Incendio deja grandes destrozos en centro comercial en Reynosa

El fuego se propagó muy rápido, pero se evacuó a 35 personas que se encontraban en el lugar, de las cuales tres de ellas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social

Al menos 35 personas fueron evacuadas de un centro comercial en esta ciudad al registrarse un incendio en un local, informó Protección Civil Municipal.

Mencionó que alrededor de las 06:40 horas recibieron una llamada de emergencia para alertar sobre un incendio en el centro comercial ubicado en el boulevard Hidalgo.

Explicó que el fuego se propagó muy rápido, pero se evacuó a 35 personas que se encontraban en el lugar, de las cuales tres de ellas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que presentaban cuadros de intoxicación.

En el combate al siniestro participaron también elementos de Protección Civil Estatal, del municipio de Río Bravo y de Petróleos Mexicanos, quienes controlaron el fuego, aunque las columnas de humo continuaban hacia las 10:00 horas.

Al lugar acudieron también elementos de la Cruz Roja Mexicana y de radio brigadista, quienes se encargaron de acordonar el área e impedir la circulación vial por dicho sector, informó el coordinador de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Reynosa.

Asimismo, Jiménez López mencionó que aunque se presume fue un corto circuito el que generó el incendio, será personal especializado el que dictamine las causas.

Refirió que Petróleos Mexicanos (Pemex) envió unidades de contra incendio, dos autotanques y unidades agua triple F (Espuma) para contribuir a controlar el incendio que desde temprana hora inicio en el interior del centro comercial.