Implementará acciones para el rescate del río Mololoa

En reunión convocada por el sector ambiental del gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatal y municipales que tienen implicaciones con las descargas vertidas al río Mololoa, se analizó la problemática que presenta y las acciones que se implementarán para su saneamiento y rescate, informó Roberto Rodríguez Medrano, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Nayarit.

Rodríguez Medrano externó que gracias al empuje del Gobernador Roberto Sandoval, se están gestionando los recursos para el rescate del río Mololoa, de acuerdo a las descargas que hacen los municipios implicados como son, Santa María del Oro, Xalisco y Tepic. Agregó que se procederá a la elaboración de un plan de acción y se llegarán a acuerdos acerca de los requerimientos, sobre todo de inversión, que vía gobierno federal se aplicarán.

Publicidad

Asimismo, expresó que es urgente hacer un llamado a la ciudadanía, ya que el río Mololoa se ha usado como tiradero, desde escombro y desechos urbanos de manera totalmente irresponsable, con personas asentadas en el río con parcelas, casas y construcciones y deberán ser retirados, por lo que primero llegarán a acuerdos para hacer una revisión minuciosa de todas estas situaciones, y segundo determinarán la inversión necesaria para su rescate.

Más noticias

Zapata gana a Mololoa

Encuentro de “fútbol de estufa” desarrollado en canchas de la Unidad Deportiva AFEN

Muy en serio están tomando los equipos de las categorías “Diamante” su conformación con miras a la próxima campaña 2016-2017 que llevará por nombre “Gaudencio Villa Esparza”.

Publicidad

Motivo por el cual el cuadro de Zapata, que descansó en esta fecha en el torneo de pre temporada, consiguió un enfrentamiento “amistoso” contra Mololoa, que aprovechó para tener a sus jugadores en acción.

Ya sabemos que eso de “amistoso” es un mero decir, el fútbol no deja de ser un deporte de alto contacto y los riesgos están presentes, más de uno salió con algún recuerdito en las espinillas.

Este partido se jugó en su primer tiempo en la cancha “Jaime Herena Mora”, ahí fue programado a las 09:00 horas, en la cancha de abajo, la “Roberto Zazueta” se jugaría un partido entre Taxistas y Máster Kart, correspondiente al torneo “Mario Palafox”.

Solo que Taxistas ganó por default ya que el Kart solo tenía 6 jugadores, fue por eso que Zapata y Mololoa jugaron en la “Zazueta” el segundo tiempo, por el mejor estado físico de este espacio.

Zapata terminó el primer tiempo ganando por la mínima diferencia, ya en la Zazueta un señor gol de Pepe Escobedo pondría el 2-0 en los cartones, Mololoa hizo cambios y pudo meter el gol que los acercaba, así quedarían.

Se reportan listos

Ganan en el torneo “El Búfalo”

Los equipos de Zapata, Leyes, Taxistas y Mololoa

Mario Anguiano, Tepic

Publicidad

Interesante este torneo de pretemporada para las categoría Diamante “B”, el torneo “El Búfalo” que llega a sus dos jornadas, en esta Mololoa le ganó a Chapultepec 5-3, Zapata hizo otro tanto hizo Zapata ante Marmolería Martínez Flores 2-1, Leyes 2-0 a León.

Por su parte Taxistas, que ya ha sido campeón de este torneo, ganó a Máster Kart, del ingeniero César Murillo al son de 2-0, partido llevado a cabo en la cancha Víctor “Rorro” Luna de la Unidad Deportiva AFEN.

Este torneo es aprovechado por quienes quieren ganarle tiempo al tiempo y van jalando jugadores para el próximo campeonato, también aquellos que por alguna causa se alejaron del fútbol regresan con entusiasmo, tal es el caso del portero Gil Alfaro, del también arquero “El Tubo”, “¿Qué motivo tuvo?”

O bien como el carrilero Adán García que retorna al balompié, al parecer con el equipo Leyes, y hablando de este equipo Leyes, la temporada pasada se retiró, no recordamos si al primero o al segundo partido programado, simplemente la gente abandonó el barco.

Esta vez el licenciado Chacón retoma el compromiso y desea conformar otra vez ese equipo, no hay que olvidar que Chacón en un enamorado de esos colores, por cierto que este señor futbolista jugó en Spauan para no quedarse inactivo.

Otro jugador que se ha integrado más de lleno al Fútbol es el defensa Ramón Rodríguez, “El Becerro”, viaja desde el Poblado La Labor para jugar en Taxistas, no cabe duda que este deporte es primordial para la salud de los que lo practican, les felicitamos sinceramente.

El número de equipos ha crecido, Bellavista, que también regresa a la Diamante “B” es parte del torneo “El Búfalo”, en la siguiente jornada será programado, bien por José Luna “El Aguado”, organizador de este evento deportivo.