Inicia Monserratt taller de prevención del embarazo adolecente en Bahía de Banderas

La presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, Monserratt Peña de Gómez, a través de la coordinación del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), inauguró  el taller “Prevención del Embarazo Infantil y Adolecente”, donde a través de pláticas en escuelas del municipio se busca concientizar a los estudiantes acerca de la responsabilidad que conlleva

La presidenta del organismo reiteró su compromiso con los niños y adolescentes de Bahía de Banderas, además de ponderar los beneficios de los talleres de PAMAR, pues el embarazo de una adolecente no solo le cambia su futuro sino que cambia también la vida de las dos familias involucradas.

publicidad
Publicidad

Agregó Monserrat Peña de Gómez que la llegada de un nuevo integrante a la familia requiere de la  mayor atención y del mejor cuidado, cosa que los jóvenes no logran hacer bien debido a su falta de experiencia, y a que todavía se encuentran en proceso formativo.

El sistema DIF pretende ayudar a eliminar los focos rojos de este fenómeno social en el municipio, ya que en la actualidad existe un alto índice de embarazos no deseados entre adolescentes, en la zona valle de Bahía de Banderas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Además Monserrat Peña de Gómez exhortó a los jóvenes a aprovechar su etapa de desarrollo personal en construir de manera sana su personalidad, con autenticidad; “que sepan de manera clara lo que anhelan y buscan en su vida para que no pierdan el rumbo y sean felices, en beneficio de su entorno”, les dijo.

Otra de las cosas que se pretenden lograr con este proyecto, es promover la reflexión acerca de los riesgos y consecuencias asociados con el inicio del ejercicio de  la sexualidad en una edad temprana. Se busca también acompañar a los adolescentes en la toma de decisiones importantes para su vida, para que se hagan personas responsables, capaces de sostener relaciones interpersonales basadas en la comunicación y en la unión con sus familias.

La inauguración del taller se llevó a cabo en la secundaria técnica Luis Donaldo Colosio, de San Vicente, acto en que estuvieron presentes el responsable del programa, Martín Topete, y los directivos del plantel.

Publicidad