Independientes firmes en sus aspiraciones; se registran Víctor Chávez y Antonio Ayón

Los aseguraron que no tuvieron problemas de firmas repetidas con algún otro candidato

Este fin de semana se registraron como candidatos a gobernador por la vía independiente Víctor Chávez y Antonio Ayón, cada uno logró recolectar las firmas solicitadas por la Ley Electoral para avanzar en sus aspiraciones.

publicidad
Publicidad

Víctor Chávez Vázquez comentó que no tuvo problemas de firmas repetidas con algún otro candidato, debido a que tuvieron cuidado en ese aspecto, pidiéndole a los ciudadanos que si ya habían dado la firma a otro aspirante, evitarán entregársela a él también, pues al final ni uno ni otro, podrían utilizarla.

Dijo que aún cuando esperaba que la reunión de firmas sería mucho mas difícil, confirmó que en absoluto fue así, pues la gente estuvo dispuesta a apoyarlo y aunque por falta de recursos no pudo visitar todo el Estado,  logró la meta y no solo eso pudo superarla.

Por su parte Antonio Ayón dijo que su aspiración “es un proyecto que venía trabajando desde hace mucho tiempo, tengo formación política pero nunca quise contender ni participar en un ninguna organización política es hasta ahora a partir de la reforma que se da nos permite a todos los candidatos en poder participar en los procesos sin partido político”, dio a conocer el candidato. 

“El apoyo es mínimo el presupuesto para candidatos independientes es de 400 mil pesos, dividido entre 4 elecciones y para gobernador  salida dividido entre los candidatos que presenten la solicitad para participar en el proceso, son como 30 mil pesos”, agregó.

Publicidad