Impresionante

El equipo nayarita de Rancho Las Cuatas logra de nueva cuenta charreada completa

Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, equipo que cerró con 475 bonos, en la hoja que firmaron los jueces: “Paco” Lozano, “Cuate” Bravo y José Luis Casillas.

Publicidad

El subcampeón nacional Rancho Las Cuatas de Tepic, capitaneados por Andrés “Nito” Aceves Hernández, cerró con 475, tras calar de 45 Lorenzo Ríos Esquivias.

En la quema de fuste, José Andrés “Chiringas” Aceves pegó tres piales de 20 cada uno. En el tumbacuero quedaron a un bono de la centena, con 38 para Jesús Aceves Sánchez, 34 de Diego Ibarra Miranda y 27 del capitán “Nito” Aceves.

Diego Hernández logró 18 en la monta de toro, para que la terna la completaran Diego Ibarra Miranda de 32 en el lazo cabecero y 34 del pial del ruedo que firmó “Chiringas” Aceves, cerrando puertas grandes con 288 puntos.

Martín García se bajó con 22 unidades de la yegua, en las manganas a pie, tres de “Tipiti” Ibarra de 23-23-24 y dos de tiempo para 72 buenos. A caballo, “Chiringas” Aceves le puso el cascabel al gato con otras tres, de 20-26-22 y dos de tiempo ahorrado.

La expectación creció en el paso de la muerte y Martín García lo realizó de 22 tantos, para consumar la hazaña. Con esta, son 14 charreadas completas las que tenemos registradas en los anales del Más Mexicano de los Deportes.