Igualdad de género con JESÚS TOPETE

Ante un centenar de asistentes, Jesús Topete, miembro certificado del equipo de profesiones del motivador Tony Figueroa, presentó la conferencia Igualdad de Género, con la cual busca fomentar el respeto entre hombre y mujeres, así como educar sobre la equidad e igualdad de género.

Topete logró captar la atención de su audiencia gracias a la simpatía de su narrativa y a la gran disposición del público, además, sembró la semilla de la igualdad entre hombres y mujeres, ya que, como dijo, todos somos seres humanos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

¡Enhorabuena!

Más noticias

¿Femenino, Masculino o Diverso?; Alemania aprueba el tercer género

La decisión se dio luego de que una ciudadana demandara poder identificarse con el género diverso en sus documentos oficiales

Las personas en Alemania a partir de ahora podrán identificarse como “masculino”, “femenino” o “diverso”, según una nueva norma aprobada por el gobierno en cumplimiento de un fallo de la máxima corte.

Publicidad

En noviembre, la Corte Federal Constitucional decidió que se debe permitir a las personas identificarse en documentos oficiales como una categoría que no sea ni masculino ni femenina, y les ordenó a las autoridades crear una tercera identidad o eliminar la categoría de géneros.

El tribunal falló en una causa en la que un demandante había pedido infructuosamente que su categorización en el certificado de nacimiento fuese cambiada a “inter/diverso” o “diverso”. Hasta ahora, la única opción era dejar el género en blanco.

El demandante le mostró a la corte un análisis genético que mostraba un cromosoma X, sin un segundo cromosoma de sexo. Las mujeres tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres tienen uno X y uno Y. La corte falló que las autoridades podían decidir la eliminación de la identidad de géneros en los registros civiles o permitirles a las personas en situaciones similares escoger “otra designación positiva de su sexo que no es mujer ni hombre”.

La decisión del gabinete el miércoles de añadir una tercera opción a los registros de nacimientos requiere la aprobación del parlamento.

IMSS deberá pagar pensión por viudez sin distinción de género

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagar la pensión por viudez en favor del cónyuge varón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagar la pensión por viudez en favor del cónyuge varón, la cual le era condicionada a que éste acreditara que se encuentra totalmente incapacitado y que dependía de su esposa finada.

Publicidad

Lo anterior, al amparar, la segunda sala, a una persona que promovió un juicio para ser reconocido por el IMSS como el único beneficiario de su esposa fallecida, y el otorgamiento de una pensión por viudez sin distinciones de género.

En este asunto, la Junta de Conciliación lo declaró beneficiario, aunque absolvió al IMSS del pago de la pensión porque, de acuerdo con la normativa vigente, la cual establece como condición para recibir la pensión que la mujer sea dependiente económicamente de la persona fallecida.