Hombre mata a golpes a bebé de siete meses en Monterrey

Tras una discusión, el hondureño Jhony Jeremy Martínez Martínez atacó a su esposa, a una niña de 2 años y a la pequeña

Tragedia en centro de Monterrey, la muerte de una pequeña de 7 meses por las manos de su padre.

Publicidad

El asesinato se registró al interior de unos departamentos ubicados en la calle Reforma, entre Galena y Guerrero, en el centro de Monterrey, a las 05:00 horas del miércoles.

Luego de una discusión entre una pareja hondureña, el hombre identificado como Jhony Jeremy Martínez Martínez, de 21 años, golpeó a su esposa de nombre Francis Janeth Martínez López, de 21 años, otra menor de 2 años y la pequeña Milagros Esperanza.

Luego de las agresiones, el parricida escapó del lugar, en donde la madre intentó reanimar a su hija.

Al pedir auxilio a las autoridades paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron la muerte de la menor, quien presentaba múltiples lesiones en la cabeza a causa de los golpes.

Hasta el momento no se ha logrado obtener más información sobre el paradero del sospechoso.

Más noticias

Mejor ofensiva dominan en la final del futbol mexicano

 

De 72 juegos por el título que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones triunfa el mejor ataque

Publicidad

 

Habrá final de poder en este Clausura 2019 entre León y Tigres donde La Fiera es amplia favorita; de acuerdo a la tendencia de los equipos ofensivos en este tipo de instancias, los esmeraldas se llevarán el título sobre un discreto Tigres que ha pasado a la final dependiendo de su posición en la tabla, tanto en Cuartos de Final, como en Semifinales.

Desde el inicio de la Liguilla, los equipos que presentan mejores propuestas en el ataque son los que se llevan el título, a diferencia de los clubes que llegan a esta instancia con posturas defensivas.

De 72 finales que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones el título se lo llevaron los equipos que proponen en la delantera; mientras que en las restantes (34), el trofeo lo levantaron las plantillas que optaron por tener una postura más ‘pacífica’.

Cabe recordar que León ha demostrado ser muy peligroso en el área rival en este Clausura 2019, pues terminó siendo la mejor ofensiva de la Temporada Regular con 41 goles a favor, ocho tantos más que los segundos lugares, Tigres y Monterrey; además cuenta con la potencia goleadora del atacante ecuatoriano, Ángel Mena, que terminó siendo líder de goleo con 14 tantos.

Por su parte, pese a que Tigres terminó siendo la segunda mejor ofensiva del torneo, no demostró ser contundente en Liguilla, pues de los cuatro partidos que lleva hasta el momento, dos contra Pachuca y dos ante Rayados, suma una victoria, dos empates y una derrota.

Incluso el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti solo ha anotado tres goles, mientras que La Fiera suma seis goles en cuatro partidos de la Fiesta Grande del futbol mexicano, el doble de anotaciones que su rival de este jueves en la Final de Ida del Clausura 2019-

Suma 11 triunfos al hilo y León hace historia

La Fiera ha conseguido lo que nadie antes en la Liga MX, la seguidilla de victorias más larga del balompié azteca

León hizo historia este viernes al sumar 11 triunfos consecutivos en el Clausura 2019, algo que nunca había pasado en la Liga MX.

Publicidad

Asimismo, Ignacio Ambriz llegó a 100 victorias como director técnico en la Primera División, donde ha dirigido a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y ahora a La Fiera.

Los esmeraldas vencieron domicilio al Puebla de José Luis Sánchez Solá por marcador de 3-0 y con ello sólo confirmaron que su liderato no es una casualidad, sino toda una realidad. Consolidándose como uno de los equipos más peligrosos de cara a la Liguilla.

Apenas la semana anterior, los del Bajío escalaron en la lista histórica al imponerse por 2-1 al Necaxa en el Nou Camp.

Con ello, la escuadra leonesa llegó a 10 triunfos al hilo para igualar la hazaña que consiguió Cruz Azul en la campaña 1971-1972.

En una época, Ambriz llegó a ser considerado un técnico defensivo; sin embargo, luego de aprender junto a Javier Aguirre en España, al llegar León la directiva le hizo ver que su filosofía era salir a proponer los partidos y ser ofensivo.

Es así como La Fiera es hasta el momento el equipo más goleador del torneo con 33 a favor, de los cuales el ecuatoriano Ángel Mena ha contribuido con 12 dianas.

De paso, los de Ignacio Ambriz lograron su clasificación matemática a la Fiesta Grande y se afianzaron en la cima con 35 puntos, mientras que los poblanos se estancaron en la novena posición con 20 unidades.

Las huestes de Ambriz no se titubearon y de inmediato hicieron sentir su poderío al clavar el primer gol al minuto 5, cuando su mejor anotador, el ecuatoriano Ángel Mena, aprovechó un parpadeo de la zaga rival para hacer el primero del encuentro.

El defensa entregó mal y se la dio al goleador de la campaña, quien mandó a las redes para sumar su décima segunda diana en el presente campeonato y con esto afianzarse en la punta de los artilleros.

Posteriormente llegó el segundo tanto para los visitantes, este por conducto de Jean Meneses. Con asistencia del propio Mena, el chileno sacó un bombazo para anidar en el arco defendido por Nicolás Vikonis.

En el segundo tiempo se repitió la misma historia y al minuto 52 los Panzas Verdes sumaban el tercer tanto en su cuenta personal, el cual estuvo a cargo de Joel Campbell.

El tico anotó el tercer zarpazo en la Angelópolis, luego de recibir un servicio de Montes, un pase preciso al espacio que su compañero no desaprovechó y envió un disparo cruzado para vencer al charrúa Vikonis. ESPN

100 victorias, además, alcanzó Nacho Ambríz como DT en la Primera División con este triunfo de los Panzas Verdes.

 

Los duelos de hoy

Querétaro vs Toluca 17:00 horas / Imagen

Pachuca vs Veracruz 19:00 horas / Fox Sports 2

Morelia vs Chivas 21:00 horas / TV Azteca

Xolos suma su primera victoria del C2019 tras agónico encuentro ante León

La escuadra fronteriza se impuso por la mínima diferencia ante La Fiera en el duelo de la J3 del certamen

Xolos de Tijuana rompió con la mala racha con la que inició en el Clausura 2019 luego de vencer por la mínima diferencia a León en la cancha del Nou Camp, en el duelo correspondiente a la Jornada 3 del certamen.

Publicidad

Pese a jugar en territorio rival, el conjunto fronterizo tomó las riendas del partido desde los minutos iniciales, teniendo varias llegadas de peligro, una de ellas por parte de Gustavo Bou quien se perdió la oportunidad de abrir el marcador al minuto 22, luego de disparar mal frente al arco pese a que se encontraba sólo dentro del área.

Sin embargo, el argentino remendó su error y llevó a su escuadra a tomar la delantera al minuto 26, tras aprovechar un error de la defensa para después hacerle un sombrerito a Rodolfo Cota y mandarla al fondo de las redes.

El gol de los locales les sirvió para seguir intentando jugadas clave; sin embargo, fue La Fiera quien tuviera la llegada más peligrosa luego de un disparo de Rodríguez que logró desvíar Manuel Lajud a dos manos al minuto 42, dejando su portería en ceros hasta el descanso.

Para la parte complementaria del encuentro, el desempeño mostrado por Tijuana quedó opacado debido a los diversos avisos que tuvo León en su zona, pero para fortuna de Xolos, Manuel Lajud se puso la capa de héroe al detener cada uno de los disparos que llegaron a su puerta.

Sin embargo, pese a las espectaculares atajadas del arquero xoloitzcuintle, no pudo detener un cabezazo de Navarro que terminó en el fondo de las redes, aunque para sorpresa de todos, el silbante decidió anular su anotación por una falta previa, misma que fue confirmada a través del VAR.

El partido terminó con la victoria para Tijuana, pero también con los ánimos calientitos, debido a un festejo de Lajud el cual causó la molestia de algunos jugadores verdiblancos quienes se acercaron a recriminarle su celebración, por lo que los silbantes tuvieron que intervenir con algunas tarjetas amarillas.

Rubens Sambueza reforzará a León

Luego de que anunciara su salida de Toluca, el mediocampista será nuevo jugador de La Fiera

Se acabó la especulación, Rubens Sambueza será jugador de León para el Clausura 2019, así lo confirmó nuestro colaborador Rubén Rodríguez.

Publicidad

El mediocampista, que este miércoles anunció su salida del Toluca, llegó a un acuerdo para reforzar a La Fiera de cara al inicio del Clausura 2019.

El acuerdo entre el exjugador de los Diablos Rojos y la institución esmeralda es por los próximos dos años. Se espera que se haga oficial en las siguientes horas.

León será el quinto equipo mexicano en la carrera de Sambueza, luego de haber militado en Pumas, Tecos, América y Toluca.

Sambueza ya llegó a León, y de inmediato ofreció esfuerzo a los seguidores esmeraldas, a quienes buscará convencer con su futbol de gambetas y técnica individual.

Volví a ver un León con garra: Ambriz

“Aplaudí a mis jugadores por esa gran actitud y ese coraje. Volví a ver a ese León con garra”

Esta noche se vio a un León que hace mucho no aparecía y eso valió llegar a Semis de la Copa MX, según su entrenador, Ignacio Ambriz, quien destacó lo hecho ante Pumas y lo visto en la tribuna.

Publicidad

«Aplaudí a mis jugadores por esa gran actitud y ese coraje. Volví a ver a ese León con garra, con deseos de hacer estos partidos a los que normalmente está acostumbrada la afición. Aplaudirle a la afición, creo que fueron el jugador número 12 para sacar este resultado», comentó.

Ambriz buscará este sábado su segundo triunfo con León en la Liga MX cuando reciban a Morelia y así acercarse a zona de Liguilla.

«Me interesa ahora Morelia, tenemos que sanar las heridas de los jugadores que estén golpeados y pensar que el sábado tenemos otra Final más, hay que acercarnos al octavo lugar y esperemos hacer otro gran partido que nos permita sacar el resultado», apuntó.

Se viene el Estatal Infantil

Además del segundo Campeonato Estatal Charro Nayarit 2017

Este sábado 1 y domingo 2 de julio en las instalaciones del Lienzo Charro El Dorado, se disputará el Campeonato Estatal Infantil y Estatal Charro Nayarit 2017.

Publicidad

Para el sábado primero de julio a partir de las 11 de la mañana se disputará una charreada en la categoría Dientes de Leche con los equipos de Rancho El Quevedeño Oro, Escuela de Charros del Rancho El Quevedeño.

Para las 14:30 horas se programó la charreada en la categoría Infantil “B”, en donde estarán los equipos de la Escuela de Rancho El Quevedeño, Hacienda Perla y la Escuela de Charros “MVZ Melesio González C”.

A las 5 de la tarde se disputará la competencia Charros Completos en la categoría Dientes de Leche en donde se presentarán Andrés Ruiz Ibarra, Antonio Echevarría Aguirre, José Arturo Ibarra Ramírez, Ricardo Aldaco Silva y Augusto Sebastián Pérez Mendoza.

Para el domingo 2 de julio se realizará el Segundo Campeonato Estatal Charro. A las 11:00 horas se presentará el equipo de Puente de Camotlán “A”, Montaña Negra y Valle de Matatipac. Para las 2:30 de la tarde estará el equipo de Puente de Camotlán “B”, Hacienda La Zarca y Hacienda Serena.

A las 17:00 horas se disputará la competencia Charros Completos en la categoría Juvenil entre Manuel delgado Carrillo, Enrique Medina, Gabriel Melesio Amparo González, Fernando Mora y Alfonso Nambo. A las 8 de la noche será la premiación.

Cabe señalar que la entrada será gratuita para cualquiera de las charreadas.

Torneo Infantil de pesca

De las 8 a las 11 de la mañana se realizará en la Marina de la Riviera Nayarit

El próximo domingo 30 de abril en la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit con el apoyo del Club de Pesca de Bahía de Banderas, celebrará a los niños en su día con el III Torneo de Pesca Infantil Riviera Nayarit 2017.

Publicidad

Desde las 8:00 y hasta las 11:00 horas se espera recibir 500 niños en este torneo totalmente gratuito y amistoso que fomenta la pesca deportiva, el cuidado al medio ambiente y la convivencia familiar.

La pesca será desde el muelle y el único requisito es que los niños estén acompañados de un adulto. Para todos los niños habrá de regalo una playera conmemorativa, una pelota, una bolsa de dulces, alimentos y bebidas.

La competencia tendrá sólo una categoría de 3 a 12 años. Las mayores 10 capturas tendrán premios especiales por parte de los patrocinadores, tales como bicicletas, juegos de mesa, equipos de pesca y otras sorpresas.

Los peces serán regresados al mar toda vez pesados para fomentar la conservación y educación ambiental. La OVC Riviera Nayarit, agradece a las autoridades municipales y estatales, así como al personal de la Marina Riviera Nayarit por su colaboración.

Novaretti agrede al silbante en amistoso del León

El central argentino empujó al árbitro en la goleada que sufrió su equipo contra Santos

Diego Novaretti, defensor argentino del León, agredió este miércoles al silbante del partido amistoso entre su equipo y Santos.

Publicidad

Al minuto 30, el silbante de la MLS, Rosendo Bermúdez, sentenció una pena máxima a favor de los laguneros y ésto provocó malestar en el zaguero de La Fiera, por lo que empujó al colegiado.

Por esta acción, Novaretti se fue expulsado del partido en el que los Esmeraldas perdieron 4-0 contra el club de La Comarca en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el central se mete en problemas durante este semestre, pues hace un par de meses fue suspendido seis partidos por un escupitajo a Hirving Lozano.

Gullit Peña logra arreglo y regresa a León

El atacante deja a las Chivas y vuelve al club donde vivió sus mejores años en el balompié azteca

Carlos Peña es nuevo jugador del León. El delantero regresa al club donde pudo mostrar su mejor rendimiento y donde se coronó Bicampeón del futbol mexicano.

Publicidad

El Rebaño fue el encargado de oficializar la noticia durante la tarde de este miércoles. Gullit retorna con La Fiera en calidad de préstamo.

Peña nunca pudo explotar al máximo su nivel con el Guadalajara. La presión que tenía el equipo en la tabla de cocientes y su estatus de figura le cargaron responsabilidades que no pudo sobrellevar en la cancha.

Tigres huele la Final tras derrotar a León en el Bajío

Gignac confirmó su buen momento y marcó el tanto de la diferencia en la victoria por la mínima de la UANL sobre La Fiera

Tigres superó este jueves 0-1 al León, en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2016.

Publicidad

El cuadro del Tuca salió bien ordenado al campo y neutralizó el poder ofensivo de La Fiera desde los primeros minutos.

Al 33′, Cano parecía penetrar la ‘muralla amarilla’ con su anotación, sin embargo, Paul Delgadillo anuló el tanto por posición adelantada.

Para la parte complementaria, los regiomontanos comenzaron a meter miedo en el Bajío a base de contragolpes y rápidamente encontraron su premio.

Al 55′, Sosa sirvió para Gignac, que evadió la marca con un gran recorte y remató cruzado para marcar el gol de la diferencia.

Esta diana reforzó el planteamiento defensivo de los visitantes, que a pesar de los cambios de Torrente supieron mantener su arco imbatido.

Con este resultado, León necesita ganar en el ‘Volcán’ y marcar por lo menos dos goles para obtener el pase a la Final.

León, con un pie en ‘Semis’ tras vapulear a Xolos

La Fiera se impuso por 3-0 en la Ida de los Cuartos y sólo 90 minutos le separan de la siguiente instancia

León mostró que las penurias que pasó para llegar a la Liguilla valieron la pena, pues tras vapulear por 3-0 Xolos, líder del torneo, tiene un pie en la Semifinales del Apertura 2016.

Publicidad

El conjunto de Torrente salió más que inspirado al terreno de juego y tras permitir un aviso de los visitantes, mostró que este miércoles los goles se iban a cantar en el arco contrario.

Apenas al 11′, un inspirado Fernando Navarro desbordó por derecha y mandó centro, que encontró destinatario en Elías Hernández, quien con seco remate picado abrió el marcador.

Fue el momento que dinamitó el encuentro y volvió un vendaval a la poderosa ofensiva Esmeralda, que al 16′ encontró el segundo tanto de la noche en una jugada en la que contó con una dosis de fortuna pues luego de que el esférico golpeara a un defensor de Xolos, Navarro alcanzó a rasparlo para poner el complicado 2-0.

Los fronterizos intentaron reaccionar, buscaron a Dayro Moreno en espacios largos para hacer daño con velocidad, pero la defensa local fue un auténtico muro que protegió en todo momento el arco de Yarbrough.

En el complemento, la escuadra de Miguel Herrera reacomodó su parada e intentó jugarle de tú a tú a un León que cuando aceleró volvió a hacer daño.

Al 61′, Germán Cano corrió a segundo palo para rematar un centro largo de Elías Hernández tras un tiro libre y, con la complacencia de Vilar y la zaga, marcó el lapidario 3-0.

El tercer tanto liquidó a unos Xolos que a lo largo del torneo se mostraron poderoso, pero que a falta de media hora para el final, quizá reconocieron que esta no era su noche.

Con este resultado, Tijuana necesita ganar 3-0 el próximo sábado para avanzar a Semifinal, en caso de recibir algún gol, deberá imponerse en el marcador global, de lo contrario, León se llevará el boleto.

El cielo de León se tapiza de colores con el Festival del Globo

Fueron 200 globos aerostáticos surcaron el cielo durante este domingo; este 2016, participan pilotos procedentes de 23 países

La emoción de los asistentes durante actividades del Festival Internacional del Globo (FIG), llenó de magia el paseo aéreo de 200 globos aerostáticos, los cuales, vistieron con sus distintas formas y colores al cielo de León, Guanajuato.

Publicidad

Gracias a que las ráfagas de viento disminuyeron su intensidad, miles de visitantes nacionales y extranjeros presenciaron este espectáculo que ofrece uno de los festivales más importantes del mundo y que el sábado fue suspendido por primera vez en 15 años.

Mientras el Sol se asomaba, los pilotos de 23 países empezaron a despegar del aeródromo, lo que iba incrementando los ánimos de todos los asistentes que ansiaban ver por primera o segunda vez los globos en el aire.

Sin embargo, la emoción se empezó a vivir cuando ingresaron las primeras camionetas con las canastas de los globos y los quemadores que arrojaron altas llamas de fuego que calentaron los ánimos de los espectadores.

Cada uno de los pilotos se fue colocando en sus respectivos lugares y con ayuda de los 400 voluntarios empezaron a inflar los 200 globos que, cuando estuvieron listos, uno a uno se elevaron hasta que el cielo se llenó de múltiples colores y formas.

Pese al intenso frío que persisto esta mañana en el Parque Metropolitano, los miles de visitantes se empezaron a concentrar desde de las 4:00 horas, incluso, muchos de ellos acamparon en este lugar para presenciar la actividad en los mejores lugares.

Luis Tena, destituido como DT de León

A través de un comunicado, La Fiera reveló que el estratega quedó fuera tras sus malos resultados en el A2016

No hubo más paciencia para Luis Fernando Tena y fue destituido como director técnico de León debido a los malos resultados por los que cosechó el club en el actual Apertura 2016.

Publicidad

A través de un comunicado, La Fiera dio a conocer que dio por terminada su relación laboral con el estratega mexicano, ya que de siete partidos disputados en Liga MX, sólo logró 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas (4 puntos de 21 posibles).

“Popillo” Fernández es líder

al sumar 204 puntos en el arranque de las eliminatorias categoría “A” del Nacional Infantil de Charrería

Un alteño también es el primer líder del charro completo en la categoría “A”, Rodrigo “Popillo” Fernández Alcalá, al ser el mejor con 204 bonos al comenzar las eliminatorias de esta división en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que tiene lugar en el Lienzo “Viejo” de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Publicidad

Fue en las manganas donde el hijo del popular “Popo” Fernández, tomó la delantera, luego que iniciaba al frente con par de piales el de Tres Potrillos, Javier Gálvez Fernández, para concluir como uno con 204 y dos, con 195 bonos, respectivamente.

Bonita charreada de la categoría intermedia, de las tres convocadas por la Federación Mexicana, para esta edición con la que se rinde un homenaje a la memoria de la creadora de las escaramuzas.
Donde también vieron acción los Ogarrio Camacho, Guillermo con 115 tantos y Emiliano con 56, así como José Manuel Márquez Franco, quien alcanzó 100. Todos jaliscienses.

Rodrigo Fernández comenzó su gran actuación con 36 puntos en la cala de caballo, sin suerte en el pialadero, en colas sumó 27 y le hizo buena faena al toro para 20 más.

Ante su gente se creció Fernández Alcalá a la hora de las manganas y metió las tres a pie de 24 cada una con tres de tiempo no utilizado para 75 y añadió 25 totales de una sobre el “penco”, para con 21 del paso de la muerte, totalizar los 204 bonos.

Javier Gálvez, por su parte, abrió con 25 en la cala y se puso adelante con dos pialazos de 20 cada uno, para irse al ruedo con 96, tras  lograr 31 en colas. Se apeó del novillo solo con 9 y manganeando, metió dos de 21 con 2 de tiempo (44) a pie y a caballo una de 21 con 2 –también-, y con 23 del paso, tuvo su acumulado de 195.

Guillermo Ogarrio por su parte en los 115 totales, metió 24 en la cala, 29 en colas, 16 del jineteo, 4 de tiempo en manganas a pie, 20 de una a caballo, y 22 del paso.

En tanto José Miguel Márquez Franco, comenzaba bien la suma de sus 100 unidades, con 33 en la cala, agregó dos en colas, 19 en el novillo, tres de tiempo en manganas a pie, 20 de una a caballo y 23 del paso.

Finalmente, Emiliano Ogarrio se quedó con 55, fueron 24 en la cala,  dos en colas, 13 del jineteo de toro, 17 de una mangana a pie, pero sin suerte a caballo y el paso.

 

Puente Negro al subliderato

El escuadrón aguascalentense Puente Negro de Rincón de Romo, se metió al subliderato de la eliminatoria en la categoría “B”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas, al ser el mejor de la segunda charreada de este lunes con 275 puntos, sobre Rancho La Cañada con 181, y Rancho El Armadillo con 175 unidades, estos dos últimos equipos de Nayarit.

Una jornada donde solo el equipo ganador logró hacer puntos en las diez faenas, mientras que a los del Armadillo se les fue viva la terna y solo tuvieron una mangana, sin paso; los de La Cañada, en tanto sin pial, colearon y ternearon barato, así como mínima en la yegua, destacando con cuatro manganas.

Publicidad

Así los tres primeros luego de cuatro charreadas en esta categoría, son: Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, 332 puntos; Puente Negros, Aguascalientes, 275 y Rancho El Moral, 256.
Los chamacos de Aguascalientes iniciaron su actuación con 24 puntos en la cala presentada por César Daniel Luévano,  añadieron 18 de un pial de Juan Raúl Quezada y colearon para 69, siendo 37 de César Alejandro Fuentes, 35 de Juan Raúl y el resto de Gerardo Delgado García.

Buen torete para el jinete Salvador Castorena, al que le jugó de 25 y completaron terna de 48 César Fuentes con lazo a la cabeza de 29 buenos y José Luis Chávez con pial de 19.

Apuntaba a la excelencia, con 184 hasta ese momento. Castorena agregó 15 en la monta de la yegua, se esperaban las manganas, pero solo hubo una de 24 puntos con tres de tiempo ahorrado, a pie de Gerardo Delgado y otra de 28 totales, a caballo de José Luis Chávez, para que Juan Antonio Munguía cerrara la cuenta de los 275 con 21 del paso de la muerte.

Rancho La Cañada, tuvo en sus 181, 17 de Cristopher López en la cala, 14 en colas y 44 de dos manganas a caballo. Así como 11 en el toro, 4 en la  yegua y 3 en colas de Arturo Cabello. 42 de dos manganas a pie y 9 del pial de ruedo de Héctor Ruiz, además de 23 del paso, 7 del lazo cabecero y 7 en colas de Juan José Ruiz.

La Escuela Rancho El Armadillo que sienta sus reales en Nayarit, con Gustavo Fregoso Quintanilla como instructor, alcanzó 175 puntos, empiezan la aventura con 33-8 de la cala de Jonathan Pérez, un pial de 20 que chorreó Jorge Aguilar y se repartieron 60 los coleadores: Alán Gámez, Jorge Aguilar y Alfonso Nambo Silva.

Jorge Aguilar logró 20 en el jineteo de toro, fallaron en la terna y se fueron sin suerte, Alfonso Nambo firmó mangana a pie de 27, pero sin suerte en las de a caballo con solo tres de tiempo y sin fortuna en el paso de la muerte.

Inauguraron el Nacional

De la vigécima cuarta edición en categoría Infantil y de Escaramuza

Una vez efectuado el protocolo oficial de la apertura del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, en el lienzo de Tepatitlán, donde se hizo saber quién fue la festejada, así como también se aprovechó el escenario para la coronación de la nueva reina de los Charros de Tepa, entraron en acciones tres escuadrones más de la categoría Dientes de Leche y el mejor fue, Rancho El Refugio de San Luis Potosí, para instalarse en el segundo puesto de la categoría.

Publicidad

Presentes en el arranque oficial de la fiesta, las autoridades de Nuestro Deporte Nacional, del municipio de Tepatitlán y del comité organizador, así como la familia de la homenajeada, “Malena Lucio”.

San Juan del Río compartió escenario con los escuadrones de Rancho El Refugio de San Luis Potosí, que logró 195 buenos y de Epazoyucan, Hidalgo, que terminó con 180, ocupando los puestos tres y cinco, respectivamente, luego de dos charreadas en la categoría.

Un día antes, por la noche, también en Dientes de Leche, se llevó a cabo la primera jornada de Charro Completo, con la participación de seis exponentes, donde José Sebastián Rodríguez Ruelas se puso al frente con 152 puntos y le siguió con 142 Andrés Soltero Denis, los dos jaliscienses.

Michael Jackson tenía pornografía infantil en rancho de Neverland, según informes policiales

Según informes policiales difundidos anoche por la publicación sensacionalista Radar Online  , los allanamientos realizados en 2003 en el rancho Neverland de Michael Jackson encontraron allí múltiples fotografías no profesionales de niños desnudos, semidesnudos y en poses provocativas (que incluían a los sobrinos de Jackson, parte de una banda musical llamada 3T), así como libros de fotos artísticas de preadolescentes y jóvenes con poca o ninguna ropa y otros que mostraban prácticas sadomasoquistas entre adultos.

Según el investigador policial que firma el reporte, las fotos «pueden ser usadas en el proceso de grooming, por el que el individuo que busca abusar sexualmente de un niño disminuye sus inhibiciones para facilitar su crimen». También se encontraron Percocet y otros medicamentos para tratar la ansiedad «y la adicción sexual» recetados a personas del entorno del músico.

Publicidad

Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009, fue acusado de abuso sexual en 2005 y juzgado en California, pero fue absuelto, a pesar de las evidencias encontradas en su residencia y las denuncias previas de al menos cinco menores. Radar Online afirma, citando otros documentos que no disponibles en su sitio, que Jackson gastó cerca de 200 millones de dólares en acuerdos económicos con al menos 20 familias de menores que lo acusaban de cometer delitos similares.

En esta fecha tan cercana a un nuevo aniversario de la muerte del artista, además de estos documentos legales, también se conoció la noticia de que el prolífico J. J. Abrams prepara una miniserie documental centrada en los últimos días de Jackson, basado en una investigación periodística de Tavis Smiley, Before You Judge Me, que será publicada hoy en los Estados Unidos.

Pachuca vence a León en partido dramático

Los Tuzos derrotaron en la Vuelta 2-1 a La Fiera y clasificaron a la Final tras vencer 3-2 en el global

Pachuca se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2016 al vencer a León en el marcador global 3-2 y en la Vuelta 2-1 en un partido dramático en los momentos finales.

Publicidad

Los Tuzos mantuvieron la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero fue hasta el minuto 21 que encontraron el tanto cuando el defensa leonés Diego Novaretti empujó por accidente el balón a su portería tras un tiro de Urretaviscaya.

A partir de ese momento, León se fue al ataque para encontrar el gol que les diera el empate y bucar la remontada que les diera el pase a la Final; sin embargo, todos sus intentos se iban por un costado de la portería rival, pero no dejaron de disparar a puerta hasta que el silbante mandó al descanso.

Para el segundo tiempo, Elías Hernández hizo el gol del empate al 59’ con un potente disparo fuera del área que pegó en los dos postes y se metió a la portería custodiada por Oscar Pérez.

La polémica arbitral se hizo presente en el encuentro al minuto 63’, pues Jorge Isaac Rojas no marcó una pena máxima clara en favor de León, por lo que los jugadores de La Fiera le reclamaron al silbante.

Pachuca emparejó las acciones e intentó hacer el segundo gol y al 70’ el arquero William Yarbrough tuvo una gran atajada para evitar el tanto tuzo.

Al 71’ Diego Novaretti tuvo un fuerte choque con Hirving Lozano, el de León sacó la peor parte y quedó inconsciente en la cancha, por lo que el encuentro se detuvo para que las asistencias médicas lo atendieran; sin embargo, ya no pudo continuar y dejó su lugar a Juan Ignacio González.

Una vez más el arquero de León le quitó las ilusiones del segundo gol a Pachuca al 80’, pues otra vez tuvo una buena intervención desviando un potente tiro tuzo.
Ya en el tiempo agregado, los Tuzos anotaron un gol más al 93’ ya que Hirving Lozano no desaprovechó su oportunidad y mandó el balón a las redes.

León y Pachuca igualan

Esmeraldas e hidalguenses empataron 1-1 en el Bajío y dejaron abierta la eliminatoria de Semifinales

León empató 1-1 con Pachuca, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Clausura 2016.
La Fiera arrancó el partido volcado al frente, sin embargo, el primero en gritar gol fue Pachuca, cuando Hirving Lozano realizó una gran jugada individual y venció a Yarbrough para abrir el marcador al minuto 13.

Publicidad

En un ritmo trepidante de juego, el dinamismo de Lozano causó muchos problemas a los defensores locales, mismo caso de Elías Hernández en el otro lado del campo.

Al 22’, la insistencia esmeralda tuvo frutos y en una gran asociación de Rocha con Boselli, el primero definió de gran forma para empatar el duelo y desatar el júbilo de la tribuna.

Con la igualada a un tanto, ambos equipos se fueron al descanso luego de 45 minutos de buen futbol.
Para la parte complementaria el partido bajó un poco de intensidad, pero las llegadas en los arcos no finalizaron, y el Conejo Pérez lució como en sus mejores días, atajando disparos de forma espectacular.

En la recta final del encuentro, Erick Gutiérrez filtró para Franco Jara, que colocó el balón en las redes de La Fiera, pero el árbitro Luis Enrique Santander actuó correctamente al anular la anotación por fuera de lugar.

este resultado, los Panzas Verdes están obligados a ganar en el Hidalgo o empatar por más de dos goles para avanzar a la Final.

Se vendrá la edición 16

Promociona a Coras en EU

Gajser se lleva el Mundial Motocross MXGP León

El piloto eslovaco dominó la carrera de principio a fin para colarse en el primer puesto de la carrera

La Final del Mundial de Motocross MXGP León estuvo llena de adrenalina ante un lleno en las gradas tras una buena respuesta del público. Tim Gajser dio un paso más en busca del título mundial de motocross al llevarse el primer lugar del torneo celebrado en Guanajuato. A pesar de que salió en segunda posición, logró superar a Romain Febvre para dominar la competencia de principio a fin en el Parque Metropolitano.

Publicidad

«Tras la primera prueba sabía que sería fundamental un buen arranque para no alejarme mucho de Febvre y así fue, logramos mantenernos constantes en la carrera y eso fue la clave. Rebasar y mantener un buen paso nos dio una victoria fundamental para buscar el campeonato», destacó Gajser.

Los aficionados vibraron con la adrenalina que provocó el gran espectáculo del deporte motor en dos ruedas, sobre todo por los rebases y la espectacularidad de los vuelos en las rampas.

Tras dos carreras para obtener al absoluto ganador del MXGP, el piloto eslovaco destacó al registrar un tiempo de 35:32.594 y dejar 16 segundos atrás a su perseguidor Romain Febvre, quien obtuvo el segundo lugar de la competencia, pero aún se mantiene como el líder del Campeonato Mundial con 219 unidades, apenas tres puntos arriba de Gajser en la clasificación general. La tercera posición del MXGP León fue para Maximiliano Nagl.

Desafortunadamente los detalles técnicos de la motocicleta del mexicano Eduardo Andrade no le permitieron competir a la altura de los pilotos europeos. En piloto nacional terminó la primera carrera con dos vueltas menos. Para la segunda competencia del día, Andrade terminó en el ultimo lugar de la competencia.

Por otro lado, en la competencia MX2, el ganador fue Jeffrey Herling con un tiempo de 35:35.640, con lo que se mantiene en la primera posición del torneo con 250 puntos. El segundo lugar fue para Max Anstie y el tercer puesto fue de Jeremy Serwer, que se mantiene como dos general.

América saca amplia ventaja contra León

Las Águilas se impusieron 4-1 a los Esmeraldas, con un penalti inexistente y un tiro libre dudoso

Arrancó la fase más interesante en el Apertura 2015, la de matar o morir, y en la serie de Cuartos de Final entre León y América, las Águilas lograron sacar ventaja al imponerse por 4-1 en el Estadio Azteca.
La Fiera se metió al coloso de Santa Úrsula con la baja de Mauro Boselli, Campeón de goleo, pero con la determinación de sacar alguna renta.
Luego de un comienzo frío, los Esmeralda consiguieron un saque de esquina, aprovecharon un ‘parpadeo’ del local, cobraron en corto y tomaron mal parada a la defensa azulcrema, como resultado, Nacho González se encontró el balón en el área luego de que el balón se estrellara en el travesaño y con solido cabezazo puso el 0-1 para los visitantes.
El gol le hizo bien al cuadro de Pizzi, que comenzó a tomar protagonismo y al 15’ el poste le arrebató el segundo festejo de la noche.
Entonces, al minuto 21 llegaría la desconcentración del León. En saque de esquina, el balón salió rebotado, y con sólido disparo Paolo Goltz mandó el balón al fondo del arco.
Ahí comenzó el declive del León, al 35 Carlos Peña no logró hacer un buen despeje después de un cobro desde el rincón de la cancha, lanzó un punterazo hacia el centro del área, que Paul Aguilar no desaprovechó para mandar el balón al fondo de las redes.
Con el 3-1, América saltó al segundo tiempo en busca de finiquitar la serie. Primero fue Oribe el que sacó un colocado disparo que por poco se coló en el arco y luego, al 73’, luego de que se marcara una dudosa falta contra Sambueza, Michael Arroyo cobró un tiro libre cargado al centro del arco y Yarbrough colaboró para que el balón terminara en el fondo de sus redes.
León estaba descontrolado, molesto ante el polémico arbitraje y América estaba desbordado en busca del quinto gol, mismo que no cayó y las Águilas tienen una amplia ventaja de 4-1 para enfrentar a los Esmeraldas el próximo sábado.

Publicidad

Crean pizza de más de 45 kilos de peso

Puga goleó a Las Fincas

Cae nieve negra y tóxica en Rusia

Psíquica “habla” con león Cecil desde el más allá

Según la mujer, el león le dijo un mensaje muy profundo después de su muerte acerca de la humanidad

 

Publicidad

Karen Anderson, una psíquica que dice haber hablado con el león Cecil que un dentista estadunidense mató en Zimbabue, asegura que el animal tiene un mensaje para la humanidad desde ultratumba.

Como acabas de leer, según un portal web de información, esta mujer, además de dominar poderes extrasensoriales, es capaz de entender el lenguaje animal; como Aquaman, pero con bichos terrestres.

Según Anderson, Cecil dice: ‘No permitan que las acciones de unos cuantos hombres deje que la oscuridad entre en nuestros corazones. Si lo hacemos, entonces nos convertimos en uno de ellos. Eleven su vibración y permitan que esa energía nos mueva hacia adelante.’

El mensaje de Cecil continúa: ‘Estoy aquí. Sean fuertes y hablen por todos los que sufren innecesariamente para satisfacer la codicia humana. Con luz y amor superaremos esto’.

‘Al escuchar las palabras de Cecil,’ dice Anderson, ‘quedé emocionada hasta las lágrimas’. ‘Su mensaje es profundo,’ asegura la mujer.

Y así, tal cual como Mufasa en El Rey León se despide de Simba, Cecil nos dice adiós con estas emotivas

VIDEO: Policías agreden a jóvenes por grabar detención con su celular

Un grupo de agentes de Tránsito del municipio de León, Guanajuato, golpearon a ciudadanos por grabar con sus teléfonos celulares una detención

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=ynf9OcbnQYw

 

En el video se aprecia la unidad 55 y a dos agentes forcejeando con una persona, quien es ingresada a la unidad 75.

Las imágenes muestran que los policías llevan al sujeto esposado y agarrado de los brazos mientras que otro oficial lo sujeta del cuello.

Luego de que es ingresado a la patrulla, uno de los uniformados se abalanza de forma violenta contra un testigo que viste con una playera negra y que grababa el suceso con su teléfono.

El agente comienza a manotear con el ciudadano para tratar de quitarle su teléfono, pero éste se resiste y comienza un conato de bronca.

Mientras, dos agentes jalonean a la persona de playera negra, otro policía propina dos fuertes puñetazos que logran tirar al suelo a una persona vestida de azul.

Finalmente los oficiales logran detener al joven que inicialmente se encontraba grabando y lo ingresan a la unidad 75.

En su página de Facebook, una persona que se hace llamar Lupe Hernández, subió el video y acusó al oficial Jorge Cervantes Saavedra de haberlo agredido física y verbalmente.

En su comentario da a conocer que su primo y un amigo fueron detenidos simplemente por grabar la detención.

La Dirección de Tránsito Municipal confirmó los hechos e informó que se mandó el video a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar una investigación contra los agentes.

 

¡Terrible ataque! León mata a mujer en safari por llevar la ventanilla abajo

Un león mató a una mujer estadunidense en una reserva privada para leones en Johannesburgo, informaron autoridades

El animal atacó a la mujer, quien iba a bordo de un vehículo sentada en el lado de los pasajeros, pero con la ventanilla abajo, contraviniendo las reglas, dijo Scott Simpson, asistente de operaciones en el Lion Park.

Publicidad

«Podemos confirmar que era estadunidense y el consulado ya fue informado», agregó.

Más temprano, la embajada recibió reportes de un incidente que involucró a un ciudadano estadunidense en el Lion Park y que estaba lista para ofrecer toda la asistencia posible

El Lion Park de Sudáfrica es un destino popular entre los turistas, quienes pueden recorrer la reserva a bordo de sus propios vehículos a lo largo de enormes encierros donde los leones andan libres.

Los visitantes también pueden acercarse a cachorros de león en rediles más pequeños.

 

 

 

 

Liga Mx León intimida al tuzo con desplegado

 León le responde al Pachuca con un divertido desplegado, luego del cuestionamiento de ¿quién es más grande?; ambos equipos chocarán el sábado por la J7 del Clausura 2015.

Previo a su choque en el Estadio Hidalgo, los esmeraldas lanzaron un rugido con una comparación técnica entre un león y un tuzo, donde el primero sale avante.   

Publicidad

“¿Quién es más grande? en el mundo animal…” se titula el desplegado del León, donde deja ver su superioridad en la cadena alimenticia, al menos en la cancha de la vida salvaje.

Sin embargo, el rugido del León sería una respuesta a las declaraciones de Jurgen Damn, jugador de los Tuzos, en las que señala quién el más grande de los ‘hermanitos’ del Grupo Pachuca, pero al ritmo del ‘Turn Down for what’, una tendencia de duelos verbales que se ha vuelto viral en redes sociales.

De este modo, los felinos  llegan a la madriguera de los Tuzos con 8 puntos ( 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas), mientras que el cuadro del Pachuca se perfila con 7 unidades ( 2 triunfos, un empate y una derrota); ambos equipos rodarán el esférico este sábado en punto de las 20:06 horas, en partido correpsondiente a la fecha 7 del Clausura 2015.

Morelia y León dividen puntos en el Morelos

Ninguna de las dos escuadras pudo abrir el marcador, Los Esmeraldas estuvieron más cercas pero el arquero de los Monarcas fue el héroe del encuentro

Morelia tuvo en su guardameta, Carlos Felipe Rodríguez, a su figura tras impedir goles cantados del rival, para rescatar un segundo empate sin anotaciones como anfitrión, ésta noche frente al León, que luchó todo el partido pero no pudo ganar.

Publicidad

En el partido inaugural de la fecha tres del Clausura 2015 de Liga MX, además de las destacadas intervenciones del portero de los michoacanos, la escuadra del Bajío tuvo como rival al árbitro José Alfredo Peñaloza Soto quien perdonó dos claras penas máximas al conjunto de casa, ambas en el segundo tiempo.

Tras éste empate, Monarcas sumó dos puntos para colocarse de manera momentánea en la décimo cuarta posición de la tabla general. Esmeraldas cosechó apenas su primera unidad del certamen, aunque amplió a 20 años la racha sin ganar de visita en esta plaza.

La fiera dominó los primeros 15 minutos, durante los cuales llegó con frecuencia por ambas bandas y generó peligro. Al minuto cuatro tuvieron la primera aproximación en un tiro libre indirecto casi en el área de meta, pero el arquero Carlos Felipe Rodríguez salió para tapar.

Poco después Monarcas mejoró su desempeño y niveló las acciones, para generar algunas opciones, siendo la más peligrosa una jugada elaborada por Mauro Cejas, quien escapó por la derecha y mandó servicio retrasado para Óscar Fernández quien mandó su tiro por arriba del horizontal.

Miguel Sabah llegó por derecha ya en la recta final y disparó a la media vuelta, pero muy atento Felipe Rodríguez rechazó.

A los 49 Sabah estuvo otra vez cerca, en un remate con la testa de frente al arco donde apareció sin marca y a quemarropa remató para que Rodríguez tapara con el hombro. El portero volvió a salvar al 53, en otro tiro del propio Sabah.

En plena presión del visitante vino una jugada donde José María Cárdenas intentó eludir al uruguayo Rafael García, quien lo sujetó del brazo dentro del área, pero el silbante perdonó la pena máxima.

Christian Valdez salvó al arquero Rodríguez y a Monarcas otra vez al 65, cuando alejó casi sobre la línea un remate con la testa que había hecho el argentino Mauro Boselli.

Rodríguez evitó otro peligro al 81, cuando desvió un punterazo cruzado del argentino Martín Bravo hacia la izquierda, y en el contrarremate llegó de frente el canterano José Ruiz, quien mandó el esférico por un costado para fallar de manera increíble.

Por Monarcas, el poco peligro que hubo fue por parte del refuerzo colombiano Yorleys Mena con un par de disparos.

Hoy arranca la Copa

Atlas llega a un acuerdo por Kannemann

Polémico concurso de Belleza infantil en Colombia

El certamen llamado “Miss tanguita” ha causado indignación ya que las participantes cuentan con la edad de 6 a 10 años.

Un vídeo del evento circuló en redes sociales, suscitando la polémica entre autoridades de ese país, toda vez que el certamen es patrocinado por la alcaldía de Santander e imita el certamen Miss tanga, en el que las mujeres muestran sus encantos con bikinis muy reducidos.

Publicidad

El evento, que se realizó en la localidad de Barbosa, cuenta además con el patrocinio de diversas empresas privadas, entre ellas una cervecera y se realiza en el marco del Festival del Río Suárez, que tiene lugar cada enero.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, manifestó su malestar con el certamen, al calificarlo de «maltrato infantil».

«Se abrirán los procesos de restablecimiento de derechos a todas las niñas», dijo la funcionaria, tras considerar «aberrante» el concurso.

«¿Cómo va a ser que un alcalde permita que unas niñas se expongan en traje de baño frente a un público mayor y con bebidas alcohólicas de por medio?” se preguntó la Directora del ICBF a través de la página oficial de dicho instituto.

La alcaldesa defendió sin embargo la pasarela. «Jamás inducí (sic) a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo», dijo este martes la alcaldesa Rocío Galeano en la emisora W Radio.

Con información de EL TIEMPO