Patriots, campeones en dramático final en el Super Bowl XLIX

Con un cierre de partido intenso, Wilson tuvo la oportunidad de llevarse su segundo Super Bowl, pero fue interceptado y le dio el título a Nueva Inglaterra

Una intercepción de Malcolm Butler a 16 segundos del final del partido le dio a los Patriots de Nueva Inglaterra su cuarto título del Super Bowl, tras vencer 28-24 a los Seahawks de Seattle, en uno de los finales más dramáticos de la historia de la NFL.

Publicidad

El quarterback Tom Brady y el coach Bill Belichick ganaron su cuarto Super Bowl juntos, esta vez en el estadio de la Universidad de Phoenix, y para ello los Patriots necesitaron regresar de una desventaja de 10 puntos para evitar el bicampeonato de los Seahawks.

Belichick empató el récord de Chuck Noll (Pittsburgh), con cuatro triunfos en el Super Bowl.

Nueva Inglaterra pegó primero, cuando Tom Brady comandó una serie de nueve jugadas y 65 yardas (en 4:10 minutos) que culminó con su primer pase de touchdown del juego, una espiral de 11 yardas a Brandon LaFell para poner a los Patriots 7-0 al frente, con 9:47 por jugar en el segundo cuarto.

La respuesta de Seattle fue inmediata. Russell Wilson conectó un bombazo de 44 yardas con el novato Chris Matthews hasta la 11 de Nueva Inglaterra. Tres jugadas después, Marshawn Lynch anotó en carrera de tres yardas para empatar el juego, 7-7, con 2:16 en el reloj de la primera mitad.

Fue una serie ofensiva de ocho jugadas y 70 yardas en 4:51.

Pero Brady y los Patriots retomaron la ventaja a 31 segundos del descanso, cuando lanzó un envío de anotación de 22 yardas a Rob Gronkowski, para el 14-7 favor Nueva Inglaterra.

El touchdown de Gronk coronó una serie de ocho jugadas y 80 yardas en 1:45.

Cuando parecía que los Patriots se iban al descanso con la ventaja, Wilson conectó nuevamente con el novato Matthews, ahora en jugada de 11 yardas a dos segundos del final del segundo cuarto, para el 14-14.

Wilson y los Seahawks recorrieron 80 yardas en cinco jugadas y apenas 29 segundos.

En la primera ofensiva de la segunda mitad, Seattle rompió el empate gracias a un gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka.

La jugada clave de esa ofensiva de siete jugadas y 72 yardas fue un envío de 45 yardas de Wilson a Matthews, hasta la 17 de Nueva Inglaterra.

Brady sufrió su segunda intercepción del juego. El linebacker Bobby Wagner se robó un envío dirigido a Gronkowski y dejó a los Seahawks en medio campo. Tres jugadas más tarde, Wilson lanzó su segundo pase de touchdown de la noche, ahora de tres yardas a Doug Baldwin, tras un engaño de carrera.

Así, con 4:54 en el reloj del tercer periodo, Seattle acrecentó la ventaja a 10: 24-14.

Nueva Inglaterra tardó en responder. Fue hasta el cuarto periodo, cuando Brady lanzó su tercer pase de anotación, una espiral de cuatro yardas a manos de Danny Amendola para finalizar una serie ofensiva de nueve jugadas y 68 yardas.

Con 7:55 en el reloj, Seahawks 24, Patriots 21.

Super Bowl XLIX Bill Belichick celebra con sus jugadores el título obtenido.

Fue el decimosegundo pase de Brady en seis Super Bowls, con los que superó la marca de 11, en poder de Joe Montana, quien jugó cuatro los 49ers de San Francisco.

Los Patriots retomaron la ventaja con el cuarto pase de touchdown de Brady, un envío de tres yardas a Julian Edelman con 2:02 por jugar en el partido.

Fue una serie de 10 jugadas y 64 yardas en 4:50.

Seattle tuvo la última ofensiva del Super Bowl. Tras una milagrosa recepción de Jermaine Kearse

Más noticias

Patriotas derrota a Texanos y se mete a Postemporada

Nueva Inglaterra aprovechó los errores de Houston y salió con la victoria 27-6 del NRG Stadium

Los Patriotas de Nueva Inglaterra regresaron a la senda del triunfo con una sobresaliente actuación de su línea defensiva encabezada por Rob Ninkovich.
Los campeones de la NFL superaron las dos derrotas consecutivas y se plantaron en el NRG Stadium con Rob Gronkowski ya recuperado y quien tuvo una anotación en el encuentro.
Al descanso, los Pats se fueron con la victoria 17-6 y para la segunda mitad del partido aumentaron su ventaja con un gol de campo de Gostkowski.
Ya en el último cuarto, Nueva Inglaterra selló el resultado con una carrera de 5 yardas para anotación por parte de James White.
Los Patriotas volverion a ser primeros de la AFC tras las derrotas de Cincinnati y Denver, y consiguieron su boleto a la Postemporada.

Publicidad

Super Bowl rompe récord de audiencia

El pico de audiencia llegó a los 120.8 millones de espectadores durante el emocionante último cuarto; el espectáculo musical del descanso, protagonizado este año por Katy Perry, también batió un récord histórico con 118.5 millones de espectadores

El Super Bowl del domingo batió el récord de audiencia y con 114.4 millones de espectadores se convirtió en el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos, informó hoy la cadena NBC.

Publicidad

El duelo por el título del futbol americano entre New England Patriots y Seattle Seahawks superó en 2.2 millones de espectadores el récord del año pasado.

El 47.5 de los hogares que veía la televisión sintonizó el partido, la mejor marca desde el Super Bowl de enero de 1986, según los datos medidos por la firma Nielsen.

Los Patriots remontaron una desventaja de diez puntos en el último cuarto para batir a los Seahawks por 28-24 en el duelo disputado en Glendale, cerca de Phoenix.

“Queda demostrado que el Super Bowl es el producto televisivo más dominante y consistente” , dijo en un comunicado Mark Lazarus, presidente del grupo NBC Sports.

El pico de audiencia llegó a los 120.8 millones de espectadores durante el emocionante último cuarto.

El espectáculo musical del descanso, protagonizado este año por Katy Perry, también batió un récord histórico con 118.5 millones de espectadores, tres millones más que los 115.3 que en 2014 vieron a Bruno Mars.

Super Bowl inédito dará ganancias récord a televisora

Una vez conocidos los contendientes que disputarán el Super Bowl XLIX, Seattle y Nueva Inglaterra, el evento deportivo aumentó el interés de los aficionados, tema que los anunciantes aprovechan para incrementar el costo de los ‘spots’ televisivos.

Debido a que será la primera vez en que Patriotas y Halcones Marinos se midan en el gran evento de la NFL, los anunciantes pagarán este año la cifra récord de 4.5 millones de dólares por cada ‘spot’ de 30 segundos.

Publicidad

Por otra parte la cadena de televisión NBC, que emitirá el juego del próximo domingo 1 de febrero en Phoenix, Arizona, ha comenzado a frotarse las manos con la bonanza millonaria, ya que la cifra supera la marca de 4 millones que la cadena Fox cobró durante el partido del año pasado.

Funcionarios televisivos dijeron que las categorías de publicidad como tecnología, radio y automotriz han sido los puntos débiles, mientras que para el partido de este año se esperan anuncios de 15 compañías que estarán por primera vez a anunciándose durante el Super Bowl, considerado un ritual de los negocios y el deporte en este país.

Uno de los que ya está en busca de atención para sus anuncios de este año es de Anheuser-Busch. La compañía cervecera anunció que tendrá tres anuncios nuevos durante el juego.

PIE DE FOTO:

Los anunciantes pagarán este año la cifra récord de 4.5 millones de dólares por cada “spot” de 30 segundos durante el Super Bowl XLIX.