Hacer home office una o dos veces a la semana podría hacerte más exitosa

¿Cuántas veces a la semana sientes que “no tienes tiempo”? Si tienes a menudo esta sensación, necesitas “darte el tiempo” para leer esto, porque te será de mucha utilidad.

Laura Vanderkam, autora del best seller Qué hace la gente exitosa con su tiempo libre habló en entrevista con ActitudFem y compartió algunos de los secretos que todos deberíamos tomar en cuenta para administrar mejor nuestro tiempo.

publicidad
Publicidad

Consejos para mujeres

Si entre el trabajo, los compromisos y los hijos (si es que los tienes) no tienes tiempo para ti misma, si no haces ejercicio “porque no tienes tiempo” o si siempre estás posponiendo las reuniones con tus amigas, tal vez deberías tomar en cuenta los consejos de Laura Vanderkam.

La autora sugiere que no midamos el tiempo en días, pues entonces sentiremos que no podemos terminar con todo lo que queremos hacer. Ella sugiere que hagamos la planeación por semanas.

Quizá sentiremos que no podemos salir a correr o a hacer ejercicio todos los días, pero nos sentiremos capaces de hacerlo 2 o 3 veces por semana.

“Las mujeres tienen mucho qué hacer, pero si descubren a dónde va su tiempo y qué les consume tiempo, podrán ahorrarlo y administrarlo mejor”, mencionó la autora en entrevista.

Vivir en una gran ciudad

Vivir en una gran urbe como la Ciudad de México puede ser agotador. El tráfico, los largos trayectos en el transporte puede darnos una enorme sensación de agobio y estrés.

La autora dice que hacer home office una o dos veces por semana podría ayudarnos de muchas formas, pues no sólo liberaría la sensación innecesaria de estrés, sino que además nos puede hacer más productivos y a la larga más exitosos.

También sugiere que busquemos aprovechar los trayectos que pasamos en el transporte público o manejando en el tráfico. Descargar y escuchar podcasts de temas que nos interesan, escuchar música o leer un libro, nos hará sentir que no estamos desperdiciando todo ese tiempo que pasamos en el transporte.

La autora también destacó que éste también puede ser un buen momento para socializar o conocer mejor a nuestros compañeros de trabajo si decidimos compartir una parte del trayecto con ellos.

rRedacciòn

En Qué hace la gente exitosa con su tiempo libre, Laura Vanderkam se ha acercado a personas con puestos o cargos importantes que a pesar de sus responsabilidades, viajes de trabajo y compromisos, aún seguían teniendo tiempo.

El libro habla de 7 cosas que ellos hacen y que pueden funcionarle a cualquiera para ser más exitoso, y a “tener más tiempo” al aprender a administrarlo de mejor manera.

Si te ha interesado este artículo y quieres saber más del tema, tienes que conocer el libro de esta autora norteamericana.

Publicidad