención para ayudar a que Noah se mejore», apuntó.

Bublé también pidió privacidad en esta delicada etapa que atraviesa su familia.

«En este momento tan difícil, solo pedimos sus oraciones y respeto a nuestra privacidad. Tenemos un largo camino por delante y esperamos que con el apoyo de la familia, los amigos y los fanáticos alrededor del mundo, ganaremos esta batalla, si Dios quiere», concluye en el conmovedor mensaje.

El cantante y su esposa también son padres de Elias, de 9 meses.

Edith González, tras padecer cáncer en la matriz: Voy a luchar por mi vida

Mientras grababa la novela Eva la trailera, para Telemundo, en Estados Unidos, Edith González, de 51 años, fue diagnosticada con cáncer en la matriz, razón por la cual le practicaron una histerectomía (extirpación quirúrgica completa del útero, que incluye el cérvix, las trompas de Falopio, así como los tumores malignos dentro de la misma).

Una amiga de la actriz nos cuenta cómo lo está pasando y la manera tan positiva en que trata de ver su enfermedad, para así no ver sufrir a su familia: “Edith siempre ha sido de carácter fuerte, pero en esta ocasión sí se deprimió totalmente, al grado de que a su pequeña la mandó a vivir unos días con su papá, el político Santiago Creel”.

Publicidad

¿Los pensamientos negativos pueden causar cáncer?

#Envozdelespecialista te invita a conocer la respuesta. ¿los pensamientos negativos pueden causar cáncer?

En entrevista con la Dra. Ana Polanco pudimos conocer más acerca de aquella pregunta que nos hemos hecho o tal vez escuchado, sobre el papel que juegan las emociones negativas como una de las causas de algún daño celular a nivel oncológico, en resumen, causante de algún tipo de cáncer.

Publicidad

La Dra. comentó que las emociones negativas producen en el organismo un estado similar al estado de estrés, y la forma en que nuestro cuerpo reacciona cuando estamos estresados, es la forma en que también reacciona cuando manejamos emociones negativas. En el momento en que el organismo identifica una situación de estrés, éste comienza a secretar unas hormonas que son las encargadas de poner en alerta al cuerpo para que solucione dicha situación de estrés.

La gran diferencia es que las emociones negativas no tienen un fin, son continuos los sentimientos y pensamientos que ponen al organismo en este estado similar al de estrés, y entonces lo que sucede es que someten de alguna forma al organismo a entrar en un estado de estrés crónico, produciendo unos niveles de hormonas muy elevados que pueden dañar a las células del organismo, causando cánceres.

Cuando se resuelven las emociones negativas, resuelves el estrés crónico, reduces el nivel de hormonas que pueden estar causando un daño celular.

Reportan que comando saqueó la casa de mamá de «El Chapo»

Un grupo armado conformado por unas 150 personas presuntamente saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Según revelaron testigos al semanario RíoDoce, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Publicidad

El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del líder del Cártel del Pacífico, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, su madre, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

Hasta el momento sólo tres cadáveres han sido localizados: uno de ellos afuera de una casa y otros aparecieron en las cercanías del poblado.

Según explicó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos en sí no están todavía confirmados y no es hasta este jueves que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para investigar.

De acuerdo con RíoDoce, estos hechos fueron desatados por un ataque a los Guzmán Loera por parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, «el Chapito» o «Chapo» Isidro, considerado unos de los máximos rivales del capo.

“El Chapo” fue recluido el 8 de enero pasado en la prisión del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

A principios de mayo pasado, el capo fue trasladado desde el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez.

“Cárcel al Gobernador», la promesa de moda en las campañas de oposición

Construir escuelas, carreteras y hospitales son promesas comunes entre los candidatos… pero encarcelar al actual gobernador es un compromiso de campaña que se está volviendo cada vez más popular entre los aspirantes a mandatario estatal, especialmente entre los abanderados de oposición.

Tal es el caso, en la contienda electoral que transcurre, de los candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición PAN-PRD; del PAN en Chihuahua, Javier Corral, y de la independiente en Puebla, Ana Teresa Aranda.

Publicidad

Declaraciones y denuncias contra Javier Duarte

Yunes Linares arrancó su campaña electoral con una denuncia penal en contra del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el presunto lavado de 3,000 millones de pesos, en el que involucra a una red de funcionarios públicos, familiares y socios.

«Presumiblemente se ha incurrido en lavado de dinero y evasión fiscal. La denuncia es producto de un trabajo de tres años de investigación tanto en México, Estados Unidos como en España. Encontramos una red de corrupción compleja y muy elaborada», señaló el político el pasado 3 de abril, al salir de la Fiscalía General del Estado, donde presentó el recurso.

En esa ocasión, Yunes Linares incluso mencionó a posibles cómplices del gobernador como Moisés Manzur, Iñaqui Negrete, Vicente Benítez y Edgar Spinoso.

La denuncia provocó reacciones del propio gobernador —quien de inmediato dio a conocer sus bienes ante medios de comunicación— y de sus contrincantes como Cuitláhuac García, de Morena, quien calificó la acción como “electorera”, pero coincidió en la necesidad de que Duarte rinda cuentas ante la ley.

Pero la embestida de Yunes Linares contra Duarte es anterior. El 19 de noviembre de 2015, antes de pedir licencia como diputado federal para postularse como gobernador, Yunes Linares presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en el que exhortaba a la Procuraduría General de la República (PGR) a atender las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de funcionarios públicos de Veracruz por el presunto desvío de 1,600 millones de pesos.

«A César Duarte le espera la cárcel»

Otro candidato que ha centrado su discurso en encarcelar al actual mandatario del estado donde compite es el panista Javier Corral, quien en reiteradas ocasiones ha acusado al gobernador, el priista César Duarte, de saquear al estado de Chihuahua.

Desde 2015, el abanderado del blanquiazul ha acusado al mandatario estatal de enriquecerse con los recursos del estado, lo que, según Corral, ha derivado en que la deuda del estado se sitúe en los 43,000 millones de pesos.

“A todos los chihuahuenses les va a ir muy bien con nuestro gobierno, sólo a uno le va a ir mal, que es César Duarte, porque le espera la cárcel si llegamos a la gubernatura de Chihuahua”, advirtió el panista el pasado 10 de febrero, durante el acto de su investidura como candidato.

El candidato, además, ha hecho eco de las acciones del movimiento chihuahuense Unión Ciudadana, cuyo líder, Jaime García Chávez, interpuso en septiembre de 2014 una denuncia penal en contra de Duarte por el delito de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos a la institución crediticia Unión Progreso, de la cual el priista es señalado de ser socio.

En uno de sus últimos spots, lanzado en abril pasado, Corral insistió en su propuesta al enfatizar que tanto Duarte como el candidato del PRI, Enrique Serrano, son los responsables de la crisis de deuda que afecta al estado.

“Mientras el gobernador y su gente endeudan al estado y se enriquecen, hay escasez de agua, calles oscuras y sin pavimento; el robo a las casas y el miedo de salir a la calle. ¿Qué falta para darte cuenta de que ellos son los responsables: el PRI y su “candiduarte”? Lo primero que haré como gobernador es llevarlos a la justicia y ese dinero devolvértelo en buenos servicios (…)”, dice en el mensaje, difundido en el portal del candidato.

La independiente quiere a Moreno Valle «tras las rejas»

En la lista de quienes prometen encarcelar a sus antecesores también está la candidata independiente en Puebla, Ana Teresa Aranda, quien el 3 de febrero pasado anunció que procedería penalmente en contra del gobernador, el panista Rafael Moreno Valle.

“Sí hay responsabilidades fuertes que se tendrían que convertir en tipo penal y por los que Moreno Valle tendría que pagar. Si Ana Tere es gobernadora, me va a encantar ver tras las rejas a Rafael Moreno Valle», dijo a medios locales durante la presentación de su solicitud de registro como candidata en el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE).

Aranda, cuya candidatura estuvo en vilo, acusó a Moreno Valle de haber orquestado el retiro de su postulación, la cual le fue restituida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 16 de abril.

Cabe mencionar que, si bien otros candidatos no se han pronunciado directamente por encarcelar a quienes gobiernan actualmente, han planteado la creación de organismos anticorrupción o la implementación de la revocación de mandato, para que quienes ostenten el poder puedan ser encarcelados en caso de incurrir en actos de corrupción o sean retirados del cargo en caso de no cumplir con sus obligaciones.

5 alimentos que ayudan a prevenir y combatir el cáncer

Existen ciertos alimentos que por sus componentes te ayudan a prevenir y combatir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas. El cáncer puede originarse prácticamente en cualquier órgano o tejido del cuerpo humano y existen diferentes tipos de esta enfermedad. Algunos de los más comunes son el cáncer de pulmón, cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer en los huesos, entre otros.

Publicidad

Actualmente existen muchos tratamientos además de los empleados por la medicina tradicional para tratar esta enfermedad. Sin embargo, lo mejor es prevenirla, a través de un estilo de vida saludable y una alimentación saludable.

A continuación te presentamos 5 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer:

1. Frutos rojos

Los frutos rojos como las cerezas, ciruelas, fresas, moras y grosellas, ayudan a combatir el cáncer, debido a su alto contenido en carotenoides, vitamina C, lignina, celulosa y poctina.

2. Vino tinto

Debido a su alto contenido en polifenoles el vino tinto es de gran ayuda para combatir el cáncer, ya que este elemento reduce la activación de una proteína que desarrolla las células cancerígenas.

3. Brócoli

El brócoli contiene un componente químico, llamado sulforafano, el cual elimina de manera selectiva las células cancerosas.

4. Derivados de la soya

Los alimentos derivados de la soya, como el tofu, contienen isaflavonas, las cuales poseen propiedades anticancerígenas.

5. El té verde

El té verde es un antioxidante que protege las células de los radicales libres.

Muere esposo de Celine Dion

Celine Dion está devastada pues su esposo, René Angélil, murió a los 73 años, víctima de cáncer de garganta, con el cual llevaba varios años luchando.

Fue mediante un mensaje en Twitter donde el equipo de la cantante dio a conocer la lamentable noticia.

Publicidad

“René Angélil de 73 años murió esta mañana en su casa de Las Vegas, Nevada, luego de una larga lucha contra el cáncer. La familia pide privacidad en estos momentos”, expresó el escueto comunicado de prensa.

El esposo de Celine Dion llevaba varios años padeciendo cáncer de garganta, incluso la cantante suspendió sus conciertos en Las Vegas por cuidar a su marido.

La pareja llevaba más de 20 años casados y procrearon tres hijos, René Charles de 14 años y los gemelos Nelson y Eddy de tan sólo cinco años.

Hace poco se dio a conocer una desgarradora entrevista por parte de Celine donde reveló lo duro que era ver al amor de su vida enfermo.

“Mi más grande trabajo es decirle a mi esposo ‘Estamos bien. Me haré cargo de nuestros hijos. Tú nos mirarás desde otro lugar’”.

Val Kilmer sufre de cáncer y se niega a recibir tratamiento

El actor californiano de 55 años padece un tumor en la garganta y rechaza la quimioterapia por sus creencias religiosas. Caracterizó al Hombre Murciélago en la película «Batman Forever» (1995) y al rockero Jim Morrison en la cinta de «The Doors» (1991)

La vida de Val Kilmer podría estar en peligro, ya que el actor californiano de 55 años, famoso por caracterizar al Hombre Murciélago en la película «Batman Forever» (1995) y al rockero Jim Morrison en la cinta de «The Doors» (1991), de Joel Schumacher y Oliver Stone, respectivamente, estaría perdiendo su batalla contra el cáncer de garganta detectado hace varios meses.

Publicidad

Según la web radaronline.com, Kilmer no quiere recibir quimioterapia o cualquier tratamiento médico debido a sus creencias religiosas.

Incluso la madre del actor confirmó que padece cáncer de garganta y, según trascendió, la enfermedad ya no le permite ni el habla.

Medios de comunicación locales coincidieron que su enfermedad ya estaría muy avanzada, por lo que su vida se encuentra en peligro tras rehusarse a recibir la “medicina moderna”.

Kilmer pertenece a la iglesia de la Cienciología, que cree en el rezo y la meditación como remedios naturales.

Hace unas pocas semanas, el actor posteó en su cuenta de Facebook que se encontraba bien de salud y que sus visitas al hospital son únicamente para chequeos, pero la prensa estadunidense asegura que la enfermedad ya está en etapa muy avanzada y que por eso se le suele ver con un pañuelo cubriéndole el cuello.

Alimentos que previenen el cáncer

La Sociedad Americana del Cáncer recalca que mantener el peso adecuado mejora las posibilidades de supervivencias después de ser diagnosticado con cáncer.

La Sociedad Americana del Cáncer recalca que mantener el peso adecuado previene el desarrollo de múltiples padecimientos y mejora las posibilidades de supervivencias después de ser diagnosticado con alguna neoplasia. Hacerse chequeos preventivos, hacer ejercicios y tener una dieta balanceada que incluya alimentos anticancerígenos disminuirá la posibilidad de contraer esta enfermedad.

Publicidad

Tomate: su compuesto activo es el licopeno, que reduce la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo. Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que comer diez raciones a la semana es beneficioso.

Té verde: tiene propiedades antioxidantes. Investigaciones del Instituto Nacional de Cáncer de China señalan que quienes beben una taza diaria tienen 52% menos de probabilidades de presentar neoplasias en el esófago y el estómago.

Aceite de oliva extra virgen: estudios científicos españoles señalan que es una potente arma contra algunas líneas celulares de cáncer de mama.

Brocoli: el sulfurafano y los isotiocianatos de esta verdura pueden detener la proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, mama y páncreas.

Productos integrales derivados del trigo y el centeno: la Sociedad Americana del Cáncer recomienda comer fibra para acelerar el tránsito intestinal y arrasar con las toxinas del conducto digestivo para prevenir neoplasis en estómago y colon.

Muere la mamá de Adal Ramones

A días de darse a conocer que la madre de Adal Ramones padecía cáncer, la señora Teresa Martínez, perdió la batalla contra la terrible enfermedad el día domingo

Propiamente y a través de Twitter, el conductor confirmó el deceso: «Dios tiene hoy una gran fiesta en el cielo, mi madre creía en Jesús como nuestro salvador y ya está en su presencia. Gracias a todos”.

Publicidad

Mientras tanto, su hermano Luis, conocido como «Pini» Ramones, agradeció a quienes enviaron mensajes de apoyo a la familia.

Por razones comprensibles, Adal canceló las actividades que tenía programadas en Perú, así como su participación en el programa de televisión ‘Amor amor amor’, con Rodrigo González “Peluchín”.

No obstante, siguen en pie sus compromisos en Lima pactados para el 15 y 16 de septiembre.

Lactancia aumenta el coeficiente intelectual de los bebés

La lactancia materna puede funcionar como una poderosa vacuna y volver inmune a los bebés contra diversas enfermedades ¡Conoce más de sus beneficios!

La lactancia materna puede aumentar en seis puntos el coeficiente intelectual del niño, de acuerdo con especialistas del Departamento de Salud Materna y Prenatal de la SSP de Sonora.

Publicidad

Uno de los beneficios de la lactancia materna es que funciona como vacuna, pues vuelve inmunes a los bebés contra diversas enfermedades. Así lo afirmó Jesús Alberto Méndez Leyva, responsable del Departamento.

“Está comprobado que cuando se da lactancia materna y nos extendemos hasta los siete o nueve meses, aumenta seis puntos el coeficiente intelectual del niño”, puntualizó el médico de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora.

Así mismo, el especialista destacó que el hecho de que la mamá le dé pecho a su hijo es muy favorable para el desarrollo neuroconductual y formación y crecimiento de todos los órganos, además de la calcificación de los huesos.

Finalmente agregó que como resultado de la lactancia se tienen niños más seguros de sí mismos, debido al vínculo afectivo que se genera entre el bebé y la madre, al momento de amamantarlo.

Es la leucemia el tipo de cáncer más común en los niños en Nayarit

Es la leucemia el tipo de cáncer más común en los niños en Nayarit así lo dijo la Directora del Centro de Cancerología del Estado Amelia Rodríguez

https://www.youtube.com/watch?v=u8pL02G7V7I&feature=youtu.be

Publicidad

Muere el cantante Joan Sebastian

Joan Sebastian, el cantante y compositor originario de Juliantla, falleció hoy a los 64 años de edad.

Esta tarde, se informó sobre la muerte del cantante Joan Sebastian, quien perdió la batalla contra el cáncer de huesos, este lunes a las 19:15 horas, que padecía desde hace 16 años.

Publicidad

El músico guerrerense padecía mieloma múltiple, que es conocido también como cáncer de médula ósea.

En abril pasado se informó que Sebastian había sido hospitalizado en Puebla debido a que se estaba probando un nuevo medicamento para atacar el cáncer.

Hasta el momento ni su familia o su ex pareja, la costarricense Maribel Guardia, se han pronunciado acerca del deceso del llamado Poeta del Pueblo, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa.

Joan Sebastian adoptó su nombre artístico por Los llano de San Sebastián, en honor al lugar donde trabajó de niño, y por Juan, que significa libre.

En 1999, el Huracán del Sur fue diagnosticado con cáncer en los huesos. Tras diversos tratamientos, salió adelante. Sin embargo, en 2007 el padecimiento volvió a presentarse y, a pesar de su recuperación, en 2012 la enfermedad se desarrolló por tercera ocasión.

En febrero de 2014, Joan Sebastian, creador de éxitos como Secreto de Amor y Tatuajes, entre muchos más, anunció su retiro de los jaripeos, donde forjó su carrera.

 

Etc

Las abejas pueden detectar el cáncer en solo minutos gracias a un ingenioso artefacto

En el Dutch Design Week de 2013 realizado en Eindhoven, la diseñadora portuguesa Susana Soares presentó un artefacto que podría dejar a muchos con la boca abierta…literalmente.

Se trata de un recipiente de vidrio compuesto de dos cámaras y que puede detectar el cáncer utilizando abejas  productoras de miel también conocidas como apis. Conocidas por su extraordinario sentido del olfato, estas abejas pueden detectar las moléculas en el aire en un rango de un trillón y pueden ser entrenadas para reconocer ciertos olores asociados con enfermedades pulmonares, cutáneas, cáncer de páncreas y tuberculosis.

Publicidad

abejas 2

La cámara más pequeña del artefacto es una especie de espacio de diagnosis en el que la persona exhala. Las abejas, que han sido previamente entrenadas, se mantienen en la cámara más grande y si perciben un olor de los que se les enseñó en su entrenamiento, se apresuran para ir al centro del recipiente. El tubo curvo del exterior está hecho para mantener a las abejas alejadas del centro. Cuando una persona exhala, su aliento se vuelve visible en el artefacto gracias al fenómeno de condensación.

abejas 3

OMS pide aumentar impuestos sobre el tabaco para reducir número de víctimas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hoy un llamado a los diferentes países del mundo a imponer más impuestos sobre el tabaco y sus productos derivados, a fin de reducir el número de muertes que causa su adicción y generar así fondos para los sistemas de salud pública.

Este martes, el organismo de la ONU presentó en Manila, Filipinas, su informe titulado Epidemia Global del Tabaco de 2015, donde se destaca que sólo 33 países en el mundo han fijado impuestos que suponen el 75 por ciento del precio de un paquete de cigarrillos, una medida que recomienda la organización.

Publicidad

«Subir los impuestos sobre los productos del tabaco es una de las formas más efectivas y más rentables de reducir el consumo de productos nocivos, mientras se generan ingresos públicos», señaló en el documento la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El organismo de la ONU indica que muchos países aún siguen imponiendo impuestos demasiado bajos al tabaco y sus productos derivados, y en algunas naciones continúan sin regularse este tipo de tasas.

Ante ello, «insto a todos los gobiernos a fijarse en las pruebas, no en los argumentos de la industria (tabacalera), y que adopten una de las mejores medidas existentes para la sanidad», agregó Chan.

De las seis medidas de control del tabaco recomendadas por la OMS, conocidas como MPOWER, la de aumentar las tasas sobre la sustancia es la menos extendida en cuanto a número de ciudadanos que afecta se refiere, indicó el estudio.

En tanto, el director del Departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles de la OMS, Douglas Bettcher, quien presentó el informe anual, apuntó que está comprobado que el método de incrementar el precio del tabaco lleva a un menor consumo del mismo.

«Las cifras de países como China y Francia muestran que el aumento del precio del tabaco ligado a unos mayores impuestos lleva a una disminución del tabaquismo y de las enfermedades relacionadas, como el cáncer de pulmón», dijo Bettcher.

 

 

 

Lindsay Lohan se dice preparada ¡para ser mamá!

Aunque durante un buen tiempo presentó una conducta de rebeldía y sumida en las adicciones, Lindsay Lohan, de 28 años, supo encontrar el camino para reivindicarse y alejarse de todo lo malo que la rodeó, es por eso que tomó una decisión importante y que probablemente va a cambiar el rumbo de su vida ¡ser mamá!

Así es, la actriz ya planea formar su propia familia y está tan convencida que ya está lista para guiar por la vida a un nuevo ser. ¿Será pronto o a largo plazo? Al parecer tiene tan metida esta idea en la mente que quiere quedar embarazada antes de que finalice este año: “Le ha estado diciendo a todo el mundo que estará embarazada para finales de año”, afirmó una fuente cercana a Lohan a una publicación norteamericana.

Publicidad

Lindsay a la fecha tiene una relación con Mathia Milani, galán con el que tendría a su bebé. Los allegados a la también cantante no dan crédito a su decisión, pues consideran que es una locura lo querer tener a un hijo a estas alturas de su vida, cuando está sumida en recuperarse tras el escándalo de libertad condicional.

“Es una locura, porque hace apenas unas semanas todavía estaba elaborando listas de chicos con los que quisiera salir”, relató la fuente y además hizo hincapié en que su reciente noviazgo es simplemente algo pasajero.

Etc

una madre es no es la que engendra sino la que cría

Esta asombrosa historia tiene un final de sorpresa que te convencerá de un hecho precioso: algunas veces las cosas que no dices son las más importantes.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=nc5qppNsnZY

“Si alguien está preparado para la muerte es Joan Sebastian”: Federico Figueroa

Aseguró que su hermano está estable y con muy buenos ánimos

La enfermedad de Joan Sebastian ha causado gran preocupación en la comunidad artística y seguidores, sin embargo para su familia no ha sido fácil por todo lo que el cantante ha tenido que pasar luego de 16 años de combatir el cáncer de huesos que padece.

Publicidad

Al respecto, Federico Figueroa, declaró a un medio de comunicación, que la recaída que tuvo el pasado 4 de abril, fue lo más difícil para todos: “Yo creo que esta ha sido la etapa más difícil para la familia, nos pegó a todos muchísimo”, declaró.

Aseguró que su hermano no le teme a la muerte, pues si alguien está listo para ese momento, es el ‘Rey del Jaripeo’: “Si alguien está preparado para el final de la vida, es él. Tiene tantos años batallando con la muerte que tiene que estar bien preparado, a alguien le puede llegar la muerte de improviso, pero no a Joan Sebastian”, reveló.

Sin embargo, aseguró que por ahora está muy bien de salud y ánimos: “Lo vi muy lúcido, yo a él lo conozco tanto que me fijo en su forma de hablar, platicando anécdotas y chascarrillos, lo invité a mi boda y ya me prometió que va a cantar”.

Recordemos que el intérprete de ‘Tatuajes’ pasó 20 días internado en el Hospital Ángeles de Puebla, donde lo trataron con cemento óseo para intentar fortalecer sus huesos. Pero fue gracias a la favorable respuesta al tratamiento que logró salir de alta el pasado 24 de abril.

Respecto a la herencia del cantautor, Federico contó que lo tiene todo arreglado sin embargo, opinó que el mejor legado que puede dejarles a sus hijos es que sean “hombres de bien”.

Etc

Estos estudiante donan a todo el dinero recaudado de último viaje escolar para pagar el tratamiento contra el cáncer de su directora

Su solidario gesto me sorprendió y conmovió. 

La clase de último año de la escuela Junior-Senior High School, en New Hampshire, decidió que el dinero que habían juntado para su último viaje de curso lo donarían a la directora de su escuela, Courtney Vashow, quien recientemente había sido diagnosticada con un extraño cáncer:

Publicidad

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjEoqh5-irE

Cuando la directora le contó a sus estudiantes, ellos pensaron que debían hacer algo, por lo que realizaron una votación que resultó unánime: todos acordaron darle el dinero que habían juntado durante los últimos 4 años para que ella empezara con su tratamiento. Los chicos le dieron cerca de 8 mil dólares a Vashow. 

 

Los estudiantes la llamaron para que fuera a una reunión con ellos y le contaron esta gran noticia. La tesorera de la clase, Ian Baker, comentó que hicieron esto porque su directora es muy cariñosa, desinteresada y ellos querían ser de la misma manera. 

Ella siempre les ha inculcado que hay que hacer algo por los demás, y ahora le tocó a ella recibir esta ayuda increíble. ¡Bien por este noble grupo de estudiantes!

Etc

Nick Acaba De Morir, Pero El Video Que Le Dejó A Su Pequeña Bebé Es Como Un Mensaje Desde El Cielo.

A pesar que Nick fue diagnosticado con cáncer del apéndice a los 24 años, él y su esposa decidieron tener un hijo. Sabiendo que su tiempo se acababa, Nick dejó este poderoso mensaje de video a su pequeña hija que me dejó llena de lagrimas

Publicidad

Nick murió el 7 de enero de 2014, su historia es maravillosa, compártela.

 

HORÓSCOPOS 5 DE JULIO

Coctel fresco

Padres congelan a su hija en espera de cura contra el cáncer

El cuerpo de la pequeña Matheryn se encuentra congelado criogénicamente, su familia espera hallar una cura que la reviva

Una pequeña de dos años que murió de cáncer en enero pasado se convirtió en la persona más joven en ser congelada criogénicamente con la esperanzade poder revivirla cuando la cura sea hallada.

Publicidad

A Matheryn Noavaratpong le fue retirada la respiración artificial a principios de este año luego de morir de cáncer en el cerebro, relata un artículo de la revista Vice.

La pequeña fue diagnosticada con esta enfermedad después de ser llevada a un hospital de Bangkok, en donde le hallaron un tumor de 11 centímetros en el cerebro.

Durante los siguientes meses la menor fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, hasta perder el 80 por ciento del lado izquierdo de su cerebro.

“Nos dimos cuenta de que ese era el final”, dijo su padre.

Tras tomar la decisión de desconectarla de los respiradores, la familia contacto a la organización Alcor Life Extension Foundation (una de las pocas instituciones que ofrecen criogenización).

Matheryn fue aceptada por la organización como paciente. Fue congelada en Tailandia y su cuerpo fue llevado a Estados Unidos.

El cerebro de la menor fue extraído y preservado en un contenedor de acero inoxidable con nitrógeno líquido. Su cuerpo se halla congelado en espera de una cura contra la enfermedad que le quitó la vida.

A pesar del trabajo y dinero gastado en el proceso, la familia se mantiene positiva.

Joan Sebastian atacará el desgaste de sus huesos por el cáncer ¡con cemento óseo!

Luego de la recaída que tuvo Joan Sebastian, por el cáncer de huesos que padece desde 1999, al parecer han encontrado un nuevo tratamiento que le ayudará a mantenerse fuerte.

Además de someterse a radio y quimioterapia, el cantante, de 62 años, experimentará un nuevo tratamiento, supervisado por su médico personal, el doctor Guillermo Ruiz Argüellez, en el cual se utiliza cemento óseo.

Publicidad

Este material quirúrgico, es utilizado generalmente para fijar prótesis en huesos fracturados por accidente o por osteoporosis, sin embargo, en Joan Sebastian, servirá para rellenar sus huesos con la finalidad de que estén más fuertes y pueda tener actividad física.

El diagnóstico del doctor, Ruiz Argüellez es muy bueno, aunque declaró a la prensa, que va a vivir con esto el resto de su vida y “deberá hacerse chequeos constantes, para que no se repita otra crisis de este tipo”, explicó.

Además comentó que si el compositor tiene buena respuesta ante este tratamiento, sólo estará internado por una semana más en el Hospital Ángeles de Puebla, donde permanece desde el pasado 6 de abril.

Fernando del Solar dejó a Ingrid Coronado

Tras ser desahuciado por el cáncer, el argentino decidió separarse de la conductora con quien tiene dos hijos, y mudarse a la casa de sus papás, en Cuernavaca, Morelos

Luego de casi tres años de luchar contra el cáncer que padece, el conductor Fernando del Solar, de 40 años, fue deshauciado.

Publicidad

Tras la lamentable noticia, el argentino decidió separarse de la también conductora y actriz Ingrid Coronado, con quien tiene dos hijos, y mudarse a la casa de sus papás, en Cuernavaca, Morelos, en donde los señores lo cuidan y tratan de animarlo.

Un familiar del presentador reveló a la revista TVNotas que Fernando se encuentra hundido en una profunda tristeza y no desea que su familia lo vea sufrir.

Hace unos días, Ingrid comentó a un diario nacional lo mucho que ha sufrido con la enfermedad de quien fuera su esposo.

“La gente siempre se enfoca en el enfermo, siempre ayuda al enfermo, se preocupa por el enfermo y los que estamos alrededor estamos igual de abatidos, el hecho de que no tengamos la enfermedad no quiere decir que no hayamos vivido cosas terribles”, reveló

Ahora, la ex garibaldi se enfocará en sí misma y en sus hijos, tras apoyar incondicionalmente a Fernando del Solar durante 3 años de recaídas y mejoras por el cáncer.

Del Solar se le detectó cáncer de pulmón derecho en 2012, que luego se extendió al izquierdo y ahora ha llegado a sus huesos.

Taylor Swift vive tremenda tragedia

Todo indicaba que Taylor Swift estaba pasando por la mejor etapa de su vida, debido a que la cantante está triunfando en el ámbito profesional con su disco 1989 y en el aspecto personal confirmó que sostiene un tórrido romance con el inglés Calvin Harris; pero parece que no todo es miel sobre hojuelas y que la sexy rubia atraviesa por un momento muy difícil en su vida personal.

Y es que la intérprete de “Blank Space” reveló a través de las redes sociales que vive una tragedia familiar, debido a que su mamá fue diagnosticada con cáncer. “Les escribo con una noticia que no quisiera darles, pero es importante y estoy acostumbrada a compartir las cosas importantes de mi vida con ustedes. Usualmente cuando las cosas me pasan, las proceso y luego escribo música sobre lo que siento y ustedes la escuchan mucho después”, precisó en un documento.

Publicidad

Taylor, de 25 años, escribió: “En Navidad le pedí a mi mamá que uno de sus regalos fuera ir al médico para hacerse una revisión y aliviar ciertas preocupaciones mías. Ella accedió y cuando lo hizo no hubo señales de alarma, pero lo hizo sólo para que mi hermano y yo estuviéramos tranquilos.  Luego llegaron los resultados y me entristece decirles que fue diagnosticada de cáncer”.

La estrella de la música indicó que tanto su hermano Austin como ella apoyan incondicionalmente a su mamá, de 57 años. “Me gustaría mantener los detalles de su condición y tratamiento de forma privada, pero ella quería que ustedes supieran porque sus padres pueden estar muy ocupados con todo y quizás no han ido al médico, y quizás si ustedes se lo recuerdan pueden checarse e implicará un diagnóstico temprano y una batalla más sencilla. O tener la tranquilidad de que están en buenas condiciones de salud y de que no hay nada de qué preocuparse”, detalló.

Taylor Swift siempre ha destacado que su mamá es muy importante en su vida y es que en 2008 durante una ceremonia reveló: “Mi mamá y yo siempre hemos sido cercanas. Siempre ha sido esa amiga que está allí. Hubo momentos en la escuela donde no tuve muchos amigos, pero ella siempre lo fue”.

Angelina Jolie se quita los ovarios y las trompas de Falopio para evitar el cáncer

La actriz Angelina Jolie, ganadora de un Oscar, anunció el martes que se había sometido a una cirugía preventiva, extirpándose los ovarios y las trompas de Falopio con la esperanza de reducir su riesgo de desarrollar un cáncer.

La actriz y directora dio la noticia a través de un artículo de opinión publicado en un reconocido diario. Un análisis de sangre reciente había mostrado un posible signo temprano de cáncer. La noticia fue un golpe para la actriz, que en 2013 se sometió a una doble mastectomía.

Publicidad

«Pasé por lo que imagino han sentido miles de otras mujeres», escribió. «Me dije a mí misma que mantuviera la calma, que fuera fuerte y que no tenía motivos para pensar que no fuera a vivir para ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos».

Jolie, de 39 años, reveló el año pasado que tiene una mutación en un gen que conlleva un alto riesgo de desarrollar cáncer de pecho y ovarios. Su madre murió de cáncer de ovarios, y su abuela materna también sufrió esa enfermedad, un claro indicio de riesgo genético heredado que llevó a la actriz a retirar sus pechos sanos para evitar correr el mismo destino.

Sólo un pequeño porcentaje de las mujeres heredan el mismo gen defectuoso de Jolie, conocido como BRCA1. Estas mutaciones son más comunes entre mujeres del este de Europa con raíces judías, aunque otros grupos, como las noruegas, holandesas e islandesas tienen también tasas ligeramente más altas de estas mutaciones.

La mujer media tiene un 12 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de mama en algún momento de su vida. Las mujeres que han heredado un gen defectuoso BRCA tienen en torno a cinco veces más probabilidades de obtener cáncer.

Aunque la mutación por sí sola no era un motivo para recurrir a la cirugía, explicó Jolie, su historia familiar la llevó a someterse a las nuevas operaciones. La cirugía provoca la menopausia en una mujer, y Jolie dijo estar investigando medicina alternativa y tratamiento de suplemento de hormonas para ese efecto.

Su audaz decisión de anunciar públicamente su doble mastectomía fue elogiada en los esfuerzos de persuadir a las mujeres para que se hagan revisiones preventivas de cáncer de mama y concienciar sobre la necesidad de detección temprana. Ese objetivo la llevó a escribir sobre los cuidados que recibió tras la operación.

«Quería que otras mujeres en riesgo conocieran las opciones», escribió. «Prometí ampliar con cualquier información que pueda ser útil, incluyendo sobre mi siguiente cirugía preventiva, la extirpación de mis ovarios y trompas de Falopio»

El artículo de Jolie narraba sin tapujos la angustia ante los nuevos análisis de sangre. De inmediato llamó a su marido, el actor Brad Pitt, que viajó desde Francia en cuestión de horas.

«Lo hermoso de estos momentos en la vida es que hay mucha claridad», escribió. «Sabes para qué vives y qué importa. Polariza, es tranquilo».

Sospechan que implantes de senos provocan cáncer

Existe una relación clara entre las prótesis de mama y la enfermedad que provocó la muerte de una de las pacientes; sin embargo, se pide evitar el alarmismo

Las autoridades sanitarias francesas lanzaron una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de casos ligados a un cáncer particular en mujeres que tienen los implantes, por ello estudiarán las medidas que se tomarán debido a esta situación y que incluso puede llevar a la prohibición de operaciones de senos.

Publicidad

Desde 2011 en Francia se han registrado 18 mujeres con implantes mamarios que sufrieron una forma de cáncer poco habitual: el linfoma anaplásico de células grandes (Lacg), informó la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine.

Según la ministra, existe una relación clara entre las prótesis de mama y la enfermedad que provocó la muerte de una de las pacientes; sin embargo, Touraine pidió evitar el alarmismo.

El diario Le Parisien, reveló que la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) organizará una reunión en 10 días para que los expertos determinen qué modificaciones necesitan hacerse en la reglamentación.

«Si tenemos que llegar a prohibirlas, lo haremos», adelantó el director general adjunto de la ANSM, François Hébert, quien resaltó que en los últimos tres años se han detectado 18 casos de Lacg.

En el mundo se tiene constancia de 173 casos, y Hébert destacó que estos cánceres «parecen asociados a las prótesis mamarias», y que no se han detectado entre mujeres que no los llevan.

Aunque se trata de un riesgo aparentemente reducido, teniendo en cuenta que en Francia 400 mil personas llevan esos implantes, los responsables sanitarios decidieron obligar a que los médicos adviertan a las mujeres que se quieran operar sobre este nuevo riesgo para desarrollar la enfermedad, ello mientras se hace el dictamen de los expertos de la ANSM.

REDUCIR TEMORES

La ministra de Sanidad buscó evitar temores infundados y, en una conferencia de prensa convocada para abordar esta cuestión, insistió en que «las mujeres no deben ceder a una inquietud excesiva» teniendo en cuenta el reducido número de linfomas conocido.

Además, Touraine hizo hincapié en que «no se recomienda a las mujeres que lleven implantes que se los retiren», al tiempo que aseguró que la «vigilancia es absoluta» y que se ha reforzado el procedimiento de información a quienes se vayan a operar.

A partir de los 18 casos de LACG detectados en Francia, se sabe que los cánceres se han diagnosticado entre 11 y 15 años después de la colocación de los implantes, aunque en un caso se declaró al cabo de solo dos años. Las afectadas tenían edades de entre 42 y 83 años.

También se detalló que 14 de las mujeres involucradas llevaban prótesis del fabricante estadunidense Allergan, que representa aproximadamente a 30 por ciento de quienes usan este tipo de implantes en Francia.

La firma Allergan, que reconoce estar en discusiones con la ANSM y subraya la transparencia del procedimiento, hizo hincapié, mediante el director de la división médica, Philippe Mauvais, en que el número de casos es muy reducido para sacar conclusiones.

Hébert comentó que no se detectó ninguna anomalía en las inspecciones de esa marca que se hicieron en el periodo 2012-2013, y también aseguró que «hay que tomar los datos con precaución», porque muchas mujeres a lo largo del tiempo han llevado prótesis de diversos fabricantes.

ANTECEDENTE

En una nota del pasado 4 de marzo, el Instituto Nacional del Cáncer de Francia (Inca) solicitó a los médicos que buscaran un posible diagnóstico de este linfoma a la menor señal que perciban, puesto que «existe claramente un vínculo entre esta patología y el porte de un implante».

El problema parece no estar tanto en el contenido de la prótesis, sino que la sospecha se dirige hacia la superficie de los implantes.

Hébert recordó el escándalo de los implantes del fabricante francés Poly Implant Prothèse (PIP), que cambiaba el gel autorizado por otro más barato que producía frecuentemente su ruptura y que llevó en 2013 a la cárcel por cuatro años al fundador de la firma, el francés Jean-Claude Mas.

«El escándalo PIP mostró que podía haber peligro. Por eso estamos muy atentos a este tema», señaló.

Exjugador de Los Coras se consolida en Las Chivas

El «Chepo» le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes

El pasado lunes estuvo cumpliendo 22 años Raúl López Gómez, quien regresó a Chivas para el Clausura 2015 luego de su paso por Coras de Tepic. A pesar de que Chepo de la Torre lo ha utilizado en un puesto que no es el suyo natural, Dedos ha estado a la altura.

Publicidad

El técnico rojiblanco optó por utilizarlo de lateral derecho, un puesto que no tuvo un dueño definido en el último campeonato, ya que allí alternaron Néstor Vidrio y Jesús Sánchez. De hecho, fue Vidrio quien ocupó el lugar en el debut ante Chiapas.

Sin embargo, ya a partir de la segunda jornada, Chepo le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes.

El tapatío es uno de los jugadores más parejos que ha tenido el Rebaño en este irregular comienzo de torneo. En el ranking de calificación de los usuarios de Chivas Pasión ocupa el cuarto lugar, con una calificación media de 7,5.

Teniendo en cuenta también los buenos rendimientos de Salcedo, Fabián y Brizuela, hay que reconocer que el Rebaño acertó con los refuerzos. Ahora habrá que esperar a ver si logran mantener el buen nivel a lo largo de todo el campeonato para llevar a Chivas nuevamente a la Liguilla.