Implementa SNTE Nayarit ‘Maestro Por un Día’

La Sección 20 del SNTE llevó a cabo el programa «Maestro Por un Día». Previamente dirigentes, docentes, directivos y supervisores se reunieron para planear y coordinar las actividades junto con el Colegiado de Vinculación Social.

El esfuerzo se tradujo en un rotundo éxito, gracias al apoyo de más de 5000 padres de familia en colaboración con los maestros de grupo de casi la totalidad de los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria federalizados de educación básica en el estado de Nayarit, agremiadas al SNTE.

Publicidad

Los padres invitados fueron maestros por un día, con lo que lograron vivir de manera directa la experiencia de quienes cotidianamente están a cargo de sus hijos en busca de la educación y formación.

A opinión de los padres, esto fue un gran aprendizaje e invitaron a que esta actividad se siga implementando, para que otros padres conozcan el entorno en que los maestros cotidianamente desarrollan la labor docente formando a sus hijos, así como conozcan las necesidades y requerimientos de infraestructura de la escuela, además del importante apoyo de los padres de familia y otros actores que intervienen en el proceso educativo.

Más noticias

VIDEO: Tenían sexo en el parque y un papá enojado acabó echándolos

Un padre decidió terminar abruptamente con la escena de sexo que estaba viendo en un popular parque de Inglaterra. El hombre le cortó la inspiración a una pareja que había decidido tener relaciones sexuales en pleno día y en público frente a varias familias.

La escena ocurrió este domingo en Roundhay Park, Leeds, cuando dos padres se encontraban con sus chicos jugando críquet. En ese momento, el hombre se percató del espectáculo que ocurrió a unos metros de distancia.

Publicidad

La mujer llamó a la policía varias veces, pero sin éxito. Entonces, el hombre decidió intervenir: corrió hasta la pareja que estaba teniendo relaciones frente a ellos y los increpó por la actitud. Mientras, todo era grabado por su esposa.

Terrible incendio mata a familia completa en Jalisco

Los hechos ocurrieron debido a un corto circuito en su vivienda durante la madrugada

Una familia completa, de nueve miembros murieron tras registrarse un incendio, al parecer por corto circuito en su vivienda durante la madrugada: cuatro de ellos eran menores de edad, en tanto, tres jóvenes lograron sobrevivir, dos salieron ilesos y uno con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. También hay tres bomberos heridos.

Publicidad

El reporte se recibió vía telefónica a las 04:48 horas, por lo que las unidades de emergencia, tanto de Bomberos como de Protección Civil, acudieron a la calle Belisario Domínguez y Monte Blanco en la colonia Lomas de Independencia cinco minutos después, pero, desafortunadamente, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó los dos pisos de la finca.

Mientras unos bomberos apagaban el incendio, otros ingresaron para tratar de rescatar a la gente «lamentablemente no lo lograron, hay compañeros con quemaduras en sus brazos y manos, pero están bien.

“Se estaba sofocando el incendio cuando salta (del segundo piso) un joven de 14 años con quemaduras de tercer grado. Otros dos jóvenes de 18 y 24 años saltan ilesos por la ventana», explicó a Grupo Imagen, el director de Bomberos, Felipe López.

El menor es atendido en el Seguro Social.

En la casa vivían tres familias. Eran los padres y algunas hijas viviendo con sus respectivos esposos e hijos por lo que la tragedia es numerosa.

Joven asesinó a cinco de sus familiares en la Ciudad de México

Para asesinarlos, utilizó un tubo, motivo por el que los cuerpos fueron encontrados con varios golpes, padecía de sus facultades mentales y además era adicto a las drogas

Un joven de 21 años asesinó este jueves a cinco de sus familiares, entre ellos a su sobrino de 5 años, y dejó gravemente lesionada a su abuela de 65 años. Las primeras versiones policiacas detallan que el responsable, quien tras cometer el múltiple homicidio huyó, padecía de sus facultades mentales y además era adicto a las drogas.

Publicidad

Para asesinarlos, utilizó un tubo, motivo por el que los cuerpos fueron encontrados con varios golpes contusos en varias partes del cuerpo.

El auxilio lo solicitaron los vecinos de las víctimas al escuchar gritos y mucho ruido en las viviendas; sin embargo, para cuando llegaron los elementos de la policía fue demasiado tarde, pues la única sobreviviente fue la sexagenaria mujer.

El reporte de la policía capitalina detalla que los dos primeros cuerpos se encontraron en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Volcán Xitle y Tlaxopan, de la colonia del mismo nombre en la delegación Xochimilco. En este lugar se encontró el cuerpo del primo del asesino, de 22 años de edad, y el cuerpo aún con vida de la abuela.

Después en Ciruelos 54 B, de la colonia Santa Cruz Zacatepec, en la misma delegación, se encontraron los cuerpos de una mujer de 47 años de edad, el de su hijo de 5 años y del esposo de 22 años de edad; en este lugar se encontró un tubo con el que aparentemente asesinó a todos.

Después el agresor tomó dinero de este mismo domicilio y se dio a la fuga, la policía capitalina montó un operativo para dar con su paradero, pero hasta el cierre de esta edición no se había tenido suerte. Sin embargo, ya cuentan con su nombre y fotografía, por lo que en las siguientes horas se podría dar su detención.

Cesan a familiares políticas de Javier Duarte

Todos ellos eran directores de área y fueron cesados desde el pasado lunes por la mañana

Al amparo del poder, los parientes políticos del ex gobernador ahora prófugo Javier Duarte, laboraban en puestos clave en el ayuntamiento de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

Publicidad

Con su licencia, los casos de corrupción y los señalamientos en contra de la familia de su esposa, Karime Macías Tubilla, los parientes fueron despedidos.

Todos ellos eran directores de área y fueron cesados desde el pasado lunes por la mañana.

Cuando llegaron la noticia fue que les rescindían los contratos.

Algunos de los funcionarios despedidos son José Tubilla Leytaf, tío de Karime Macías, así como su primo Guillermo Ibarra Macías. De igual modo el jefe de supervisión y control de obras, Armando Rodríguez, quien es suegro de Mónica Macías, cuñada de Javier Duarte.

Jaime Ruiz López, primo de la ex primera dama de Veracruz, fungía como secretario de Turismo y también fue despedido.

El día de ayer martes 25 de octubre, Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, fue expulsado por unanimidad de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militaba desde 1995, cuando también se integró al servicio público.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor resolvieron echar al político veracruzano, luego de que no se presentó a la cita que tenía para presentar alegatos en su favor, a las 13:00 horas.

Luego de dos horas de sesión, los integrantes de este órgano partidario Arturo Ugalde Meneses, Laura I. Zapata Martínez, Mónica Clara Molina, Sergio B. Cuevas González, Arturo Zamora Jiménez, Héctor Gutiérrez de la Garza, encabezados por Fernando Elías Calles, resolvieron el destino priista del prófugo de la justicia.

El senador Arturo Zamora, secretario técnico de la comisión, explicó en entrevista, los alcances que tiene la medida de despojar a Duarte de Ochoa de su calidad como priista, quien ya no podrá participar en la vida política del partido.

“El pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ha tomado una determinación de manera unánime, la determinación que estamos tomando en este momento es la expulsión definitiva del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa de nuestro Partido Revolucionario Institucional».

“Las consideraciones que estamos haciendo es con fundamento en la fracción décima del artículo 273 que establece la comisión de delitos o la falta probidad, y está claramente demostrado que durante gran parte del desempeño del exgobernador Javier Duarte de Ochoa,

 

 

Contra bodas gay, padres forman Frente Nacional por la Familia

La iniciativa presidencial de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo contiene “una fuerte carga ideológica” que busca imponerse, dejando a un lado los derechos humanos, sobre todo, el de los padres, apuntó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En conferencia de prensa, Consuelo Mendoza, presidenta de la organización, anunció la formación del Frente Nacional por la Familia, con más de mil instituciones ubicadas en 27 estados del país.

Publicidad

Asimismo, aseguró que este movimiento no pretende discriminar a nadie, pues se respeta las preferencias sexuales de cada persona y se exige el respeto de la figura del matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

«La protección de la familia natural no debe ofender a nadie; por el contrario, toda política pública debe tener como eje transversal su desarrollo y debe propiciar la formación integral de sus miembros”, expresó.

Consuelo Mendoza pidió al Presidente aprobar la primera reforma constitucional ciudadana presentada el pasado 23 de febrero por la organización ConFamilia y la cual exige el respeto a la familia y se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Esta mañana la UNPF, la Red Familia y el Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia entregaron en el PRI nacional una carta dirigida a ese partido con la que se muestra el rechazo a dicha propuesta de gobierno.

Pronostica SMN lluvias en gran parte del país durante la noche

En su más reciente reporte, el SMN señaló que se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima Sonora, Chihuahua, Durango y Chiapas, así como precipitaciones menores a 25 mm en Coahuila, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Guerrero y Q.Roo.
Asimismo, se prevén vientos fuertes en BCS, Sonora, Nayarit y Jalisco; condiciones que son generadas por la zona de inestabilidad asociada a los remanentes de Marty, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.
El sistema actualmente tiene 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico;a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a aproximadamente 380 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 535 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.