Inicia campaña antirrábica en el estado

Se lleva a cabo la aplicación de la vacuna antirrábica a mascotas felinas y caninas, la meta a alcanzar son 50 mil dosis en toda la entidad

Durante esta semana, la Secretaría de Salud en Nayarit, a través de la dirección de Prevención y Control de Enfermedades, lleva a cabo la aplicación de la vacuna antirrábica a mascotas felinas y caninas, la meta a alcanzar son 50 mil dosis en toda la entidad.

Publicidad

La Secretaría de Salud Estatal maneja, desde este lunes y hasta el próximo viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde en Tepic, puestos fijos ubicados en Villas La Cantera, Insurgentes y Estadios (Jurisdicción número 1), Centro de Salud Juan Escutia, en la colonia Taberna, otro más en la explanada de SAGARPA por la avenida Insurgentes, Parque Ecológico por la colonia Lagos del Country, en el Deportivo Santa Teresita y finalmente otro más, por las avenidas México y Colosio.

Andrés Romero Pérez, Sub director de Prevención y Control de Enfermedades, invitó a los propietarios de mascotas a que acudan a alguno de estos módulos para que de manera gratuita protejan a sus gatos y perros de la rabia.

Explicó que en el resto de municipios, los módulos de vacunación se encuentran en plazas públicas y centros escolares. Posterior a que termine esta semana, las brigadas de vacunación de los Servicios de Salud se extenderán casa por casa en toda la entidad. Romero recordó, que la rabia es una enfermedad que se puede prevenir, con la simple aplicación de la vacuna.