Guayabitos sede del Nacional

Para el mes de agosto los ojos del Voleibol de Playa estarán puestos en este destino turístico

Al finalizar la Copa Guayabitos 2017, el presidente de la Asociación de Hoteles del municipio de Compostela, Alejandro Rafael García Bustos, anunció que Guayabitos se preparará para recibir a cientos de deportistas y personas para la tercera semana del mes de agosto.

Publicidad

“Nos acaban de confirmar que seremos sede. Desde este momento comenzamos a trabajar para que este evento sea todo un éxito. Nuestro director de eventos especiales, Benito Castillo, ya charló con la gente de la Asociación y de inmediato se comenzaron a aterrizar las propuestas en el tema logístico y deportivo. Sin duda será todo un éxito con el trabajo de todos”, dijo.

Se estima que participarán 150 equipos de 20 estados del país, “eso es un número conservador, pero nos dicen que la cifra siempre se eleva ya que al final se incrementa la inscripción. Este torneo a diferencia del Voleibol de Playa en categorías grandes se juega de 4 contra 4, es decir, si son 150 equipos estaríamos recibiendo alrededor de 600 deportistas, más entrenadores, más padres de familia. Creo yo que la cantidad de visitantes se duplica y para eso ya estamos trabajando con nuestros socios hoteleros, para que la estancia sea placentera y no tengan ningún problema”.

En la cuestión deportiva se trazarán 10 canchas, “será en la misma zona donde hemos hecho los anteriores torneos. Tengo entendido que son de dimensiones más chicas, por lo que sin problema cabrán. Hemos trabajado de la mano con la Federación Mexicana, ellos tendrán la cuestión técnica y coordinadamente con nosotros y el Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento lo que nos toque”.