Identifican a 10 muertos por enfrentamientos en Sinaloa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, confirmó 10 muertos en enfrentamientos en el municipio de El Rosario, los cuales están oficialmente identificados.

De acuerdo a los primeros datos recabados en la comunidad de Agua Verde, donde 6 personas fueron asesinadas a balazos, la casa donde se encontraban era utilizada para la venta de droga; según versiones de testigos, el comando armado integrado por al menos ocho personas que portadas rifles AK-47, fue guiado por un sujeto de la misma comunidad, quien ya está plenamente identificado.

Publicidad

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como; Juan Gabriel Aguiar Borrego, Luis Mario Filemón Ortiz Hernández, Eligio Antonio Ruiz Pereida, francisco Enriques Aragón, José Luis Romero Hernández y David Ponce Lizárraga.

En el enfrenamiento ocurrido a la altura del kilómetro 6 de la carretera El Rosario hacia Cacalotán localizaron otros tres cuerpos sin vida y vehículos abandonados con impactos de bala en la carrocería.

El Subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, dijo que hasta el momento no han encontrado relación en estos casos pero aún se continúa trabajando en las pruebas periciales.

Las personas que fueron encontradas sin vida en este ataque fueron identificadas como: Noel Bañuelos Lugo, Raúl Yosil Rangel y Miguel Ángel Mancinas Arellano.

Luego de estos dos incidentes cuatro personas heridas de bala fueron internadas en el Hospital General de Mazatlán, hasta donde acudió personal de la Procuraduría de Justicia, pero hasta el momento no han logrado obtener su declaracion debido al estado de salud en que ingresaron.

Horas más tarde uno de ellos, identificado como Luis Andrés Bastidas, perdió la vida a consecuencia de las heridas, y en la base de datos se pudo obtener que contaba con una orden de aprensión vigente por el delito de robo bancario en Mazatlán cometido en 2009.

Decomisan 33 autos y motocicletas de lujo a narcos

Un golpe recibió el crimen organizado en Sinaloa al decomisarles 33 autos y motocicletas de lujo, en acciones federales que se han llevado a cabo desde el 20 de agosto hasta el pasado miércoles. 

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Marina (SEMAR), el aseguramiento estuvo a cargo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Asimismo, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) apoyados por la Marina, catearon tres inmuebles e incautaron 13 armas -siete cortas y seis largas- en diferentes operativos. 

Entre los automóviles asegurados se encuentran modelos distintos de Mercedes Benz, un auto Dodge Viper, cuyo valor aproximado en el mercado es de un millón 700 mil pesos un Nissan GTR, de aproximadamente un millón 700 mil pesos, al menos cuatro motocicletas BMW y Ducati y otros vehículos de lujo.